La sociedad que vaciaba úteros

Cuando las embarazadas me piden que les recomiende un libro para leer y “prepararse” para el parto les suelo decir: “Lee historias de partos”.

Creo que la mejor “preparación” para parir, si es que la hay, es oír historias de partos de boca de otras mujeres.

A ser posible, de partos de verdad, no de carnicerías o de operaciones en quirófanos fríos. Pero hasta si ese es el caso, mejor oírlo contado por sus protagonistas.
Las mujeres empezamos a “parir mal” cuando dejamos que “otros nos parieran a nuestros hijos” y cuando  esas historias de hombres salvadores y mujeres agonizantes en peligro de muerte  ocuparon en nuestra mente el lugar que antes tenían los relatos de mujeres poderosas siendo protagonistas de su partos y contándoselo a las niñas y mujeres jóvenes.
Por este motivo cualquier iniciativa que sirva para tener más conocimiento de por qué estamos como estamos en este tema es de aplaudir.
Cuando Irene Garzón, comadrona independiente, me habló del proyecto del libro “Una sociedad que vaciaba úteros” le dije que me encantaría ayudarle a difundirlo y, por supuesto, leerlo.
OS animo a que entréis a   la web  para ver algunas de las historias que componen este proyecto y que seguro no os dejarán indiferentes.
Voy a hacer especial hincapié en la de Marta y Cristina que podéis empezar a leer aquí:
http://www.lasociedadquevaciabauteros.com/marta-y-cristina/
¿Lo has leído ya?
¿Quieres saber cómo continúa la historia de Marta y Cristina?
Descúbrelo el día 14 aquí, en Mimos y Teta.
EL próximo día 14 os podréis descargar desde el Blog el final de la historia.

una sociedad que vaciaba úterosY por supuesto os animo  a hacer vuestra reserva para comprar el libro en este enlace:
https://www.indiegogo.com/projects/la-sociedad-que-vaciaba-uteros/x/10678513
Sólo quienes lo compren antes del 19 de Junio podrán leerlo ya que el libro no saldrá a la venta para el público en general hasta agosto y no al mismo precio…

Así que, yo que tú no me lo perdería. Si estás embarazada, si vas a ser padre, si trabajas con familias, si eres profesional relacionado con la atención al embarazo y/o parto, si tienes amigos o familiares que van a ser padres… Regala historias que pueden contribuir a cambiar la forma en la que nacen nuestros bebés. Porque la forma cómo nacemos importa, y podemos cambiar el mundo si somos conscientes de ello y lo hacemos con todo el respeto posible.
Os dejo a Irene Garzón para que os cuente ella misma el por qué de haberse embarcado en esta novela que de seguro no nos dejará indiferente <3

Comentarios