"Las voces olvidadas" Nuevo libro sobre las pérdidas gestacionales tempranas

Un libro que hacía falta… para todas las familias que hemos pasado por ello, para las que desgraciadamente pasarán, para quienes acompañamos  a otros en su dolor, para saber y comprender más y mejor…… en definitiva… para todos.

En palabras de una de las autoras, Cristina Silvente:

Aquí os presento nuestro libro. Ha sido un duro, pero increíble trabajo junto a mis compañeras M. Angels Claramunt, Mónica Alvarez y Laura G.Laura G. Carrascosa. Hemos intentado cubrir un hueco que echábamos de menos sobre las pérdidas gestacionales tempranas, y hablar de manejo expectante, duelo, rituales, puerperio, un nuevo embarazo y parto, hablar de la pareja, la familia, del tiempo para decidir en caso de malformación o problemas con el bebé y algunos aspectos más alrededor de estas pérdidas. Para darles voz.

Y de otra de ellas Mónica Álvarez:

“El libro está muy centrado en las pérdidas gestacionales tempranas, pero hay aspectos que son perfectamente aplicables a las pérdidas perinatales e incluso más allá. Como la parte del puerperio, por ejemplo. El capítulo de Rituales también se puede utilizar en otro tipo de pérdidas, así como el de duelo (aunque hay cositas que están centradas completamente en la primera etapa del embarazo). Tengo una amiga que no vivió ninguna pérdida y se leyó La cuna vacía y está encantada porque aprendió mucho sobre pérdida y duelo. Yo creo que éste también es un libro para todos los públicos, porque, ¿quién no conoce a alguien que no haya pasado por ello? El tema recibe un tratamiento respetuoso, sin “amarillismo”. Cualquier telediario puede herir más la sensibilidad de alguien con sus noticias e imágenes que nuestro libro, escrito con sencillez, respeto y todo el cariño del mundo.”
Disponible en Mimos y Teta-Tienda

Comentarios

  1. Nohemí, en mi párrafo, en la primera frase tiene que poner “pérdidas gestacionales tempranas”. Me colé en el FB.

    Candy, muchas gracias por tu comentario! Está muy bien que se sepa que son libros que se pueden leer sin necesidad de haber tenido pérdidas.

    Besos!!!

  2. Me dicen que en alguna librería online ya está. Si no, ayer salió de máquinas, lo que tarde en llegar a las librerías. Puedes informarte en la tuya y pedirlo. Nos han dicho que puede tardar una semana, pero a lo mejor es antes. 😀

  3. ¡Hola! soy Enfermera obstetra en México y me llamó mucho la atención el tema de ambos libros, ¿se puede encontrar el de la “La cuna vacía” aquí? y posteriormente ¿se encontrará “Las voces olvidadas”? Gracias.

  4. Las editoriales no dan posibilidad a hacer envíos fuera del país. Estamos viendo la posibilidad con librerías online que hagan este tipo de envíos. Estoy pendiente de que me den respuesta. En cuanto la tenga la publicaré el blog de duelo gestacional y perinatal. Gracias!!

  5. Genial!. Es importante que se hable de este tema. Por desgracia, yo pasé por ello, y pude comprobar cómo es un tema “tabú”; en pocas personas encuentras apoyos a tu alrededor… SIn haber leído el libro creo que es especialmente interesante que lo lean quienes no han pasado por ello para que puedan ponerse un poco en el lugar de los que lo hemos pasado o lo están pasando. Te sientes realmente sola porque los demás no dejan de minimizar tu dolor… Gracias por sacar adelante proyectos como éste.

  6. Con vuestro permiso lo comparto en mi blog sobre pérdida y duelo, ya que me parece un proceso que recién comienza a ser atendido con el rigor que se merece. Un abrazo y gracias por compartir vuestras experiencias y conocimientos.

    Nuria Vega (Psicóloga y Tanatóloga)

    1. ¿Nuria, podrías pasarme por favor el link del artículo que publiques en tu blog?

      Estoy recopilando todas las reseñas de los sitios en los que se hable del libro. Publícalo aquí mismo (si no le importa a Nohemí)

      Un abrazo!

  7. […] Al pasarnos por Mimos y Teta blog de Nohemí nos encontramos con la presentación de un libro escrito por mujeres que, trágicamente, han perdido a su bebé en las primeras semanas de gestación. Este libro se llama “Las voces Olvidadas”. […]

  8. He hablado con LA esfera de los libros y me dicen que ya tienen la manera de vender libros en Latinoamérica. COntactad con la editorial si lo deseais que os lo explicarán cómo hacerlo.
    BESOS
    M.Àngels

  9. […] Al pasarnos por Mimos y Teta blog de Nohemí nos encontramos con la presentación de un libro escrito por mujeres que, trágicamente, han perdido a su bebé en las primeras semanas de gestación. Este libro se llama “Las voces Olvidadas”. […]

  10. Hola, soy Tania, doula de Perú, una amiga está viajando a España y le encargué comprar los 2 libros, (las voces y la cuna) por favor me pueden decir el nombre y la dirección de la librería donde la venden?
    Muchas gracias.

    1. Hola Tania:
      Encantada de conocerte.. y me alegra ver que las distancias se acortan :-)
      SI me dices dónde va a estar tu amiga (ciudad) buscamos qué librería o punto de venta cercano tiene… en cualquier caso cualquiera de las librerías o tiendas on-line que los tenemos disponibles se los enviamos donde diga..
      A ver si Mónica sabe si en las librerías grandes, tipo Fnac lo tendrán.
      Un saludo

      1. Justamente tiene planeado visitar librerías para poder ver otras cosas de su interés. En cuanto tiempo aproximadamente estará el libro de La voces olvidadas en venta directa? Por otro lado, en el centro de Madrid, me dicen que por Callao queda una librería grande, es un edificio de 5 ó 6 pisos que queda en una esquina, no me han podido dar mayor referencia de ésta, también me dicen que el El corte ingles, pero creo que esto es más un centro comercial o me equivoco?

        1. Se refieren al que te comenté antes FNAC, y El Corte Inglés son unos grandes almacenes con una sección de librería muy amplia… es fácil que lo consiga allí. En esa zona encuentra ambos establecimientos 😉

  11. […] Mimos y Teta   Mamá sin complejos   Lactazaz. Lactancia y crianza amorosa    Asociación SINA   Psicothanatos  Bebés y +   El blog alternativo This entry was posted in Aborto espontáneo, El arte en el duelo, En la calle, En la prensa, En otros blogs, General, La cuna vacía, Lactancia y duelo, Las voces olvidadas, Libros, Muerte perinatal, Red de mujeres, Rituales, Saliendo del armario, Tratamiento expectante. Bookmark the permalink. ← Un cementerio que es un “himno a la vida” Nuevo Boletín Duelo Gestacional y perinatal → […]