Para reír… o para llorar ¿Qué opináis? (método Ferber-Estivill en acción)

Gracias a Alejandro Busto, de Psicología Ceibe por compartir esto en su muro de Facebook:

“En la serie “Loco por ti” se atrevieron con una critica feroz contra el método ferber de “enseñar a dormir a los niños”. Este es el método que se inspiro, robó o como sea el Dr Estivill en España. Brillante interpretación, divertido por momentos, triste en otros y profundamente real…Es un imperdible. 

Gracias Rafi Lopez de dormirsinllorar.com por este hallazgo, de lo mejor que he visto en este tema.

Comentarios

  1. Gracias por la difusión, y como digo en el muro, mil gracias a Rafi López del foro dormirsinllorar.com que lo encontró.

    A tu pregunta, yo me he reído mucho…hasta el momento final, cuando lo de las tripas y que ella quiere entrar…ahi se me acabó la risa y alguna lágrima apareció.

    Besos
    Alejandro

  2. Lo que dice Alejandro, hasta que se ponen a escuchar a las tripas te ries, pero el final es muy triste :(.
    El otro día, en un capítulo de Modern Family, vi algo parecido, eso si, el final es bastante más bonito…. ains, cuanto daño están haciendo estos “genios” “visionarios” “gurús” de la puericultura.

  3. “le rompimos su corazón, ahora sabe que cuando nos necesite no estaremos ahi”….muy triste pero muy real…

  4. Me siento emocionada de veros enlazadas mediante este post!!! http://www.dormirsinlorar.com fue mi primer sitio de apoyo que encontré nada más nacer mi chiquitina, cuando a mi alrededor nada casaba con mi instinto y por momentos, me encontraba perdida… Busqué y busqué por internet, y éste fue mi (primer) refugio. Gracias a Rafi y su labor, salimos adelante!!! Y hoy día me sigo manteniendo gracias a que conocí en el camino otros sitios preciosos y acorde con mis principios, como el tuyo Nohemí. Me inspiran, me relajan, me hacen digerir y entender mejor muchas cuestiones, me aportan información valiosísima, y mil etcs…Gracias a todos!!! Gracias a ustedes he crecido como madre y como persona… Y en ello seguiremos!! Besos :)

  5. Gracias Rafi López, Alejandro Busto, Nohemí. Qué tristeza siente mi corazón cuando piensa en esos niños que se duermen así, totalmente desconsolados. No entiendo cómo pueden unos padres hacer esto a su bebé noche tras noche. Yo he de confesar que durante las dos primeras semanas de mi peque no sabía cómo afrontar tantas cosas nuevas, estábamos tan agotados, se venía a dormir a las 3 o 4 de la mañana… Y con 15 días la dejé llorar un rato. Estaba junto a nosotros, en nuestra cama, pero no la consolé. No tengo excusa, y me siento horriblemente mal por eso. Entonces salí de la burbuja horrible en la que había entrado, y el instinto le ganó a todo lo demás. NUNCA MÁS LO VOLVERÉ A HACER. Sólo el extremo cansancio pudo hacer que cometiera tal atrocidad. Mi niña… :( Desde entonces, sólo hago lo que me dice mi instinto, y mi peque es atendida desde que abre la boquita, para teta, consuelo, o lo que sea que necesite. Faltaría más!!

  6. Inés a mí me pasó lo mismo, cuando estás extremadamente agotada tu mente no funciona con claridad, todo se te sale de control y empezás a escuchar las muchas voces de personas que te aconsejan dejarlo llorar… “y si tienen razón?” “y si soy yo la que estoy errada y los bebés ‘necesitan’ llorar para que no se vuelvan tan malcriados?” y así fue como dejé llorar a mi bebito a mi lado sin consolarlo… ni siquiera podía mirarlo a la cara, pero en un momento lo miré y se me partió el corazón, lo abracé, le pedí mil veces perdón y le susurré muchas veces que no iba a pasar otra vez. Espero no caer jamás nunca de nuevo en eso, porque sigo agotadísima, él no duerme casi nada y cuando duerme lo hace durante el día y de a ratos muy cortos, pasa absolutamente toda la noche despierto y llorando de sueño; conclusión: yo no puedo descansar casi nunca, me duele la espalda de tenerlo tantas horas en brazos y tuve que mandar a mi marido a dormir a otro cuarto. Espero que sea sólo una etapa porque me estoy destruyendo, va a cumplir 3 meses dentro de 1 semana. Pero tengo fe en que ellos sienten que nos equivocamos y que nos arrepentimos y nos perdonan, porque saben que los adoramos y luchamos cada día para darles lo mejor en cuanto a crianza con apego, lactancia exclusiva a demanda, colecho, etc sin poner nuestros intereses o comodidad por delante de sus necesidades.

  7. Me encanta que se critique el dichoso metodito, pero solo verlo se me revuelve el estómado por la cantidad de padres que han creido que eso en lo mejor. Casi si me saltan las lágrimas.

  8. He visto el vídeo y me he ido a la cama donde me esperaban, ya profundamente dormidos, mi hijo de 16 meses y mi marido…. juntos ….. y me he dado cuenta de lo afortunados que somos por seguir nuestro instinto y colechar en lugar de hacer caso a toda la gente (algunos con hijos) que nos recomiendan el cruel método de las narices. Sinceramente, no creo que los padres que lo lleven a la práctica duerman tranquilos :(
    Elena

  9. Igual no sé si es crítica o qué, porque por más que es evidente que los dos se sienten mal al respecto, dicen que es grandioso que se haya dormido y retroceden el reloj para empezar de nuevo al día siguiente. Así se van insensibilizando ante el llanto descosolado de su hijita.

  10. Pues yo no he entendido ese final, sino que se sienten tan mal que quieren poder volver a trás en el tiempo para hacerlo de otra forma. Debe ser que no me lo quiero creer :C

  11. uFFF, pues como decirlo… cinematográficamente: Sonrisas y Lágrimas, aunque casi casi más lágrimas !!!
    Y parafraseando a Carlos González, les dejo con esta joya:
    “Decirle a una madre que si su hijo no duerme solo y de un tirón, va a tener de mayor problemas de sueño es tan cruel, tan absurdo y tan falso como decirle que si su hijo no aprende a tocar la flauta, va a tener insuficiencia respiratoria cuando sea mayor.” Carlos Gonzalez.
    Besos Nohemí y gracias por compartirlo… es una manera diferente, sana y en tono de humor de criticar un método sádico y cruel !!
    Muac

  12. Macarena, estoy con Marta….mi sensación es que el final va de “volver a atrás” para empezar de otro modo….usando la metáfora del reloj. Conozco algunos padres y madres que primerizos y superados intentaron aplicar (con sus matices, de hecho no conozco a nadie que haya seguido el metodo según el libro, porque no pueden) la receta y con otros hijos lo han abandonado, por aquello de “volver el tiempo atrás”…
    Abrazos
    Alejandro

  13. Yo tampoco he sido capaz de reírme. No he podido prestar atención a los gags, lo único que escuchaba era el llanto del bebé.
    La conclusión es agridulce, la niña se duerme sola, que es lo que los padres pretendían en primer lugar, pero lo consigue tras mucho llanto y mucho sufrimiento.
    También soy de la opinión que la frase final expresa el deseo de la madre de poder retroceder en el tiempo, de volver atrás y no permitir que su hija pase por aquello.
    Por desgracia, el tiempo no vuelve atrás y ni siquiera se para: lo único que podemos hacer es disfrutar de cada instante que pasamos junto a nuestros niños, porque cuando sean adultos y duerman, coman y vayan al baño solos echaremos la vista atrás y se nos saltarán las lágrimas.

  14. A mi me ha dejado una sensación agria, sin dulce, porque aunque estén arrepentidos (después de horas), no entran en la habitación después de que se haya dormido aunque lo deseen. ¿Por qué? Para no desahacer lo deshecho. Seguramente al día siguiente le espere más de lo mismo, “porque total… ya está hecho”.