Taller en el grupo de Lm "Cono Sur" en el CAP "El Lasso"

Taller en el grupo de Lm «Cono Sur» del CAP El LAsso

Muchas mamás y papás se preguntan en qué consiste un Taller de Portabebés. Básicamente se trata de explicar los beneficios de llevar al bebé cerca y de enseñar de qué manera hacerlo para que sea cómoda y segura para el bebé y la persona que lo lleva.

Dependiendo de qué tipo de personas acuden al Taller la parte teórica es más o menos extensa… hay padres a los que primero hay que convencer de que coger a su bebé no es malo… desgraciadamente esa idea está muy extendida en nuestra sociedad… aunque cada vez más me encuentro con grupos de padres que ya están «convencidos» y que sólo quieren aprender a hacerlo bien…

Algunos de estos talleres se imparten en los propios Centros de Atención Primaria, gracias a las matronas. Estas profesionales de la salud tienen un papel fundamental en hacer que esta información llegue a los padres, ya que son las personas que entran en contacto con las mamás (y papás) desde el comienzo y a lo largo de todo el embarazo. Los primeros días y semanas de vida del bebé son muy especiales y ¡qué bueno es contar con toda esta información a tiempo!

Taller con embarazadas en Vecindario

Taller con embarazadas en Vecindario

En estos talleres con embarazadas me gusta explicar la importancia del «Contacto Piel con Piel» y centrarme bien en el tema de la postura correcta del recién nacido. Después pasamos a una parte práctica para que conozcan los diferentes tipos de Portabebés correctos que pueden elegir.

Cuando es un grupo de papás ya con bebés… nos centramos más en la parte práctica… para que puedan «probar».

MOstrando el atado africano

MOstrando el atado africano

Aquí podéis ver fotos de cómo estos papás experimentan cómo es llevar a sus bebés con un fular por primera vez o cómo aprenden nudos nuevos.

Su primera vez a la espalda

Su primera vez a la espalda

... y asi de bien!!!

… y así de bien!!!

LOs papás también aprenden:

Para ser la primera vez está genial!!!

Para ser la primera vez está genial!!!

Por si hace frio fuera...

Por si hace frío fuera…

Algunas practican antes de tener al de verdad con un muñeco…

Poner el bebé a la espalda no depende de la edad del bebé… sino de la confianza y seguridad del portador…

Otras mamás con diferentes fulares:

Y mientras los demás por ahí disfrutando del buen ambiente….

Fue un rato estupendo aunque no pude dedicar a cada mamá todo el tiempo que me hubiera gustado… pero creo que sirvió para que muchos bebés y papás pasaran un buen rato y como ya he dicho… para crear algún que otro portabebeadicto más….

Gracias a Virginia que hizo las fotos… (que a mí siempre se me olvida la cámara…) por eso no sale en ninguna… ¡Un encanto de mujer y una gran profesional!

Y gracias a los papás y mamás que me dejan disfrutar tanto mientras intento trasmitirles lo poco o mucho que sé sobre estos temas.

Y sobre todo gracias a mi hijo por quien descubrí este apasionante mundo…

Creative Commons License
This obra by mimosytta.wordpress.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at mimosytta.wordpress.com.