¡Ha nacido "Red Canguro, Asociación Española por el Fomento del Uso de los Portabebés"!

Red Canguro, Asociación española por el fomento del uso de los portabebés

Publicado originalmente en Red Canguro.

Después de ocho meses derrochando entusiasmo y funcionando como una red informal de madres y padres canguro usuarios e interesados por los portabebés, por fin se ha formalizado el trámite de inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones. Así, Red Canguro se convierte en la primera asociación española dedicada exclusivamente a los portabebés, con los objetivos principales de fomentar el uso de portabebés, servir de contacto y apoyo a personas que deseen iniciarse o tengan cualquier duda en el mundo de los portabebés y difundir y desarrollar información y conocimientos sobre el portar a los bebés en castellano.

La asamblea fundacional tuvo lugar en Madrid coincidiendo con las festividades de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, el día 16 de noviembre de 2008. Durante una reunión muy animada y entre tetadas, meriendas, juegos con pinturas, gateos y parloteos de nuestros bebés, aprobamos nuestros estatutos, el funcionamiento y los objetivos de la Asociación. Se votó asimismo la junta directiva, compuesta por Nohemí (mimita) y Lara (Laraxyz) como coordinadoras de la asociación, Julia (mucca) como secretaria, Rosa Elena (Rosaelena1984) como tesorera y Elena (Pooka), Cristina (itsirc) y Claudia (Clau707) como vocales.

Un instante de la asamblea fundacional…

Intentamos que el funcionamiento sea lo más asambleario posible. Así, el órgano de gestión de la Red Canguro es la asamblea coordinadora, compuesta por 16 personas (entre los que están los componentes de la junta directiva), que son las que tomarán las decisiones día a día de la asociación. Por supuesto, el órgano máximo de la asociación es la asamblea general, compuesta por todos los asociados, que votará los miembros de la junta directiva y la asamblea coordinadora y que se reunirá una vez al año.

Además, la Red Canguro irá constituyendo grupos regionales en distintas comunidades autónomas, provincias o municipios para difundir el uso de portabebés a nivel más local.

Asociarse a la Red Canguro

Para asociarse, se ha fijado una mínima cuota de 30€ al año, fraccionable (si se desea) en tres cuotas cuatrimestrales de 10€ cada una. Es necesario acreditar una mínima experiencia y/o interés en el uso de portabebés. Los socios recibirán toda la información de la asociación, así como todos los textos y documentos que se vayan generando, a modo de formación continua. Los socios podrán, si así lo desean, ser incluidos en el “mapa de canguritos” para ser contactados por otras madres y padres con dudas sobre portabebés. Si queréis asociaros, contactad con nosotras en el email: redcanguro@gmail.com.

¡Muchas gracias a todas y todos los que habéis contribuido a que este proyecto se haga realidad!

Comentarios

  1. Hola!!

    Muchas felicidades, ese es el fruto de el esfuerzo y la dedicación con que dia tras dia muchas mamis ofrecen lo mejor de si mismas a otras que llegan con un mundo de dudas, y encuentran un lugar maravilloso como este!!

    Gracias por compartirnos tan excelente información y por estar siempre dispuesta a ayudar!!

    Te envio un gran abrazo!!

  2. Enhorabuena!! Q alegria y q bien hara. Ahora estoy intentando ponerme al bebe en fular o bandolera y seguro q con vuestra ayuda lo conseguira. Un abrazo!!