¿Sueñas con ser Asesora de Porteo?

Felicidades por ser una soñadora, como yo.  Todas las metas empiezan siendo sólo una idea, un proyecto en tu imaginación, un sueño.  Yo soy la prueba de que los sueños se pueden alcanzar con trabajo y tesón.
Desde hace años tengo el compromiso de ayudar a que más mujeres cumplan los suyos, independientemente de sus circunstancias. Por eso, sólo por suscribirte a mi Boletín de noticias recibirás  tu primera clase GRATIS.
Un  Video exclusivo  con las primeras claves para convertirte en  Asesora de Porteo profesional.
En esta web te detallo cómo puedes completar tu formación conmigo, qué opciones tienes para escoger y te respondo a las preguntas frecuentes. Te animo a leer la página completa y a  ver el video que encuentras al final de esta página de uno de mis  webinars gratuitos. En él explico mi forma de trabajar  y por qué Mimos y Teta no es sólo la marca pionera en ofrecer formación de porteo on line internacional, sino la formación que todas las asesoras aspiran a hacer.

Inscríbete YA al CURSO Escoge entre las 3 modalidades la que mejor se adapte a lo que buscas
  • MÁXIMA FLEXIBILIDAD

    El único curso totalmente adaptable para que lo hagas a tu ritmo, desde donde y cuando quieras.

  • EL PROGRAMA MÁS COMPLETO

    Una formación integral que aúna conocimientos teóricos, técnicos con habilidades de comunicación y emprendimiento.

  • CONSULTORÍA DIRECTA

    Acceso a un grupo exclusivo para resolver dudas y consultas trabajando en equipo con una Red Internacional de Asesoras

ELLAS OPINAN

Iria de Cal

Esta formación no fue la primera que realicé  de porteo pero nunca me había atrevido a trabajar como asesora hasta que la hice.
De Nohemí aprendí muchísimo sobre porteo, contacto, fisiología, portabebés... pero, sobre todo, aprendí a ser consciente de todo lo que no sé, de todo  lo que queda por descubrir, por aprender, por investigar en el mundo del porteo.
Y lo mejor de la formación: no volver a sentirte sola jamás. Saber que no eres UNA asesora de porteo, sino que formas parte de un grupo de asesoras en las que apoyarte y a las que apoyar.

Iria de Cal, Espacio Educativo Arkhé
Sandra Navajas

Jamás pensé que un curso de Asesoras de Porteo pudiese proporcionarme tanto.
Me ha abierto nuevas puertas, nuevas preguntas y algunas inquietudes. Ganas de seguir, de investigar y mucha más fuerza para dedicarme a lo que tanto me gusta.
Estuve a punto de hacer otro curso pero pensé que no era lo que yo quería para trabajar con familias y proporcionarles lo que necesitaban.
Hoy estoy  muy contenta de decir que "Nohemí  Hervada es mi profe". Porque Nohemí no es sólo una mujer luchadora, sino que infunde lo que yo necesitaba: CONFIANZA  y SABIDURÍA, entre otras muchas cualidades.

Sandra Navajas, Aupamama
Ana Cotarelo

Cuando Nohemi ofertó el primer curso de Asesoras de Porteo me lo pensé muy mucho.
Para mí suponía un desembolso económico importante.
Después de formar parte de su primera promoción de asesoras sólo puedo decir que no es sólo todo lo que aprendes sobre asesoramiento y porteo con una de las personas de más experiencia de este país. Es que el curso es "Nohemí Hervada" en estado puro.
Y eso, no tiene precio.

Ana Cotarelo, Roxoninos

TEMARIO DEL CURSO COMPLETO

  • PARTE 1: CONOCIENDO AL BEBÉ HUMANO

    Biología, anatomía, fisionomía, fisiología y psicología relacionadas con el porteo. Expectativas  y necesidades del bebé y del adulto que portea.
    Teoría del apego y su relación con el porteo.

  • PARTE 2. ERGONOMÍA

    Qué es la Ergonomía.
    Ergonomía aplicada al porteo.
    Porteo ergonómico.

  • PARTE 3. PORTEO SEGURO

    Requisitos para un Porteo seguro.
    Ética y responsabilidad de la Asesora.
    Responsabilidad y legalidad relacionada con el Porteo y los Portabebés.

  • PARTE 4. PORTEO NO HIPERPRESIVO®

    Importancia del cuidado del adulto que portea.
    Contraindicaciones del porteo y alternativas
    Conciencia Postural
    Qué es el Porteo no Hiperpresivo® y cómo aplicarlo.

  • PARTE 5. TÉCNICA EN PORTEO

    Cruces, hamacas y asientos: particularidades de cada sistema
    Porteo lateral
    Porteo trasero
    Combinaciones.

  • PARTE 6: PORTABEBÉS EN LA ACTUALIDAD

    Sistemas de porteo actuales
    Cómo enseñar a escoger el adecuado

  • PARTE 7. CULTURA DEL PORTEO

    Historia del Porteo
    Porteo: Cuidado y Conciliación
    Porteo étnico
    Aprendiendo de nuestros orígenes

  • PARTE 8. NECESIDADES ESPECIALES

    Entendiendo la diversidad
    Porteo en caso de necesidades especiales del adulto
    Porteo en caso de necesidades especiales del bebé
    Definiendo los límites en nuestro trabajo de asesoras.

  • PARTE 9. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

    Qué es asesorar
    Asesorar sobre porteo: peculiaridades de nuestro trabajo
    Cualidades  a desarrollar para comunicar de forma excelente
    Paternalismo o empoderamiento
    Oratoria
    El arte de saber preguntar

  • PARTE 10. PREMATURIDAD

    Prematuridad
    Piel con Piel
    Cuidados madre Canguro
    Porteo con bebés nacidos prematuros

  • PARTE 11. MARCA PERSONAL

    Qué es la marca personal
    La importancia de la Imagen
    Cómo sacarte partido

  • PARTE 12. EMPRENDIMIENTO

    Tu relación con el dinero
    Mentalidad emprendedora
    Posicionamiento
    Definiendo tu modelo de negocio
    Herramientas y recursos

QUIÉN ES NOHEMI HERVADA

Mi CV profesional completo puedes verlo AQUÍ.

Lo más importante para decidirte a hacer es mi formación  en Porteo es  mi experiencia personal y profesional en este sector.
Empecé con mi Blog y un rudimentario Canal de Youtube, el primero en difundir el Porteo en español. Fui pionera también en ofrecer  no sólo Talleres  a padres y Cursos para profesionales relacionados con madres y niños sino Formación de Asesoras de Porteo.
Soy una de las primeras personas que empezó a replantearse el porteo para ser amigable también con el adulto que portea, sobre todo la madre, y a raíz de ese trabajo nació el concepto Porteo No Hiperpresivo-Porteo Consciente®.
Co-Fundadora  y primera presidenta de Red Canguro.
Tengo experiencia en haber  formado ya a más de 400 alumnas en unos 15 países .
Mi modelo de formación ha sido tan exitoso que lo han copiado casi todas las formaciones creadas a posteriori. Esa es una de las pruebas de mi éxito. Aunque la mayor es el resultado de mis alumnas en su trabajo con las familias que asesoran.
Si quieres aprender "mucho más que nudos" esta es tu formación.

.

Preguntas Frecuentes sobre la formación

  • q-icon¿Puedo hacer la formación si vivo en otro país?

    Sí.
    La formación es completamente on line. Puedes hacerla desde cualquier lugar del mundo mientras tengas  acceso a una conexión a internet de alta velocidad para ver las clases en directo y/o descargarlas para verlas después.

  • q-icon¿Puedo elegir el horario y el ritmo de trabajo?

    Las clases grabadas están accesibles todo el tiempo que dure el curso para que las puedas ver tantas veces como quieras.
    Cuando se programe una clase en directo, si quieres participar,  has de conectarte a la hora que se emite. Si no puedes se quedará grabada para acceder más tarde.
    Puedes seguir el curso como prefieras, viendo las clases de una en una, varias clases seguidas  u organizándote semana a semana. Tú decides.

  • q-iconSi no participo en directo ¿cómo puedo resolver mis dudas?

    En el grupo de trabajo  privado de la formación puedes plantear tus dudas. Si son preguntas personales relacionadas con tu trabajo puedes hacérmelas por email o WhatsApp.

  • q-icon¿Hay una fecha límite para realizar el trabajo requerido?

    Una vez inscrita al curso tienes 6 meses para ver las  clases  y una prórroga de 3 meses más para entregar las tareas propuestas.

  • q-icon¿Es un certificación oficial?

    Por titulación oficial solemos referirnos a la que avala algún organismo estatal, como el Ministerio de Educación en España. En nuestro país no hay ninguna titulación oficial como Asesora de Porteo. De hecho Mimos y Teta fue la primera formación en acuñar ese término, inexistente anteriormente.
    Algunas formaciones obtienen algún reconocimiento de organismos oficiales y/o privados declarando el interés de la misma. Normalmente son certificaciones que se obtienen pagando un canon o unas tasas, tras presentar el temario y al equipo docente. No hay un comité de “expertos en porteo” que auditen la formación en sí, sólo avalan que es de interés.
    Que una formación no presente alguno de estos “sellos”  de autoridades externas no quiere decir que la formación no sea válida, del mismo modo que presentarlo no aumenta la calidad de la que lo tiene.
    Numerosas profesiones han surgido de la demanda de la población antes de que los gobiernos las hayan incluído  en sus programas docentes. Como el caso de los Community Manager o los osteópatas o acupuntores.
    La Certificación como Asesora de Porteo Mimos y Teta está avalada por el  trabajo de Nohemí Hervada de más de una decena de años . Con su experiencia propia y la obtenida tras asesorar a  cientos de familias, colaborar con diferentes profesionales y con la formación de varios centenares de alumnas.

  • q-icon¿Podré trabajar como Asesora de Porteo?

    La formación te ofrece las herramientas, el cómo usarlas dependerá de ti.
    Algunas alumnas hacen formación para su enriquecimiento personal o el de su entorno cercano. Otras ya tienen un emprendimiento relacionado con bebés y familias y ser Asesora de Porteo es un plus en sus servicios. Las hay que regentan un negocio de venta de portabebés y/o artículos relacionados, madres de día, educadoras infantiles, asesoras de lactancia, doulas, matronas, fisioterapeutas, pediatras, enfermeras, médicos, etc.
    Sea cual sea tu caso, si quieres vivir profesionalmente como Asesora de Porteo tendrás que trabajar para adquirir la experiencia necesaria  que secunde tu formación.
    Las asesoras de porteo somos trabajadoras independientes.
    La formación que recibas es como un trampolín  que te ayuda a dar el salto. Demuestra que has recibido unos conocimientos mínimos y que dispones de una “guía de trabajo” o un método que algunas llevamos años trabajando y puliendo. Pero te corresponde a ti trabajar con honestidad y seriedad para que tu emprendimiento sea reconocido y valorado.
    Por supuesto contarás con el apoyo de mi posicionamiento en las redes y, dentro de la opción de Formación Continua, con el servicio de Consultoría puntual para tu marca.

  • q-icon¿Qué opción de curso me recomiendas?

    El curso que yo considero que necesita alguien para trabajar de forma profesional como  Asesora de Porteo es el completo, el que otorga la CERTIFICACIÓN.
    Es el que diseñé para obtener los conocimientos que considero indispensables  tanto teóricos, como prácticos.
    LAs otras 2 opciones de DIPLOMA surgieron ante la demanda de una opción más asequible económicamente dado que muchas de mis alumnas viven en países donde el cambio de moneda hace muy difícil acceder al curso.
    Obtener un Diploma  acreditativo de haber recibido la formación teórica es mi forma de facilitar el acceso a formación de calidad (las clases son las mismas) a toda la que desea trabajar de forma profesional pero económicamente no le es posible hacerlo.

  • q-icon¿Es lo mismo ser Asesora de Porteo que Asesora Continuum?

    No.
    LA formación de Asesoras Continuum es una formación completa como Asesora de Maternidad.  Es una formación intensiva de 1 año de duración.
    Incluye la formación de Asesora de Porteo (con todo el temario que ofrece la formación Mimos y Teta)  de una forma más extensa  y otros módulos no incluidos en la misma.
    El equipo docente Continuum está formado por  5 formadoras principales más un grupo de colaboradores.
    Las alumnas que cursan la formación como Asesora de Porteo Mimos y Teta que desean acceder después a la formación como Asesora Continuum tienen prioridad en la reserva de plaza y un descuento en el precio durante los 2 años siguientes a haber realizado el curso de porteo.

  • q-icon¿Por qué este curso es más caro que otros?

    Dice un refrán que “las comparaciones son odiosas” y en estos casos es más cierto si cabe.
    Evidentemente el precio es uno de los factores que consideramos a la hora de decidirnos por uno u otro producto o servicio, pero no ha de ser el que prime si lo que buscamos es mejorar nuestro servicio y ampliar nuestro foco profesional.  Todos sabemos que, a veces, lo barato sale caro.
    Esta formación tiene un precio ajustado al valor de toda la información, recursos y experiencia que ofrece, como lo prueba la satisfacción de las alumnas que lo han hecho.
    Algunas personas tienden a desmarcarse de la competencia rebajando el precio. Mi modelo de negocio no es rebajar, sino  dar más, aumentar el valor de lo que ofrezco.
    Si mi meta es ayudarte a emprender y a vivir profesionalmente de ello, la primera lección es  saber valorar tu trabajo en lo que vale, como hago yo con el mío.

¡ME APUNTO YA!Quiero ser Asesora de Porteo Profesional

ESTA ES TU OPORTUNIDAD DE CUMPLIR TU SUEÑO

  • Si quieres aprender a portear correctamente
  • Si quieres aprender a asesorar sobre porteo
  • Si quieres rentabilizar tu pasión
  • Si ya trabajas con  bebés y/madres y quieres complementar tu formación

  • Si tienes o planeas tener  un negocio de venta de portabebés
  • Si quieres dar un servicio exquisito al asesorar
  • Si quieres saber cómo ampliar las posibilidades de tu negocio
  • Si quieres complementar la formación que tienes sobre Porteo
  • Si quieres formar parte de la mayor  Red de Asesoras Internacional
  • Si quieres acceso a formación continua y consultoría
  • Si quieres MUCHO MÁS QUE APRENDER NUDOS

Pincha en el botón de abajo y empieza hoy tu andadura profesional en el mundo del Porteo

Quiero ser Asesora de Porteo Profesional

¿Quieres comprobar que este curso es una inmejorable inversión?

BÁSICA
299
    ME APUNTO
    TEÓRICA
    450
      ME APUNTO
      VIP
      890
        ME APUNTO

        2 Cursos en 1

        Porteo + Emprende en Femenino