"Entre mamás"-El nuevo proyecto de mi amiga Claudia

Claudia es una de esas personas que se cruzan en tu vida y que quieres conocer más… A raíz de trabajar juntas en Red Canguro he ido conociéndola un poquito más, y casi siempre me interesa todo lo que hace…

Os presento su nuevo proyecto “Entre mamás”… que viene a cubrir un hueco que esta sociedad tiene en lo que respecta a la maternidad… En el grupo de apoyo a la lactancia me he dado cuenta de cuánto necesitamos este tipo de grupos en el que tratar no sólo ese tema (la lactancia materna) sino todo lo relacionado con la crianza de nuestros hijos… desde el embarazo, parto y puerperio.

Espero que iniciativas como estas cuajen en más y más lugares para tejer entre todos ese entramado emocional que nos sostenga a todas en esta etapa maravillosa y crucial de nuestras vidas, como diría otra gran mujer formar nuestras redes de mujeres.

Os copio directamente de su blog:

Un nuevo proyecto: Entre mamás

Y bueno… después de un mes de creación de logos, otro mes de pruebas en WEB, organización de tiempos, búsqueda de local, etc., etc., por fin ha nacido.
Me refiero a mi nuevo proyecto: Entre mamás, que nace con el objetivo de ser una red de madres para madres. Un grupo de apoyo para compartir la crianza, las experiencias, las dudas, los miedos, la felicidad de ser mamá y esos pequeños obstáculos que nos hacen preocupar.
Hacía tiempo que le daba vueltas a la idea de comenzar un grupo nuevo y diferente. No una asociación, sino una red de apoyo en la que las mamás puedan ayudar y ser ayudadas desde su experiencia. Un sitio de encuentro en Madrid capital, en el que también tengamos la oportunidad de asistir a charlas informativas, talleres diversos, jugar con nuestros hijos, informarnos y preguntar mucho.
Copio y pego de la Web (http://www.entremamas.org/) las actividades principales:
En Entre mamás podrás:

*Participar en talleres de lactancia, portabebés, música y juegos, puericultura y otros.

*Asistir a conferencias y charlas abiertas sobre embarazo, parto y crianza.

*Relacionarte con asociaciones dedicadas al mundo de la maternidad y la crianza con apego y encontrar más gente afín a esta filosofía.

*Recibir atención personalizada a través de la consejería de Entre mamás o a través de nuestros contactos en otras redes. Podrás consultar problemas de lactancia, inquietudes de crianza y otras dudas que puedas tener.

Reuniones de Grupo:

También puedes acercarte al grupo de encuentro. Nos reunimos una vez al mes en el barrio de Ciudad Jardín en Chamartín. Los niños y bebés son bienvenidos. Puedes venir con tu pareja, una amiga o el acompañante que prefieras.

En nuestras reuniones hablamos sobre lactancia materna, nuestras dudas y problemas; pequeños dilemas en la crianza de nuestros hijos, nuestras experiencias en la maternidad, como vivimos el post parto…

Todos los servicios son gratuitos.

Y ya está; queda oficialmente presentada, aunque en este último mes – y para mi absoluta alegría- la página web recibió más de 1000 visitas y algunos e-mails preguntando cuándo comenzábamos. :-)
Esto es la Red Entre mamás. Os la ofrezco…es un pequeño sueño que nació hace unos meses, al que le he dedicado muchas horas y en el que he involucrado a varias personas vinculadas con la temática de la maternidad. Tengo la ilusión de que sea un grupo vivo y que dure mucho tiempo.
De momento y aunque le grupo está todavía en fase de pruebas, empezaremos el 17 de julio, a las 18:30, con una pequeña charla sobre lactancia materna.
Durante todo agosto tendré “mi puerta y teléfono abierto” para consultas personales y a partir de la segunda quincena de septiembre comenzaremos las reuniones en el local de la Asociación de Vecinos Valle Inclán de Prosperidad, en la que inauguraremos el grupo por todo lo alto.
¡Estáis todas invitadas!

Creative Commons License
This obra by mimosytta.wordpress.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at mimosytta.wordpress.com.