Google+

Decálogo


 

1.- Nuestra prioridad es asesorar no vender

2.- Intentaremos que encuentres el portabebé que mejor te va, no el que más nos interesa vender

3- No vendemos productos que no consideremos buenos

4.- No vendemos artículos que hemos criticado sólo por hacer negocio

5.- No trabajamos con marcas y/o empresas que tengan una política que no compartamos

6.- Creemos en la competencia sana NO EN LA COMPETENCIA DESLEAL

7.- No aprovechamos el trabajo de otros para vender

8.- Si no tenemos lo que buscas te ayudamos a encontrarlo en otra tienda amiga

9.-Trabajamos por fomentar el porteo y hacerlo de forma honrada, seria y exhaustiva

10.-Creemos que para criar a nuestros hijos en el amor y el respeto tenemos que predicar con el ejemplo


Comentarios

  1. glenda dice:

    me parece horrible ver la primera foto con una beba tan pequeña en estos cargadores que lesabren las piernas de esa manera antinatural. todos los beneficios que nombran son pensados en mamá, seguro ella va muy cómoda pero no piensan uds que los huesos de las caderas del bebé estan en formación ?
    cada vez que veo por la calle a madres con este tipo de cargadores con bebes tan pequeños, pienso en la ignorancia de quienes difunden este método tan dañino.

  2. glenda dice:

    ah! y para aclarar ,me refería a la mochila ” manduca” .

  3. mihmita dice:

    Hola Glenda:

    Precisamente los que nos dedicamos a fomentar el uso de estos portabebés lo hacemos pensando en el bienestar de los bebés. La clave de una posición correcta para el bebé es respetar su posición fisiológica, es decir, espalda curvada en “c” (cifosis de la columna vertebral), y piernas en ranita, esto es de tal forma que la cabeza de su fémur quede completamente encajada en el acetábulo de la cadera. de esa forma se protege por completo la articulación de la cadera. Si quieres pedir opinión médica pregunta a cualquier pediatra o traumatólogo qué postura recomiendan en bebés con displasia, esto es, bebés que nacen con la articulación de la cadera sin desarrollar por completo. Los arneses que les ponen a estos bebés precisamente les mantienen la postura que a ti te parece que no es buena…
    El tema del ángulo de apertura de las piernas es otro…respetamos el grado de apertura que el bebé adopta naturalmente sin forzar.
    El hecho de ver habitualmente otro tipo de mochilas en las que el bebé va colgado ha hecho que muchas personas vean “normal” esa posición cuando es completamente antinatural para el bebé: va colgado, con el peso de su cuerpo sobre la zona genital y además obligándole a estirar sus piernas y columna antes de tiempo…
    Piensa en la postura en la que todas las culturas han cargado a los bebé…estos naturalmente adoptan esta posición cuando les cogemos, para cargarles en la cadera, por ejemplo…
    Por tu comentario veo que te preocupa, como a mí, el bienestar de los bebés, por eso te animo a que busques y compares esta información que te doy.
    Mientras puedes mirar los documentos que tengo colgados en el Blog sobre la postura correcta del bebé o en el Blog de la Red Canguro .
    Un abrazo

  4. meri dice:

    hola, te enviaré un e-mail porque no sé cual es la forma de preguntarte, así que lo intentaré de las dos… el caso es que me interesa el Hip seat de segunda mano a poder ser…. ¿cuánto costaría?
    espero tu información
    muchas gracias

  5. mihmita dice:

    HOla Meri:
    Gracias por tu interés… te contesto a tu e-mail ;-)

  6. Pilar dice:

    Hola!!gracias por tus cartas en el foro “En femenino”. Me están sirviendo para orientarme, aunque aún ando algo perdida, quiero regalar un portabebés a una amiga y otro para mí pero sigo perdida. ¿Cómo puedo saber qué talla me viene bien de pouch? De cadera a hombro mido 50 cm. ¿Vendrán instrucciones para poner al bebé correctamente en el interior?
    Gracias de nuevo

  7. mihmita dice:

    Hola Pilar :-)
    Cada marca talla de una manera diferente y precisamente para evitar problemas al respecto algunas mamás han colaborado midiendo sus pouchs para hacer un resumen y una especie de tabla comparativa. Puedes verla si entras en el Foro de La Red Canguro, aquí tienes el enlace:
    http://redcanguro.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=1007
    Algunas marcas como Hotslings envían el Pouch con un Cd de instrucciones aunque tienes ese vídeo en este enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=ldeIJKAEVbk
    Échale un ojo y cuéntame cómo lo ves , ¿de acuerdo?
    Un besito y no dudes en preguntar lo que quieras ;-)

  8. Noemi dice:

    Hola soy la chica que te mandó mensaje sms preguntándote por los fulares Minsá.
    Me puedes mandar foto o decirme de los que salen en tu página cuál es el verde musgo?.
    Un saludo y muchas gracias.

  9. mihmita dice:

    Hola Noemí ;-)
    Te mandé foto al email.
    Un beso tocaya :-)

  10. paolita dice:

    Hola,

    me interesaria comprar un fular Minsa. Tengo una bebita de 24 días. Nunca he usado uno y segun lo que he leido un Minsa sería el adecuado para empezar. No termino de aclararme bien con los colores…

    Ya me diras :D

    1. mihmita dice:

      Hola Paolita:
      Este tipo de fulares son una buena opción para iniciarse en el mundo de los portabebés… se anudan muy fácilmente y son muy confortables… Te escribo al email para comentarte los que tengo disponibles ;-)
      Un abrazo y enhorabuena por tu bebita :-D

  11. esther dice:

    Buenos dias, soy novata en el mundo de los portabebés. tengo una nena de dos años y tres meses y otra de un mes recién cumplido. He estado leyendo porque quería comprarme una buena mochila y al final he comprado la manduca, espero que me llegue hoy. Pero he estado leyendo que para recién nacidos no es muy adecuada porque les queda la espalda muy recta…es cierto??? aún así la usaría con la mayor.

    Pero me interesaria también un fular o pouch. Los pouch me parecen comodos de poner pero el llevar al bébé siempre en posición de cuna sería recomendable??’ cuanto tiempo podría portar al bebé en ellos??? cual me recomendarías???

    El fular me gusta más por su versatilidad, pero me asusta no saber usarlo, sobre todo cuando una va con prisas verdad?? también permitiría posición de cuna??? me da un miedo no atarlo bien y que se caiga el bebé….y en este caso cual me recomendarías…he visto que hay varios tipos según el tejido y varios tamaños) soy pequeñita (1.55 y 58-59 de hombros a caderas)

    Doy lactancia materna y bastante a menudo porque es muy tragona, supongo que esto también se tendría en cuenta verdad??

    Muchas gracias de antemano por toda la información y espero tu respuesta. Un saludo. esther

  12. mihmita dice:

    HOla Esther:
    Felicidades por tus niñas… y por decidirte a “cangurear” con ellas ;-)
    LAs mochilas que llamamos ergonómicas respetan la correcta posición de la cadera del niño… pero es cierto que aunque hay modelos que llevan adaptador para poder usarlas con recién nacidos, los “puristas” en el tema preferimos dejarlas para cuando el bebé ya se mantiene sentado por sí solo…
    Una de las claves de la postura correcta del recién nacido no es sólo la cadera en posición ranita… también mantener la curvatura de la espalda (cifosis de la columna) hasta que el normal desarrollo de la misma la haga variar…
    El portabebé que permite eso de una forma óptima es el fular. Con la bandolera también se puede conseguir, pero el fualr es mucho más versátil…
    El pouch en recién nacidos no permite un correcto ajuste en posición erguido sobre tu pecho… por lo que para poder optar a todas las posturas mi recomendación es el fular…
    Es normal asustarse un poco ante un trozo largo de tela… pero te garantizo que cuando tienes práctica tardas menos en colocar a tu bebé en él que en montar y abrir un carrito…
    Mira los vídeos del apartado “Vídeos de POrtabebés” de mi Blog y de http://www.redcanguro.org para que veas que no es tan difícil como parece…
    Con el fular puedes ponerle también en posición cuna… o semi cuna que te facilita el amamantamiento… Y tranquila que es casi imposible que un bebé se caiga de un fular bien atado…
    A padres novatos les recomiendo el fular elástico por lo cómodo que es de usar… pero considerando que tienes unaniña de 2 años… puedes empezar con uno de los de sarga cruzada y así te vale para ambas…
    VE mirando los vídeos para que veas las diferencias de ajuste entre unos y otros y me cuentas tu impresión… ¿de acuerdo?

    Un beso :-D

  13. esther dice:

    Hola de nuevo Nohemi, te escribí a tu correo personal, no se si te llegó mi mensaje, me comentas que mejor un fular de sarga para que me valga para las dos, pero yo que soy tan novata en esto y a la vez tan patosa si el elástico me durara unos dos o tres meses empezaría por él, aunque luego lo vendiera o truequeara por otro. Hasta cuántos kgs aguantará bien sin deformarse??? Es que la peque ya me pesa 5 kg con un mes que tiene…porque los de sarga son mucho más dificiles de poner????? seguramente sí verdad??

    Si me aguantara dos o tres meses el elástico quisiera que me enviaras un fular minsá, el de color beige que aparece en la foto, o si tienes alguno en promoción mejor, porque me da igual el color. Si ves que apenas me durará un mes prefiero uno de sarga, ya me dices cuales tienes y precios vale??

    Ya me llegó la manduca y bastante bien, a la peque se la ve comoda porque se queda dormida rápido, y eso que al principio me daba un “no sé qué” el verla con las piernecillas tan abiertas¡¡ eso sí, sin reductor a pesar de tener un mes porque le está pequeño, como pesa ya cinco kg y es bastante larguilla (58 cm). Mi duda es si la llevo bien puesta, no sé si tengo que apretarla contra mi o no, lo que hago es apretarla dejando un huequito para mi mano. Con la mayor sólo probé en casa, parece que se vaya a caer…je,je …es tan bichejo. El cinturón de apoyo tampoco sé si lo coloco bien, porque me pesa un poco la espalda aún con la pequeña…qué rabia no conocer a nadie por Cáceres que tenga portabebés para que me oriente en vivo,je,je

    Bueno, pues me voy a animar con el fular, aunque ya te digo con un miedo a que se caiga el bebé por no tenerlo bien atado…ya me imagino a todo el mundo mirando…ya hoy cuando iba con la peque en la manduca lo hacían..espero contar con vuestros consejos para atarlo bien, me pareció buena idea el minsá para empezar.

    Muchos besos y muchas gracias

    1. mihmita dice:

      Hola de nuevo Esther:
      Te contesté al email… pero para los que lean tu comentario… y se queden con la duda…
      El Minsá lo puedes usar bastante confortablemente durante el primer año de tu bebé… aunque siempre con nudos de 2 ó 3 capas… para asegurar un correcto sostén… A mí me sigue pareciendo un fualr muy cómodo para empezar en este mundo… además la relación calidad-precio es muy buena… prácticamente casi ningún accesorio o ropa para bebé te va a costar tan poco para usarlo tanto tiempo…
      Sobre la Manduca… ya te comenté que para un recién nacido mejor el fular… que mantiene su espalda curvada… y recuerda que si no te cabe en el reductor has de respetar el ángulo de apertura de las piernas sin forzar… Mi consejo si te haces con un fular es que dejes la mochila para la mayor hasta que tu bebé tenga 6 meses (o hasta que se mantenga sentada ella sola).
      Te contesto además en el email sobre una familia “canguro” de Cáceres” ;-)
      Y tranquila que del fular es casi imposible caerse cuando lolelvas bien puesto…. se caen mucho más de los carritos… te lo aseguro… y con práctica enseguida serás una experta y estarás enseñando a otrs madres que te preguntarán…

      Un beso :-D

  14. Ithake dice:

    Hola Noemí! He buscado un correo donde hacerte llegar mis dudas, pero no lo he encontrado, así que te dejo un comentario.
    A ver, en marzo seré papá de una niña y mi novia y yo nos hemos decidido por un portabebé tradicional en lugar de las modernas mochilas. En principio nos decantamos por una bandolera con anillas, pero al ver que los fulares eran más versátiles, más cómodos (reparten mejor el peso del bebé) y no parecían tan complicados de atar cambiamos de idea. Ahora queremos adquirir un Minsá, es el que más nos convence, aunque leyendo un comentario tuyo de arriba nos asalta una duda: ¿el hecho de ser elástico va a hacer que sólo lo podamos aprovechar durante el primer año? Nuestra idea era que nos durase hasta que la propia espalda no diera más de sí y no pudiésemos cargar con el peso. ¿Es cierta esa limitación? ¿Deberíamos, pues, decantarnos por un fular normal de tela no elástica?
    Y una consulta más, ¿qué opinas de la bandolera de Prémaxx?
    Nada más, un saludo y enhorabuena por tu completísimo blog, un gran trabajo!

    1. mihmita dice:

      Hola Ithake:
      Te respondo aquí y así la respuesta igual les vale a otras personas que se pregunten lo mismo que vosotros…
      Ante todo enhorabuena por partida doble: porque vais a ser padres, que es de lo mejor que puede pasarle a uno en este mundo y lo segundo… pues más bien le doy la enhorabuena a vuestra niña porque tiene unos padres que aun antes de tenerla en brazos ya buscan la forma de que no baje de ellos… Ojalá todos los bebés del mundo tuvieran esa oportunidad…
      Y sobre la parte práctica de la pregunta: es cierto que el fular es el portabebés más versátil y cómodo… además es con el que mejor y más cómoda y seguramente (para los occidentales) conseguimos la postura correcta del bebé. Decidir entre un fular elástico y otro que no lo es es la pregunta del millón… la que me hacen casi todos los padres… al final mi respuesta es: eliges entre confort y rapidez de aprendizaje y/o durabilidad. Me explico: Aunque el Minsá lleva en su composición lycra lo que le da más resistencia y elasticidad que otros fulares de este tipo, no deja de ser un fular de tela elástica, o sea que si vas a cargar a un niño de 3 años, que pesa 15 o más kilos, pues no lo vas a notar muy confortable… Primero porque tendrás que usar a la fuerza nudos de 2 ó 3 capas de tela como soporte del niño, segundo al caminar el niño se balanceará más que en un fular de sarga cruzada ( a ellos les encanta, pero al que los lleva le cansa si es por largo rato…) y tercero, el propio peso del niño hace que la tela sobre los hombros se tense mucho y tiende a clavarse más… Para eso un fular de sarga es lo mejor… lo anudas con una sola capa de tela y si es un fular de calidad no se desajusta… incluso podéis usarlo de hamaca o columpio… pues están hechos para soportar muchísimso kilos.
      Entonces ¿por qué recomendamos los elásticos para empezar? Por varias razones:
      -Son muy, muy agradables al tacto incluso nuevos (los de sarga hasta que los domamos son algo rudos… como las toallas nuevas ;-) ). No tienen costuras que se claven en al piel o dejen marcas y eso en un bebé chiquitito es una ventaja.
      -Son muy fáciles de ajustar y tensar: la mayoría de los padres aprenden con una o dos veces a hacer un nudo correctamente.
      -Permiten “reajustar” una vez puesto: si necesitas más o menos tensión en alguna zona simplemente tiras de la tela y la entremetes por el siguiente pliegue o la dejas más suelta si quieres aflojar…
      -Se adaptan al cuerpo del bebé y del portador como una segunda piel.
      - Y además son más económicos que los otros fulares, punto a tener en cuenta sobre todo en el caso de padres que no están seguros de si le van a dar mucho uso al fular o no…que ya veo que no es vuestro caso.
      Evidentemente tendréis que evaluar todos estos puntos y decidir… aunque si lo que buscáis es un fular que os dure, como comentas, hasta que vuestra hija se deje… pues buscad uno de los otros… (Entrad en Red Canguro para más información)
      De todos modos os aviso que el mundo de los portabebés es adictivo… no me gusta fomentar el consumismo… pero la mayoría de los apasionados por los portabebés tenemos varios (varios tipos de portabebés y varios modelos dentro de cada tipo). Por varias cuestiones:
      -Porque a medida que el niño crece cambian sus necesidades y las nuestras al llevarlo.
      -Porque se convierten en un complemento de nuestro vestuario… y de la misma manera que no usamos los mismos zapatos para vestir, o para la playa o para el campo… tenemos portabebés para caminar, para ir a una boda o a la playa…
      -Porque nos gusta comparar y probar modelos nuevos (tanto por diseño como por tejido)

      Así que no sé si os he aclarado o liado aún más…;-)
      Y sobre la bandolera de Premaxx… pues yo no os la aconsejo… nosotros la compramos porque desconocíamos este mundo y no conocía las bandoleras de anillas tradicionales… Aun así le dimos muchísimo uso… pero sobretodo cuando Iker ya se mantenía sentado y lo llevábamos a la cadera… En mi opinión las más simples de tela y 2 anillas son mucho más confortables:
      -Las tradicionales se ajustan perfectamente en cada pliegue, cosa que la Baby BAg no deja.
      -La Baby Bag tiene un tope de ajuste y a las personas delgadas puede que les quede un pelín grande… sobre todo para llevar al niño a la espalda
      - La tira y/o zona de appoyo en el hombro es muy estrecha y molesta en el hombro…
      -Para llevarla confortablemente has de poner el cierre en la espalda lo que dificulta el ajuste…
      -En bebés recién nacidos y/o pequeños no permite la posición erguidos sobre el pecho…
      -Es muchísimo más cara que una bandolera tradicional ;-)

      Cualquier otra cosa en que os pueda ser útil no dudéis en preguntar… aquí o a mi email mihmita@gmail.com
      Un fuerte abrazo y espero que tengáis el parto que deseáis :-D

  15. rosavel dice:

    Hola!!!
    Me encanta tu blog. Con blogs así, todas las mamis acabaremos paseando a nuestros pequeños encima, yuuujuu!!!

    Estoy interesada en comprar una mochila manduca y una bandolera de anillas. Hasta ahora he llevado a mi peque en un pouch, pero ya está grande… y no estamos tan cómodos…

    Me podrias informar de como hacer un pedido de tus portabebes???

    Gracias y enborabuena

    1. mihmita dice:

      Hola Rosavel :-)
      Gracias… ojalá sea sí como dices y cada vez haya más bebés y papás disfrutando de ir juntitos…
      Te escribo al email sobre el pedido.
      Un beso y gracias por tus palabras :-D

  16. nines dice:

    hola,soy novata en esto de los portabebes,tengo un dydimos delos laaargos, y todavia no lo he estrenado, y el peque va hacer un añito, me hago un lio con lo de los nudos, y el pobre no se le ve muy contento, por eso necesito ayuda, insisto con el fulard o intento con un mei-tai, parece mas practico y sobre todo mas facil, que hago?

    1. mihmita dice:

      Hola Nines:
      BIenvenida al mundo de los portabebés… para ser novata tienes un fular de los “buenos”…que aunque no te lo parezca te va a facilitar mucho que aprendas… Lo cierto es que hay niños que no paran quietos mientras los padres intentan atarse el fular… algunos no están acostumbrados y otros aunque han sido llevados siempre así siguen siendo “moviditos”… Además si le sumas que tú no tienes práctica… eso hace que tardes más, que tu hijo se desespere y que note tu nerviosismo… Así que mi consejo es que practiques el nudo con un muñeco… Si quieres le metes en el pañal al muñeco un paquete de arroz para que pese un poco más y te hagas una idea de la tensión que necesitas…
      Cuando ya domines cómo atarte el fular… entonces pruebas con tu hijo… Puedes, si quieres, empezar con uno de los nudos que te haces antes de meter al niño…como la cruz simple, así el proceso es más rápido para que él no se desespere…
      Otro truco es balancearte mientras le colocas y contarle lo que váis a hacer… Piensa en cuando los niños se enfandan al cambiarles el pañal… sabemos que no les duele y que luego van a estar más cómodos… pero muchos bebés lloran al cambiarles… y por ello no dejamos de hacerlo… simplemente buscamos la forma de tranquilizarles para que no lo pasen mal…
      Por otro lado el Mei Tai es una opción muy fácil de usar… yo lo usé muchísimo cuando Iker tenía un año y algunos meses… Después cuando me pesó mucho volví al fular que sigue siendo para mí el más cómodo de los portabebés y ahí seguimos… cuando se deja claro…;-)
      Dale otra oportunidad a tu Didymos pero no descartes hacerte con un Mei Tai… En portabebés, la cuestión no es elegir entre uno y otro… muchas veces se complementan… del mismo modo que tenemos diferente calzado para diferntes actividades y ocasiones… podemos tener diferentes portabebés y usarlos según nos convenga.
      No dejes de contarme tus progresos.
      Un abrazo :-)

  17. [...] Minsá: algodon+lycra, podemos encontrarlo por 45€ + gastos de envío en QNatural o en el blog de Mihmita [...]

  18. nines dice:

    hola de nuevo, he intentado poner a iker con el fulard a la cadera, y no para quieto, es horrible…. se escurria por todos los lados, tiene un añito ,desde el jueves,no hay otra manera de colocarlo a la cadera mucho mas rapido y comodo para losdos…..espero respuesta, muchas gracias

    1. mihmita dice:

      Hola Nines:
      PUes veo que te vas animando a practicar con el fular ;-)
      MIra este video:
      http://www.youtube.com/watch?v=_Z41I-jVO8s

      La chica va despacio porque va explicando al grupo… pero realmente es un nudo muy sencillo… porque puedes dejarlo hecho y meter y sacar al bebé de él rápidamente…
      Te lo grabaría con las explicaciones en castellano… pero estoy sin cámara… mi Iker hizo de reportero dicharachero e imagina cómo acabó… Lo de ser “movidito” debe sarlo el nombre…je,je,je
      Un besote y cuéntame a ver… :-)

  19. amaya dice:

    Hola!
    te queria hacer una consulta…
    veras, tengo una niña de 2 años y un bebe de 4 semanas…
    con la niña use la ergo y un pouch..tambien use algo un fular moby, pero poco tiedmpo, porque ya lo compre tarde y la niña era grande..Ahora ya hace tiempo que no quiere usar portabebes..
    Con el niño estoy usando el moby mucho, ahora mismo pesa casi 5 kilos (es grande), tambien tengo un dydimos, pero no lo he usado aun, porqeu me apaño muy bien con el moby…
    el caso es que ya empiezo a tentarme por otro, el minsa…he leido que aguanta mas que el moby..
    mi pregunta es si vale la pena comprarlo (y vender el moby que tengo), ya que me apaño muy bien con los elasticos, y no me veo usando el dydimos hasta qeu no sea mas mayorcito…
    Me puedes aconsejar? qeu te parece? lo ves una tonteria o aguantara bastante? es que el niño tiene pinta de que va a ser grande!!
    muchisimas gracias por tu opinion!

    1. mihmita dice:

      Hola Amaya:
      ME imagino que en tu caso los portabebés son imprescidibles porque tu niña mayor aún es muy pequeñita… así que llevar al peque en el fular te permitirá atender a la grande;-)
      Pues igual tiro piedras a mi propio tejado… pero yo usaría el Moby mientras me fuera confortable e iría practicando con el Didymos… te explico: El Minsá aguanta más peso que el Moby… pero dentro de un par de meses empieza el calor… y los fulares elásticos con niños grandes han de usarse con nudos de 2 ó 3 capas, por fuerza… No sé dónde vives, pero si es un lugar caluroso… lo mejor será usar el Didymos con nudos de una capa sola… Ya verás que, cuando le pierdas el miedo verás que no es tan difícil… y son fulares muy confortables también… sobre todo porque a diferencia de los elásticos, unfualr de sarga con un niño que pesa no se balancea tano al caminar… lo que hace que a ti te sea muy cómodo…
      De todos modos, si lo que te apetece es probar otros fulares… pues es una buena opción vender el tuyo y comprar otro… La mayoría de nosotras hemos probado muchos fulares distintos y podemos comparar gracias a haber vendido los nuestros y comprado otros… Además así contribuímos a poner fulares económicos al alcance de otros padres que igual no pueden permitirse uno nuevo…
      Vamos que al final no sé si te he aclarado algo o no… es que como dice una amiga… esto de los fulares es como los perfumes… algo muy personal.
      Un beso y gracias por confiar en mi. :-D

  20. PIBI dice:

    HOla.
    Me encanta llevar a mi nena encima y quiero un fular!!!!!!! me regalaron uno muy bonito, pero al no ser elástico y no tener ninguna experiencia me veo torpe y me da miedo llevar a mi niña….
    ¿cómo puedo comprarlo? Soy de Tenerife

    1. mihmita dice:

      Hola PIBI:
      Pues enhorabuena porque a mí también me gusta mucho llevar a mi hijo… aunque cada vez tengo menos ocasiones .
      M primer consejo es que le des una oportunidad a tu fular… no es tan complicado como parece al principio. Muchos de los que ahora enseñamos a otros empezamos viendo 3 fotos en una hoja… o sea que cualquiera puede hacerlo… no obstante es cierto que los elásticos facilitan mucho el aprendizaje… as que la opción de empezar con uno de estos y dejar el otro para más adelante también es buena si te lo puedes permitir.
      Te mando información por email… no obstante si te decides a practicar con el tuyo puedes empezar con un muñeco hasta que te familiarices con el nudo y luego probar con tu peque frente a un espejo y al lado de una cama o sofá para estar segura. Si quieres puedes mandarme una foto y te digo en qué mejorar… ¿de acuerdo?? Recuerda un fular bien puesto es muy seguro para el bebé :-)
      Un abrazo desde la isla de en frente :-D

  21. Maria dice:

    Hola!! Te escribo para darte las gracias por los videos que has publicado en youtube, compre un fular ella roo de segunda mano y de no ser por ellos lo tendria guardado en un cajon. Estoy mirando un mei tai para cuando venga el calor… que crees que el lo mas adecuado para verano?
    Mi hijo nacio en julio y no pude usar la manduca porque se me cocia y compre una bandolera de anillas (que vendi para comprar el fular, la manduca aun la conservo)

    1. mihmita dice:

      Hola María:
      Gracias por comentar en mi BLog y me alegra que los vídeos te sirvan para sacarle partido a tu fular…
      Yo, personalmente no soy amiga de la mochilas… aunque reconozco que para algunos padres que nunca se pondría otro tipo de portabebés son una buena opción.
      COmo opciones fresquitas el Mei Tai está bien, sobre todo si no tiene demasiado acolcahdo… como dices que vendiste la bandolera e imagino que no te gustaba demasiado… te lo digo porque es otra de las opciones a considerar… son fresquitas y rápidas de ajustar… además se puede inlcuso usar para llevar al el niño a la espalda como si fuera con un fular…
      De todos modos tu fular es uno de los de tela más fresquita… si le coges la maña a los nudos de sólo una capa de tela… no son muy calurosos… los canguros a la doble cruz o cruz simple son una pción fresquita…
      De todos modos…siempre lo decimos… si te gustan los portabebés… tendrás varios modelos… ya se sabe: distintos momentos…distintas necesidades…distintos portabebés…
      Ya me contarás al final por cuál te decides…
      Un abrazo :-D

  22. monica dice:

    Hola Noemí, te he escrito un correo, pero tambien voy a dejar un comentario por si le sirve a otra persona. Tengo una niña de 3 meses y quiero comprar un portabebé pero no se si comprar un pouch, bandolera, fular, mei tai o mochila. Me gustaria que me ayudaras a elegir el que mejor se adapte a mi bebe puesto que es muy curiosa y cuando la cojo en brazos quiere estar erguida mirandolo todo, no le gusta estar tumbada. Tambien me gustaria que fuese fresquito porque llega el verano y como está un poco gordita no quiero que sude y se le irriten los pliegues. Tambien queria preguntarte una cosa sobre la postura de la espalda en C, se supone que es la mejor postura, pero cuando duerme en su cunita esta tumbada en horizontal y no tiene la postura en C, no? como debo acostarla en su cuna?
    Gracias por todo.
    Un saludo.
    Mónica, mamá de Vera.

    1. mihmita dice:

      Hola Mónica:
      Si te has dado un paseo por el mundo de los portabebés verás que depende mucho de los gustos de cada cual… Yo siempre recomiendo el fular porque es el más completo… puedes poner al bebé en muchas posiciones y es el que mejor reparte el peso… si bien es verdad que puede resultar algo más caluroso que otros…
      Con un bebé de 3 meses que aún no se mantiene sentada, yo elegiría el fular o la bandolera… el mei tai o mochila ergonómica lo dejaría para un poco más adelante… aunque en determinados casos puede ser una buena opción (cuando los otros no son posible).
      Si ya es curiosa las posiciones a la cadera son la forma natural del bebé de abrirse al mundo permitiéndolo no perder contacto con quien lo lleva… y cuando tengas práctica y te veas preparada, llevarla a la espalda os será muy cómodo… aunque eso para más adelante ;-)
      Sobre el calor… pues un fular no muy largo y hacer nudos de una capa sola… o la bandolera… pero sobre todo vigilar vuestra ropa y evitar el piel con piel… que es lo que más calor da…
      Sobre su espalda… la recomendación de poner a los bebés a dormir boca arriba viene para prevenir la muerte súbita… por supuesto no te voy a recomendar que no lo hagas… lo que yo le digo a los padres… es que una de las cosas que previene ese síndrome es no dejar nunca al bebé solo… Un bebé que duerma cerca de su madre (mientras se tomen las medidas necesarias de seguridad) adoptará la postura que le resulte más cómoda…
      El problema de todos modos no es que el bebé duerma por la noche boca arriba.. sino que muchos se pasan también la mayor parte del día así: carrito, cuna, moisés, hamaca…
      De todos modos a medida que el bebé crece y fortalece su musculatura esa curva en C deja de ser tan acentuada para ir convirtiéndose poco a poco en una S… una vez que tu niña se sepa dar la vuelta sola… dormirá como más cómoda esté… como dormimos casi todos…
      Un saludo

  23. candy dice:

    hola………….

    soy del estado de chiapas, pertenece a mexico, tengo duas acerca del precio de los fulares en moneda mexicana,,, quisiera saber si puedes responderme y anexar los precios en moneda mexicana incluyendo el envio por favor…. y en cuanto tiempo lo tendria conmigo…

    no tengo prisa pues aun tengo 6 meses de embarazo……

    te felicito por todo este movimiento es de gran ayuda para madres primerisas como yo…..

    se despide,,,,,,, candy….. saludos…..

    1. mihmita dice:

      HOla Candy :-)
      ME encanta conocer gente de todas partes del mundo… sobre todo si son padres o futuros padres interesados en llevar a sus bebés lo más cerca posible…
      SObre el tema de enviarte un fular a México… hay un problema… el envío cuesta la mitad que el fular… es decir, que se encarece mucho… Creo que es mejor opción para ti comprarlo en alguna tienda de tu país… Mira esta web: http://www.rebozitos.com Es de una chica mexicana y puedes elgir entre varios modelos de portabebés…
      PAra que puedas comparar, he calculado el precio de un fular Minsá enviandotelo yo y te saldría por 65-70€ (1224MXN-1318MXN) dependiendo del tipo de envío.
      Como aún tienes tiempo puedes mirar y ver qué te conviene más.
      Dentro de poco ya estarás disfrutando de tener en brazos a tu bebé… ahora aprovecha y duerme todo lo que puedas ;-)
      Un beso fuerte :-)

  24. maria dice:

    hola yo queria saber los colores que teneis de los fulares,ya que es para regalaselo ami amiga que va tener un niño y no se que color cogerle cual me recomiendas y cuanto suele tardar bueno un beso.

    1. mihmita dice:

      Hola María:
      ¿Te refieres al Minsá? Ahora mismo sólo tengo el beige y el marrón oscuro pero en unos días me llega un pedido nuevo y seguramente me llegan más colores… Si quieres te aviso cuando me lleguen y te digo.

      Y sobre recomendarte… pues es que los colores son algo muy personal… Yo si es para dentro de poco me iría a uno de los claros porque dan menos calor… pero ya te digo… que para gustos…los colores…

      Y tardar, yo cuando los envío por correo los mando como carta certificada y suelen tardar unos 3 ó 4 días.

      Un abrazo

  25. raguquita dice:

    Hola mihmita, te he conocido gracias a Red Canguro y después de mucho leer creo que me quedo con el Hoppediz. Estaría interesada en el Nairobi de 4,6 metros. Los tienes disponibles? Cómo se realiza la compra? Saludos!

    1. mihmita dice:

      Hola Raguquita:
      Te contesto al email :-)

  26. Crispula dice:

    Mihmita… queria comprar un par de Hip-Seat… cuantos tienes de ocasión?? uno de ellos lo quiero nuevo ;oD
    bueno ya me dices algo Gracias!! un abrazo

    1. mihmita dice:

      Hola Crispula:
      Te respondo al email.
      Un saludo.

  27. wen dice:

    Hola! me interesa el fular Dydimos Moritz 3.7m. ¿sigue de ocasion? ¿esta disponible? gracias

    1. mihmita dice:

      Hola Wen:
      Sí aún lo tengo. Si te interesa escríbeme al email mihmita@gmail.com
      Un saludo

  28. Paula dice:

    Hola!!
    Estoy interesada en los fulares Minsa. Quería saber de qué colores disponéis.
    Gracias.

    1. mihmita dice:

      Hola Paula:
      Te respondo al email ;-)

  29. Gemma dice:

    Hola! He dado con tu blog gracias a Red Canguro, y como veo que “dominas” del tema, me tomo la licencia de hacerte una cosulta:
    Tengo una niña de 4 años y medio y 20 kilos. Hace unos días comprobé, con el fular de una amiga (de sarga cruzada) que puedo volver a colgarme a mi niña a la espalda sin problemas, y se me han abierto las puertas del cielo!. Decirte que cangureamos en mochila más de 15 meses, hasta que mi espalda aguantó, y dejar de colgármela, para mí, fué una gran pérdida.
    El caso es que quiero un fular, y lo quiero ya! Voy mirando para comprarme uno, y esto es un lío…
    ¿Que me recomiendas tu?
    Gracias por tu ayuda y felicidades por tu labor.
    Gemma

    1. mihmita dice:

      Hola GEmma:
      Perdona que se me había pasado tu mensaje :-(
      Como has comprobado el fular ees el portabebé que mejor se adapta a todo, un recién nacido o un niño grande… de hecho me consta que algunas madres han conseguido que su pareja les lleve un ratito en ellos…;-)
      El fular siempre va a repartir el peso mejor que una mochila… además puedes variar la zona en la que cargas, conlo que te vas adaptando según tu forma física y/o gustos.
      Sobre recomendaciones… yo, personalmente no soy de las que más marcas y modelos he probado… para eso en el foro de Red Canguro tienes verdaderas expertas… Yo, lo que sí es verdad es que con mi hijo de más de 3 años, los Lana me van muy bien… o sea que te recomendaría uno de sarga, frente a los modelos tipo Jaquard o Indios… pero es mi opinión… al final como tampoco vas a lelvarla muchas horas (ya no se dejará) compra uno que te guste… es como un complemento más y es importante verse guapa.
      Un beso guapa

  30. Loreto Castillo dice:

    Mihmita
    Hola!! Soy de Santiago de Chile, y por alguna extraña razon el tema de los Fulares, bandoleras, pouch, etc. no es conocido, lamentablemente.
    He estado leyendo sobre el tema y me intereso demasiado, ya que mi hijo tiene 11 meses y pesa 12 kilos, y es un desafio salir con el en brazos.
    Bueno, el tema es que aca es comun usar los “portabebes tipo mochila, pero al frente , tipo “Mei – TAi”, pero solo hasta los 8-9 kilos del bebe. Por esta razon es que compre una “bandolera” de marca “Grey”, pero la encontre muy insegura, por el contrario de lo que veo en las fotos y paginas web, pero quiero insistir con el mismo tema, por lo que me gustaria fabricar una bandolera o puoch. Me podrias indicar como? o guiarme sobre cual seria la mejor para una “principiante”. El tema de tanto nudo, no me gusta mucho, y no me imagino a mi marido “enrollandose” con tanta tela.

    De ante mano, agradezco tu tiempo y tu ayuda
    Saludos

    1. mihmita dice:

      Hola Loreto:
      Es cierto que choca ver que países que culturalmente han portado a sus bebés… ahora no lo hagan… No creas que en España es ahora cuando se están dando a conocer más estos portabebés… Fundamos Red canguro precisamente para contar con un medio de difusión y promoción del uso de Potabebés en castellano, libre de publicidad.
      Si entras en esa web verás que ya tenemos algunos contactos y personas interesadas en Chile… poco a poco se irán conociendo ma´s, teninedo en cuenta que este tipo de producto sno suelen tener el respaldo de las grandes marcas comerciales que invcierten mucho en publicidad y ddistribución…
      Lo bueno es que verás que con tela y maña podrás tener un portabebés adecuado, cómodo y a tu gusto… En este enlace tienes información sobre cómo hacerlo tú misma. Las bandoelras y/o pouchs son muy fáciles de hacer… el Mei Tai quizás algo más, pero tampoco mucho si sabes coser… Yo, personalmente, con un bebé de ya 12 kilos escogería un portabebés que reparta el peso en ambos hombros (mei tai si el fular te “asusta”).
      Puedes entrar en el foro de RC y preguntar a las mamis expertas que cosen portabebés si ves que no te aclaras con las instrucciones del Blog.
      Y verás como antes de lo que piensas… conseguís un portabebés bueno, bonito y barato.
      Un abrazo :-)

  31. fafi dice:

    Hola mihmita,
    me gustaría saber qué fular me recomendarías (vivo en Gran Canaria). Los Hoppediz que vendes son los ligeros? Qué modelos tienes? Mi bebé está grandote tiene casi 8 meses. Igualmente me gustaría saber si organizas de vez en cuando algún taller para enseñar a hacer nudos.
    Gracias.

    1. mihmita dice:

      Hola Fafi:
      Si sigues leyendo sobre fulares portabebés te darás cuenta que son como los perfumes (cito a mi amiga cRis), has de encontrar el tuyo…
      Yo vendo los Hoppediz porque tienen una excelente calidad relación -precio y están muy bien para empezar… además su folleto de instrucciones es el mejor que yo he visto. Hay otras marcas que también trabajo pero son más caras y no es fácil que una madre que no sabe si va a usar el fular mucho tiempo o no pague de primeras 100€ o más por un fular…
      Sobre los Hoppe light, pues sí los traigo si me los piden aunque suleo avisar que al ser de tel ama´s fina, son algo menos confortables… la tela cuanto mas fina, más se clava y más cuesta ajustar… pero no es unmal fular… simplemente considerando que no tenemos temperaturas tan extremas como en la península es más fácil combatir el calor cuidan do el tipo de ropa que lelváis el bebé y tú y usando nudos de una capa sola que usar un tela más fina…
      Sí organizo talleres en grupo o atiendo a mamás y papás en mi casa. Escríbeme a mi email si estás interesada en aprender m´s sobre el tema.
      Un beso y enhorabuena por tu “grandote” :-)

  32. Zurrina dice:

    Hola Mihmita:

    Enhorabuena por tu página web, es realmente interesante y he aprendido mucho. Soy mamá de un niño de tres años y medio, y estoy embarazada de cinco meses. A mi hijo le llevé menos de lo que me gustaría, compré un fular dydimos con el que no me apañé y la Ergo, que sí la he usado bastante. El caso es que me quiero dar otra oportunidad con el porteo y a ver si con mi segundo nene lo hago un poco mejor.

    He estado informándome y he decidido probar un fular elástico, que parece bastante más fácil y menos voluminoso (con el dydimos no sabía qué hacer con toda la tela que sobraba, y tan gruesa…). Y no me puedo resistir a un pouch, porque me parece super práctico para llevar en el bolso y en un momento zas! Echarte al niño al brazo.

    Los productos en los que estoy interesada son:

    Fular Minsá. ¿Qué colores tienes actualmente disponibles?
    Pouch Hostlings: me gustaría negro. Talla: mido 1,60 y peso unos 55kg. Distancia del hombro a la cadera unos 60cm. Según eso, creo que la talla más adecuada es la 2 (la 3 a lo mejor me queda un poco grande).

    Mis preguntas son:
    - Colores Minsá
    - ¿Podrías hacerme llegar ambos productos en el mismo pedido? (para ahorrar unos gastos de envío)
    - ¿Te parece la talla adecuada de Pouch?
    - Y una más general, ¿qué te parece la elección que he hecho?

    Mil gracias anticipadas por tu respuesta

    Un abrazo

    Zurrina

    1. mihmita dice:

      HOla ZUrrina:
      Enhorabuena por tis 2 niños.
      Te respondí a tu email :-)

  33. teresa dice:

    Hola!me llamo Teresa y tengo un bebe de 8 meses me interesa comprarme una mochila tipo mei tai he visto que tienes la beco buterffil mi bebe es muy inquieto y no para no se si le vendra este tipo de mochila u otra me puedes aconsejar?muchas gracias.

    1. mihmita dice:

      Hola TEresa:
      Perdona por no repsonderte antes… estos días son algo especiales y no he podido dedicar mucho tiempo al ordenador…
      El tema de las mochilas es algo parecido al de los portabebés en general.. hay mucha variedad y la que le gusta a unos puede no gustarle a otros… Yo no uso mochilas habitualmente… con lo cual mi opinión no es de experta en la materia… Cualquier mochila ergonómica respeta la posición correcta del bebé y a partir de los 6 meses no veo inconveniente si a los padres les gusta usarla…
      Lo de ser inquieto no depende tanto de qué portabebés uses si no de cómo lo uses… Normalmente los bebés inquietos que van en portabebés necesitan movimiento… con lo cual igual, probablemente, si le pones en ella y te quedas parada se queje, pero si vas paseando le encante… Desgraciadamente hasta que no lo pruebes no lo sabrás… lo ideal sería que pudieses ver y probar varios modelos en persona para decidirte por la que más te guste… aunque al final elige la que veas que te atrae y te resulta bonita.
      Mira la comparativa de Red Canguro para que veas distintas opiniones de padres sobre las principales marcas que se encuentran en España:
      http://redcanguro.org/2009/01/08/comparativa-de-mochilas-ergonomicas/

      Si me dices dónde vives igual te digo si conozco alguna mami canguro cerca que tenga alguna mochila y te puede dejar que las veas… otra opción es mirar en el foro de Rc las opiniones de otras mamás que las usan:
      http://redcanguro.forogratis.es/foro/index.php

      Un abrazo y cualquier cosa que necesites ya sabes dónde estoy.

  34. teresa dice:

    he querido decir la beco butterfly se me ha olvidado comentarte que mi bebe pesa 9kg y mide 74cm por siacaso es importante para elejirla yo mido 1,63cm.muchas gracias

  35. [...] Minsá: algodon+lycra, podemos encontrarlo por 45€ + gastos de envío en QNatural o en el blog de Mimita [...]

  36. anabel dice:

    ¡Hola!
    Yo tengo una duda enorme:
    Llevo usando el fular desde que mi bebé tenía casi un mes (ahora anda por los dos y medio y casi siete kilos), y mi pregunta no es acerca de la idoneidad de la postura del niño, sino de que al pasar la tela sobre sus piernitas quedan un poco apretadas. ¿Eso no será malo, verdad? ¿O acaso lo estoy haciendo yo mal? Por más que aflojo el nudo no consigo que deje de apretarle porque es su propio peso el que le comprime. Tal vez con un fular elástico… ¿se eliminaría este problema?
    Creo de verdad que el fular es el invento del siglo (aunque no sé de qué siglo exactamente); es comodísimo, tanto para mí como para mi bebé, que va encantado, pero no puedo evitar preguntarme si hay algo que debo cambiar.
    Gracias por todo.
    ¡¡¡Menudos vídeos haces, Mihmita!!! La verdad es que he aprendido mucho mucho viéndote. De verdad, gracias.

    1. mihmita dice:

      Hola Anabel:
      Cuando veo mis vídeos la verdad siempre pienso en que no tienen mucha calidad… algunos se oyen o ven con dificultad… y encima no tnego unbebé pequeño real para que se vea bien cómo hacer algunos nudos… pero mira… mejor eso que nada ¿no¿ Por lo menos han cumplido su propósito… que la gente se anime y le pierda el miedo al fular… ;-)
      Sobre tu pregunta:
      Vigila que no quede demasiada tela enla parte de sus piernas… si es necesario pliega un poco la parte superior, la que le queda en la nuca, para “acortar” el largo del fular… de ese modo no hay demasiada tela enla parte de sus pierans… Una vez corregido eso la tela debe quedar de tal modo que sujete y no ceda con el peso del niño, pero no tan apretada que tú no puedas meter un dedo entre la tela y sus cuerpo…
      Si la psotura ranita está bien, con las rodillas bastante más altas que las nalgas, él no soporta con sus piernas el peso, éste recaería sobre su culito… así la única presión de peso sobre las corvas de las rodillas del bebé es lo que pesan sus pantorrillas y pies que es más bien poco. Además si las pierans van bien abiertas como quedan apoyadas sobre tu cuerpo ni siqueira ese peso soportan…
      SI hasta ahora te has apañado bien con tu fualr no es necesario que compres otro… a nos er, por el placer de tener de redcambio y cambiar… pero no por falta de comodidad… aunque es cierto que los fualres elásticos conlycra dan una sensación muy agradable de suavidad y conffort, no son imprescindibles para que vayáis cómodos ambos…
      Si te quedan dudas mándame una foto y te digo a ver qué veo de la postrua, ¿de acuerdo??

      Un besote y a disfrutar del cangureo por mucho tiempo!!!!! :-D

  37. Laura dice:

    Hola me gustaría comprarme un pouch hostling quinn de la talla 4 y un foulard minsá no sé cual color tendrás disponible . Yo estoy embarazada de cinco meses y tengo una niña de 5 años pero mi hermana dió a luz hace dos meses y me gustaría regalarselo lo antes posible.

    1. mihmita dice:

      Hola Laura:
      Te respondo al email :-)

  38. Laura Zaciga dice:

    Hola te escribo de Lima -Perú, ya hace unos meses que comencé a ver lo de los portabebés. Tengo un hijito de 8 meses y definitivamente el fular lo veo como mi favorito, yo soy ama de casa y cuando tengo que hacer los quehaceres de casa o salir , ando con mi bebé, como ya pesa a veces uso el coche pero en este frío ( estamos en invierno) me gusta llevármelo pegadito a mí.Te cuento que acá en mi país lamentablemente no he encontrado a nadie ni ninguna tienda que venda estos fulares , no los he encontrado ni de segunda mano, la gente ni siquiera sabe qué significa fular, tan sólo existen unas mantas que usan las mamás en las alturas de mi país pero tan sólo es un trozo de manta gruesa en cuadrado doblado como en triángulo, particularmente e intando ponerme a mi bebé asé pero no me da seguridad, y como acá no hay fulares decidí con una amiga ir en busca de alguna tela que no asemeja pero al menos sea flexible y resistente y bueno imagino que no debe ser igual que un fular original pero lo que cuenta es la intención, y me llevo así a mi bebé. Ya más o menos tengo práctica y la gente queda fascinada con cómo me llevo a mi bebé a la calle, llevo una bolsa regular donde llevo sus pañales y una mudita y ahí meto mi imitación de fular, y cuando ya necesito me lo pongo atrás o adelante y lo estiro y lo cubro y es magnífico, ah me confeccioné un mei tai porque tampoco venden aquí eso… y bueno estaba pensando cómo hacer para poder comprarme uno… y bueno seguiré pensando, he visto que en toda Europa los venden , pero también saco las cuentas y digo entre comprarlo y el envío , me saldrá un dineral, bueno en sí quiería decirte que gracias a a esta pagina y tus videos en el youtube he aprendido y podido ser también una mamá canguro, y que desde aquí Lima (Perú) también cargo a mi bebé aúpa…

    besos , hasta pronto.

  39. vilasa dice:

    felicitaciones por recordarnos el cuidar de nuestros niños como era en sus origenes…soy de chile y no se si todos estos articulos existen aca por favor si hay direccion o tienda alguna, te lo agradeceria mucho, espero un bebe y estoy dispuesta a ponerme una sabana…jajajaj con tal de que mi pequeño este conmigo..
    desde ya muchas gracias.

    1. mihmita dice:

      Hola Vilasa:
      Gracias por tus palabras… aunque no lo creas… mi primer fular fue de tela de sábana… y me const que muchas familias del mundo llevan a sus bebés sobre sus cuerpos atados con lo que tienen a mano… telas o fibras de árboles y plantas… Evidentemente ellos nos llevan ventaja e cuanto a conocimiento del porteo… por eso nosotras necesitamos un portabebés de calidad que nos garantice el confort y seguridad que nuestros peques necesitan…
      Algunos portabebés como las bandoleras de anillas o mei tais son fáciles de hacer si sabes coser… puedes mirar esta página de Red Canguro, a ver si te sirve…
      Ve contándome si encuentras alguno o te animas a hacértelo, ok??
      Un beso

  40. marta dice:

    Hola, yo quería saber el precio del pouch y si es adecuada la talla uno para una mama de metro y medio, 52 de hombro opuesto a hueso cintura ( diagonal ). Mi bebe mide un poco más, 60 cm ¿ es adecuado ? ¿ no irá encogido ?

    1. mihmita dice:

      Hola Marta:
      Perdona la tardanza… :-(
      El precio del pouch depende del modelo… sobre tallas… pues depende un poco de cómo te guste llevarlo, si muy arriba o algo más holgado… la talla 1 de Hotslings es realmente pequeña… y depende también de tu complexión, no sólo tus medidas…
      ¿Qué tiempo tiene tu bebé? porque yo para bebés pequeñitos prefiero la bandolera… permite mejor ajuste en diferentes posiciones…
      Un saludo

  41. ana dice:

    HOla,
    Me ha encantado tu bloc, he llegado a él a traves de la red canguro y mi mas sincera enhorabuena por los dos trabajos.
    Agradecerte tus videos, q me han ayudado a sacarle partido a mi fular elástico (tengo mellis de 3 meses y un nene de 22 meses).
    Quiero hacer de su papa un cangurito más, y para ello y pensando en mi hijo mayor y en q los mellis crecen…he pensado en adquirir un fular de sarga cruzada como el Fular Hoppediz.
    ¿Q me aconsejas?
    Gracias
    Un saludo y ánimo

    1. mihmita dice:

      Hola Ana:
      Enhorabuena por ser una sueprmamá… Cómo te apañas con 3 bebés???????
      Los Hoppediz tienen una excelente relación calidad-precio, de hecho otras marcas de fulares en esa medida ya te suben mínimo 30 € más… pero al final la verdad como es algo que se usa tanto no es demasiada difernecia…
      Elige un fular que te guste, porque eso va a influir mucho en cuánto uso le des…
      Yo he probado Didymos, Lana, storchenweige, Elevill y Hoppediz (bueno y algunos otros…)… la verdad es que mis preferidos son los Lana (y eso que yo no los vendo… bueno, salvo alguno de ocasión) pero son algo más gruesos y nuevos parecen muy armatoste… ahora una vez domados… para mí los mejores… o será que ya les tengo cariño a mi Solara y mi Edelweiss…:-)
      Ahora tengo un Elevill que me da muy buenas sensaciones también… porque es muy manejable incluso nuevo…
      No te aclaro mucho verdad?? Al final es que es cierto lo que dice cRis… que los fulares son como los perfumes…
      Pásate por el apartado del foro de Red Canguro donde se comentan cómo son cada uno y por el Subforo de compraventa…igual encuentras algún chollo baratito…;-)

      Un besote guapa y ya me enseñarás qué has decidido

      Besos

  42. sarito dice:

    Nohemíiiiii, soy Sarito otra vez. Estoy llevando a mi pequeña a music me y, para bailar y movernos juntas sin estar “apretaditas” en el mei tai , necesito el hip seat, me da igual que sea nuevo o de ocasión mientras esté en condiciones, es para darle uso allí y cuando me tenga coge-suelta en casita. Como a mi pequeña le ha gustado el mei tai pero le tapa mucho los bracitos y a veces me pide “libertad para sus manitas”, si me consigues un YAMO BABY CARRIER te lo agradezco mucho, así me sirve para eso y, cuando no me apaño para amarrar el mei tai porque no tengo donde apoyar a la niña en el primer nudo, como el yamo tiene enganches me resultará más sencillo.Uno para unas cosas y otro para otras.ESTO DE LOS PORTABEBÉS ENGANCHAAAAAAAAAAA….uN MILLÓN DE BESITOS….

    1. mihmita dice:

      Hola Sarito:
      ya veo que estás decidida a tener una colección no???
      Mira para lo del baile… yo en ese caso elegiría un pouch… es igual de rápido de usar… pero sostiene a la niña… de todos modos puedo dejarte uno (a ver si es de tu talla el que tengo) y pruebas…
      Y la mochila… pues tengo la Yamo que viste de segunda mano o te puedo traer una nueva… pero en ese caso te recomiendo la African Baby Carrier… que te valdrá para más tiempo porque se ensancha el cuerpo a lo largo y ancho…
      De todos modos a ver cuándonos vemos con calma y pruebas cada cosa ok??
      Ya nos “hablamos” para quedar.
      Un besote

  43. sarito dice:

    Gracias, Nohemí…No sé si una colección, pero estoy encantada, viva lo bueno, práctico, amoroso y personas como tú que lo divulguen…y que a mi niña le guste, por supuesto…Ya me avisas cuando puedas y quedamos…un besito de las dos

  44. Sandra dice:

    Hola, recientemente encontré tu página y necesito tu consejo. Tengo un bebé de 1.6 años. Mi pequeño contrajo una bacteria a los 2.5 meses que le provocó Meningitis y un daño cerebral muy severo. Es un hermoso bebe que pesa más de 16 kilos a su año 6 meses y me dificulta mucho moverlo de un lado a otro tanto por su tamaño como por su peso y por último por que no se sostiente (No sostiene su cabeza y no se sienta). Estas bellezas son recomendadas para estos casos? Cómo puedo hacerme de una de ellas desde México? no tengo idea de todo el amarre que requieren, donde lo puedo ver?
    Gracias x tu respuesta

  45. flor dice:

    hola mihmita! estoy un poco verde en el tema de los portabebes. tengo un bebe de 9 meses, en principio me habian gustado los fulares y las bandoleras pero no se que tal…me gustaria que me recomendaras que tipo de portabebes es el mas idoneo para mi peque de 9 meses, y que tambien le sirva el mayor tiempo posible.sobre todo que vaya comodo en el, que es lo que me preocupa.
    una pregunta, me encanta el portabebes que muestras en la foto sobre la arena. no esta en venta? me gusta mucho el colorido que tiene y los que he visto hasta el momento no me han acabado de convencer. es lana?
    un besito y gracias por compartir tus experiencias con nosotras.

  46. flor dice:

    al final me asesoraron en un foro en el que hay gente muy competente. muchas gracias mihmita de todos modos. seguire frecuentando tu pagina a menudo y empapandome de tantas cosas interesantes que soleis escribir aqui.
    besos.

  47. begoña dice:

    Hola, me gustaria comprar la mochila yamo, que colores tienes, muchas gracias, un beso, me encanta tu blog

  48. Esthermari dice:

    Hola mihmita, me encanta tu blog. Me gusta mucho como tratas los temas y la filosofía de acercamiento al bebé que transmites. Tengo una niña de dos años a la que ahora no puedo cargar mucho porque estoy embarazada y ya cumplida de otra que vendrá en cualquier momento. Aún así a mi hija no le faltan achuchones, ni juegos, ni besos y de hecho aún se acuesta junto a mí o a su padre para dormir, lo cual nos encanta a los tres.
    Bueno, el caso es que me encantaría una vez que nazca su hermana poder cargarla al salir o estando en casa para poder hacer cosas con ella, incluso mamando. El tema es que no estoy segura de que tipo de portabebés me puede venir mejor. Mis niñas son muy grandes, como sus padres, la de dos años ya pesa 14 kilos y se estima que su hermana al nacer pese sobre los 4 kilos. Yo suelo tener problemas de espalda, por lo que creo que el portabebés lo usaré sobre todo con la pequeña. He leido en tus comentarios a otras consultas que al principio es mejor el fular elástico y luego pasar al Minsá. El elástico parece más cómodo, ¿no? ¿Hasta cuantos kilos aguanta? El tema también es que soy de Las Palmas y ya sabes el calor que estamos teniendo este verano, lo que supongo que también tendría que tener en cuenta.
    Como mi pequeña está al llegar también me interesa saber las fechas de entrega y disponibilidad de material que tienes ahora. Me gustaría que fuese o muy colorido o bien de algún color cálido (naranja, rojo, beige).

    Gracias por el tiempo que dedicas a este blog tan estupendo.

    Besos,
    Esthermari

  49. reyucas dice:

    Hola,
    El storchen inka, de que medidas es?
    Un saludo

  50. carolina dice:

    hola quisiera que me recomendaras un portabebe que me sirva casi desde el nacimiento y hasta los 3 o 4 años como maximo ya que no creo que lo pueda llevar en el,padezco de d olores de espalda y la verdad es que los fulares me parecen dificiles de poner

  51. pity105 dice:

    Hola Mimitha!!!!!!
    necesito ayuda para dar con un portabebes adecuado…por que a este paso voy a terminar arruinada y con una coleccion en casa de mochilas..mochilitas y demas portabebes jejeje

    compre un mei tai, moniiiiisimo si, pero es demasiado grande para mi peke que ahora tiene 3 meses, y la posicion con las piernitas por dentro no la tolera nada de nada, ademas de que por las dimensiones del porta, el bebe queda escondido y es demasiado cotilla para ir asi…

    asi que a pesar de que sabia que no era la mochila mas adecuada del mundo compre una babybjord…pense que al tener el puente mas estrechito el peke iria bienpara los primeros meses…pero en efecto!! el peke va colgado y no le gusta…empieza a patalear hasta que lo saco…

    asi que probe con el pouch…jajajajaja pero para mucho trote no es el porta mas adecuado la verdad…

    despues de haber investigadooooooo y observado a mi peke….BUSCO un portabebes, preferiblemente una mochila, en la qu mi peke pueda ir desde ya con las piernitas por fuera en posicion ranita que es la que a el le gusta mas, todas las que veo son enormes de puente y es escsiva la apertura de piernas que tiene que adoptar el peke en ellas…
    cual me iria bien???? me podeis ayudar??
    he visto la bandolino, que tal???tambien he visto manduca con su reductor, pero no se que tal…y la marsupi plus….ainsssssss que lio!!!

    se que con un fular podria ponermelo como quisiese, pero la verdad, pese a que todo el mundo va muy contento, no me veo yo con metros de tela olgando, lo siento!!

    un beso a todas las canguritas que me podais ayudae y perdon por el royo!!!

    Pity

  52. Martina dice:

    Hola! Vivo en La Gomera desde hace 15 años y procedo de Gran Canaria. Estoy embarazada de 37 semanas y siempre me ha gustado ver cuando llevan a los bebes en los canguros, y claro me hace mucha ilusión que su papá y yo cargemos a nuestra hija cuando nazca, más que llevarla en un carrito. Casualidades de la vida, o no, je, buscando en internet un carrito de segunda mano, he conocido a Sarito, una chica de Arucas, a su pareja y a su niña de 9 meses, quién vendía uno. A ella le quiero agradecer el haberme introducido en el mundo de los portabebés y darme a conocer ésta página, te felicito Nohemí, es genial. Ahora después de haber leído bastante, necesito que me aconsejes, porque quiero adquirir uno, y no sé por cual decantarme, ¿ tal vez la más fácil me ha parecido la bandolera, porque el fular me da respeto, no sé si sabría manejarme bien con él? Me gustaría que me aconsejaras y hacerte el pedido ya, mis padres lo podrían recoger ahí en Arucas sin problema. Gracias y mi enhorabuena por la página otra vez.

  53. anataty dice:

    Hola noemi, primero que nada felicitarte por tu bonita labor, me siento muy identificada contigo y esta pagina web y tus videos son lo mejor…
    te cuento, tengo un bebe de 4 meses que pesa casi 9 kilos y yo soy bastante delgada, me gustaria seguir llevandolo pegado a mi pero ya no puedo mas de la espalda con la mochila que tengo, quiero intentarlo con un fular, cual me recomiendas?

  54. Carolina dice:

    Hola Nohemí, estoy interesada en comprar la bandolera de franela con la bolsita a juego, es para llevar a la niña (6 meses) por casa, es buena opción?

    1. mihmita dice:

      Hola Carolina:
      Sí es buena opción… para casa, para la calle… sólo ten en cuenta que es de franela, o sea que es más “calentita” que otras telas… Te escribo email…
      Besos

  55. Jose dice:

    Hola,

    tenemos un bebé de 5 meses y medio, nos gusta mucho tu blog y nos parece muy interesante, nos gustaría que nos aconsejaras que portabebés comprar y como lo podríamos conseguir. Nos regalaron un portabebé de estos de marca, pero a la peque no le gusta nada, parece incómodo y hemos visto que no son muy ergonómicos. Nos gustaría que fuese fácil de colocar, ya que no tenemos mucha experiencia, además nuestra chica es muy cotilla y le gusta ir mirando todo. Vivimos en Las Palmas de Gran Canaria, esperamos tu respuesta, un saludo.

    Jose.

    1. mihmita dice:

      Hola Jose:
      Con la edad de vuestra peque es normal que quiera ir viendo el mundo… Siempre recomiendo el fualr comopriemra opción porque es elmejor y más versátil… pero en vuestro caso si queréis empezar con uno más “sencillo” podéis optar por la bandolera o mei-tai (habrá que mirar cómo va la niña en este último, aunque alrededor de los 6 meses la mayoría ya van bien en este tipo de PBBs).
      Os mando un email para ver si podemos quedar y probáis en directo ;-)
      Un saludo y hasta pronto

  56. anataty dice:

    hola noemi, te he enviado un mail con mis datos para comprar dos fulares hoppediz, gracias!

    1. mihmita dice:

      Hola Anataty:
      Te respondo al email :-)

  57. 2Girasoles dice:

    Nohemi,

    Vas a traer babylegs???? si es así avisa! ^_^

    1. mihmita dice:

      Síiii ya están en camino…;-)

  58. mam dice:

    buenas tardes, os saludos a to@s, me encanta la idea de cangurear y estoy deseando tener a mi bebe en mis brazos para poder hacerlo, pero mis dudas son muchas ya que soy novatisima es esto y no se que foular me interesa comprar, si pudieras darme una mano mihmita te lo agradeceria. vivo en un lugar relativamente caluroso y es unas de las pegas que veo del sistema canguro, y despues tambien tengo dudas en la forma de utilizacion. me puedes ayudar. gracias anticipadas. espero una respuesta tuya via mail. ansiosamente.
    mam /baleares

    1. mihmita dice:

      Respondida al email Mam…
      Besitos

  59. CHIOBEE dice:

    Hola

    Me encanta tu página, la información es super útil e interesante. Quería consultarte lo sgt tengo una nena de 8 meses, yo me encargo de ella todo el día y aún toma pecho. El tema es q está con mamitis y brasitis con lo cual me complica las tareas de la casa. No se si será bueno q adquiera un fular para ponerla en mi espalda y q no llore tanto, o no se si al final es capricho suyo….ya me ha pasado q se pone a llorar como una magdalena, la cargo y se sonrie (al verla parece q ha triunfado). Por otro lado, no se q tipo o marca de fular comprar yo mido 1.56, y necesitaria algo q no sea muy complicado de poner porq mi hija es super inquieta.
    Mil gracias, un beso

    Chio

  60. Paola dice:

    Hola!!!
    aun tienes el fular Fular Storchenwiege mod. Inka. Usado, domado y en perfecto estado??Me respondes al e-mail, porfis
    Bessos!!
    Paola

  61. Savannah dice:

    Awesome blog!

    I thought about starting my own blog too but I’m just too lazy so, I guess Ill just have to keep checking yours out.
    LOL,

  62. Yanexy dice:

    Hola!
    Ante todo quiero felicitarte por tu blog. Es fascinante!!! Llevo tiempo buscando en internet un sitio que me aclarase algunas dudas y aqui he encontrado muchisimas respuestas.
    Estaba interesada en una bandolera. Tengo dos pekes: uno de 1 año y otro de 2. Siempre les tengo encima y la espalda ya me pide a gritos una ayuda. Despues de ver los videos y lo facil que utilizas el fular me he quedado dudando si bandolera o fular. Queremos tener otro bebe por lo que lo utilizarian los tres (si aguanta, jeje) Que me recomiendas?
    Vivo en canarias, si quieres enviarme algunos precios al email….. Muchas gracias por todo. Un saludo

    1. mihmita dice:

      Hola Yanexy:
      Pues enhorabuena por tus dos peques y por el deseo de aumentar la familia :-)
      Yo siempre recomiendo el fular como primer portabebés si no hay nada que lo impida, aunque la bandolera también es muy práctica para el momento “sube-baja” de tus niños… el problema… que carga en un solo hombro…
      Si quires como alternativa puedes coger un fualr corto y 2 anillas y tener ambas cosas ;-)
      Te escribo al email.
      Besitos

  63. Sonia dice:

    Hola:
    Me ha gustado mucho la idea de llevar a mi bebé unido a mí, en todo momento, como si estuviera en brazos pero con la libertad de movimientos que te permite este sistema de transporte.
    Hace unos meses compré un cangurito de la marca “Saro”, pero sinceramente fue un fracaso. Mi bebé lloraba cada vez que lo sentaba en ella y yo llegaba con dolor en la espalda y en las caderas.
    He estado ojeando la mochilas portabebés y me han gustado los modelos African baby carrier, Beco butterfly, Bondolino, Yamo baby carrier y Mei-hip elle ro.
    Te agradecería que me aconsejaras sobre estos qué modelos se podrían ajustar mejor a los dos. Adrián tiene 6 meses (su cumplemeses fue el 15 de octubre), mantiene el cuello y la espalda recta en brazos, pero no se sostiene aún sentado él solo. Pesa 7, 300 kilos y mide 66 cm. Yo tengo 115 cm de cintura y “tocadas” las cervicales a raiz de un accidente de coche.

    1. mihmita dice:

      Hola Sonia:
      Qué bien que a pesar de haber probado un portabebés “malo” no hayas perdido las ganas de probar uno bueno ;-)
      Con la edad de tu peque puedes usar casi con seguridad cualqueira de los modelos que dice que te gustan… Quizás el que menos te recomeindo es el Mei Hip porque es muylimitdo en uso, sólo vale para llevar al niño a la cadera… En realción calidad-precio-durabilidad a mí me gusta mucho la African Baby Carrier… pues se agranda y la podrás usar hasta que tu niño tenga 3 ó 4 años…hasta que no quiera ir más en portabebés.
      Eso en cuanto a mochilas pero si tienes mal la espalda… te animaría a que pruebes el fualr… Dime dónde vives a ver si conocemos a lguna mami canguro cercana que te eche un cable en directo.
      Un saludo :-)

  64. Sol dice:

    Hola, lo primero darte la enhorabuena por tu blog y muchas gracias por los videos, vienen genial.

    Quería saber qué colores hay del fular minsá, el precio y cuánto son los gastos de envío?
    cuánto tarda en llegar aproximadamente, vivo en Madrid.

  65. Mar dice:

    Hola:
    En primer lugar felicitarte por tu página. Comentarte que me encantó desde el primer momento la idea de mantener a el bebe amarradito a tí, algo que por lo que me he informado es altamente recomendado por los especialistas de puericultura además de darle a la mamá una gran libertad para realizar tareas. El problema es que llevo días buscando por internet el información y a pesar de haber descartado muchos, no consigo encontrar el idóneo, o el que yo considero idoneo en mi caso. Además está el tema de precios que en muchos casos me parecen un abuso, y no son como para que acabe aparcado en el armario sin uso la verdad. Según mis indagaciones creo que el más adecuado a lo que yo busco es el foulard. Corrigemé si me equivoco, pero sirve desde los primeros días de vida hasta por lo menos el primer año, ya que su variedad de formas lo hace ser muy funcional. Mi bebé nacerá en Marzo y yo mido 1’73 cm algo que por lo que he leído es importante, busco un portabebes que me sirva desde los primeros días hasta el primer año de vida. Me gustaría saber si también recibiría instrucciones de uso.
    Gracias, un saludo!

  66. Zeneida y Víctor dice:

    Hola,
    Te hemos escrito al email porque estamos interesados en comprar un Minsá para nuestro recién llegado nuevo bebé, Diego.
    Saludos, y gracias.

  67. Ana dice:

    Hola,
    Soy una chica de Málaga que se ha enganchado a esto del porteo gracias a ti, y por eso te escribo. Desde que descubrí tu blog (hace ya 5 meses) llevo a mi hija en una preciosa bandolera que compré en Mallorca a una chica estupenda Danieli de Koala-Bebe y ahora mi madre me está haciendo un mei-tai ya que mi hija tiene1 año y como empezé tarde con los portabebés pues no estoy todo lo acostumbrada que quisiera, aunque a mi hija le encanta que la lleve, es increíble como disfruta y eso que empezé con los 7 meses. Te escribo sólo para decirte que tu blog es un punto de referencia para mi en muchas cosas, sólo me gustaría haberlo descubierto antes ya que debido a mi incorporación al trabajo dejé de darle el pecho a mi niña a los 6 meses por no saber cómo compaginarlo, o por no encontrar a nada que me asesorará mejor, en fin con mi siguiente hijo espero que no me pase.
    Bueno decirte sólo que te leo todas las semanas y que para mi eres casi de la familia, tu labor es excepcional y ayudas a mucha gente.
    Bueno muchos besos desde el sur
    Gracias por ser como eres.
    Ana, (Elena 12 meses)

  68. mavi dice:

    Hola, primero felicitarte por la página, me ha gustado mucho, y decirte que tengo una nena de de 27 meses y un bebé de 20 días, y me gustaría que me dijeras si el fular Minsá lo podría usar con los dos, porque no se si la nena no pesará demasiado.
    También he visto por ahí que doblándolo y colocando anillas algunos se pueden usar tipo bandolera, pero no se si es el caso de los elásticos.
    Otra cosa, quisiera saber los colores que tienes disponibles, por si me los puedes mandar al correo.

    Gracias y un saludo.

  69. BDC dice:

    Hola, estoy interesada en comprarme una mochila, no tengo preferencia por ninguna, he visto que tienes una de segundamano, y me gustaria saber si aún está disponible.
    Gracias y un saludo.

  70. cristina dice:

    que tal nohemi!!! soy la tinerfeña, queria comentar que estoy super contenta con tu pagina, con tu estilo de preocupacion por nuestras dudas… esto quedo un poco raro!!!! pero me refiero a que nose te pasan las contestaciones que para nosotros son tan importantes sobre nuestras dudas. Estoy contentisima con el minsa, ya parece que Marcos se va acostumbrando, ya por lo menos no llora en la primera introduccion de su piernita… y tan contenta estoy que me encantaria comprarte le hope… ese que ahora no voy a mirar como se escribe a rayitas, asi que me pondre en contacto contigo ….
    besos guapa

    1. mihmita dice:

      HOla Cristina.
      Gracias por tus palabras… este “rinconcito” que empezó sólo como una forma de ahorrarme trabajo mandando información a los padres del grupo de lactancia, se ha convertido en algo terapeútico para mí. Me alegro que también os sirva a quienes lo leéis.
      Del fualr… pues ¡qué voy a decirte! para mi los portabebés deberíane star subvencionados por la S.S. Me alegroque los disfrutéis… ve mirando modelos para el siguiente… y recuerda que son adictivos…:-D
      Un beso

  71. Laura dice:

    hola nohemi!!! Tengo una manduca y la verdad que me es super comoda. pero me compre la negra pensando que no se mancharia tanto y al final se destiño enseguida y esta bastante fea y ademas la tela no me gusta mucho es mas bien aspera. Estaba mirando la de african baby carrier y parecen buenas tambien . estaba pensando , cuando pueda , comprarme una . La tela como es?? y los colores se van muy rapido? Es que nunca la vi en vivo y directo, solo x fotos. Vos las tenes para venderlas en el momento o hay que mandarlas a pedir? colores?
    y tambien estoy interesada en los calentadores .De querer comprarlos como hacemos?
    gracias, un beso

  72. nerea dice:

    hola nohemi!estoy embarazada de 8 meses y tengo un niño de 4 años .La verdad esque con mi mi primer hijo se me quedo el gusanillo de introducirme en este mundo,asi que con el segundo no me lo voy a pensar.despues de mirar un poco me he decidido por un foular minsha,no elastico,asi me durara mas y en un momento dado si me lo pide el mayor…poder concederle el deseo de llevarlo en el.me gustaria saber tu opinion.saber precios y el modo de conseguirlo,asi como colores.
    Si consideras que me vendria bien otro tipo de portabebes estoy abierta a otras opciones.espero tu respuesta.besos.gracias

  73. alessandra dice:

    hola Noemi…
    por primero Feliz año nuevo… te requerdas de mi… soy la chica italiana de mogan :)
    el foulard es la cosa mas fantastica del mundo y yo y gabriele estamo encantados de este “medio de transporte” gracias por averme ayudado con la lactancia y con el foulard… queria preguntarte si te apetece hacer un taller en arguineguin. espero tu respuesta un besito Ale

  74. Shirley dice:

    Solo quiero saber si una bebe que tiene 24 grados en la cadera derecha y 27 grados en la izquierda…tiene displasia….y cuantos grados deberia tener o cuanto es lo normal….Gracias…

  75. Paola dice:

    Hola

    quisiera preguntarte, si mi bebe de 2 meses y tres semanas puede ir sentado ya en postura ranita como aparece en las imagenes de las mochilas ergo… ya que me quiero comprar la mochila manduca.
    y si es una buena eleccion…
    saludos y mil gracias
    Paola

    1. Nohemí dice:

      HOla Paola:
      Los bebés de 2 meses es mejor que esperen para uar las mochials tipo ergo y Manduca a que ellos mismos puedan mantenerse sentados… Sé que la Ergo trae un cojín y la Manduca un adaptador… pero el probelma de las mochilas es que no sostienen vértebra por vértebra a lo largo de toda la columna…
      Yo esperaría un poco más y luego compraría la que más me guste. Ahora es ideal un fular o una bandolera.
      Un beso

  76. lauraylucía dice:

    hola, estoy muy interesada en hacerme un fular bandolera con anillas, me gustaría saber qué tipo de tela es la adecuada y dónde puedo comprar las anillas, o, si lo hacéis vosotras, qué precio y si vendéis a cualquier parte de España. Tengo una niña que pesa 10 kilos y le encanta ir en brazos y a mí llevarla, pero no me resulta cómodo para la espalda cargar con ella mucho rato.

    Os felicito por la labor que hacéis, me encanta vuestro blog. Lo más bonito del mundo es criar a tu hijo con todo el amor del mundo sin límites marcados por esta sociedad.

    Un fuerte abrazo,
    Laura.

    1. Nohemí dice:

      HOla Laura:
      Gracias por tus palabras… como dices… criar a un hijo con amor debería ser la norma… Me alegro que cada vez seamos más…
      Sobre tu pregunta:
      PAra bandoleras vale cualquier tela resistente y que no sea demasiado gruesa para que pueda pasar por las anillas. Las hay de tela de algodón 100%, de lino, de seda, de tela de fular… como ves es cuestión de gustos.
      Yo con una niña de ya 10kilos buscaría una tela no demasiado fina…
      Si te gusta alguna de las de mi Tienda, te recomendaría por ejemplo las de algodón con lino que tienen muy buen soporte. O puedes comprar, como dices, las anillas y hacértela tú misma. Es el portabebés más fácil de hacerse una misma si sabes un poco de costura.
      Un beso y espero verte pronto con tu portabebés… comprado o hecho ;-)

  77. Camila dice:

    Hola Nohemi, me entretuve mucho leyendo tu Blog, y te digo, me animé a comprarme un fular.. acá en Argentina, no hay muchos sitios qe los vendan..
    Consegui uno color rosa, de 45 cm de ancho, por 5 metros de largo, el tema es, que me parece muy poco el ancho.. y me da un poco de inseguridad..
    es lo mismo?, o lo necesitaria mas ancho¿?
    Es mi primera experiencia con fulares, nunca vi ni toque uno en la calle o un negocio, además es de algodón..

    asesorame por favor, creo que cometí un error. =(

    Un beso grande, muchas gracias.. =)

  78. Camila dice:

    También quisiera saber si es posible que me haga uno yo misma.. no se consiguen buenos fulares acá en Argentina,
    nuevamente muchas gracias =)

    1. Nohemí dice:

      Hola Camila:
      LA tela que me dices me parece muy estrecha… es la que se suele usar para prematuros… enseguida se te quedaría corta. Los fulares normalmente miden 70cm de ancho. La tela que se suele usar es de sarga pero suele ser cara y difícil de encontrar. Si es tela de algodón elástica que no lo sea demasiado para que te permita ajustar y que el bebé se mantenga en posición correcta.
      Si en tu país no lo consigues prueba a ver en USA, igual allí los gastos de envío son menores que desde Europa.
      Otra opción es una bandolera de anillas que por la forma de ajuste permite casi cualquier tela…
      Un saludo

  79. Alba dice:

    Hola, voy a ser mamá dentro de poco y me gustaria saber donde está ubicada la tienda para ver los portabebes,

    Muchas gracias,

  80. Esther dice:

    Hola Nohemí!
    Te comento q estoy un poco liada con los fulares elasticos…
    Tengo un peque de 2 años y estoy embarazada de 6 meses.
    Tengo varios portabebes, fular dydimos (no elastico), un may tei, bandolera y manduca… el caso es q con mi niño empece el porteo algo tarde 7 meses, y ahora no quiere ni verlos (lógicamente, perfiere andar, correr..) Con el q viene de camino quiero empezar desde el principio, y he leido q lo mejor es comenzar por los elasticos.. aquí viene mi duda: ¿¿cual de ellos?? ¿¿q marca de las q hay?? , supongo q será mejor q lleve licra, ya q tengo el otro, no?. Además pensando en q nace en enero, y q me gustaría poder sacarle algo de partido.. además tengo el de sarga para más adelante junto con el resto…
    Pues estas son mis dudas, aunq ya se q es algo pronto.
    Muchas gracias!!!!!!!

    1. Nohemí dice:

      HOla Esther:
      Enhorabuena por tus 2 hijos… y sí… con 2 peques me temo que vas a usar bastante más el fular que con tu primer niño :-)
      Sobre tu pregunta, pues yo, teniendo ya un fular tejido sí me haría con un elástico… sobre todo teneindo en cuenta lo que cuentas, otro niño al que atender y que te pillará el frío. No es que los elásticos sean “mejores” para empezar que los tejidos, porque al final “mejor” para cada uno es una cosa.La gran ventaja de los elásticos (con elastán) es el hecho de poder anudarlos primero y meter y sacar al bebé después… en ese sentido son muy rápidos de usar y facilitan mucho la vida a las madres con más de un bebé, por eso solemos decir que son mejores para empezar… Sólo has de tener en cuenta las 2 “pegas” de estos fualres que son que dan más calor y que para grandes pesos no son tan cómods para largos ratos… pero como dices, cuando cojas prácitca ya puedes ir probando con el Didymos otros nudos…
      Sobre marcas pues hay muchas. Yo trabajo el Minsá y el Sleepy Wrap que son los que más conozco.
      Y no, no es pronto… porque puedes ir practicando para que caundo nazca tu peque ya seas una experta :-)
      Un beso

  81. Esther dice:

    Muchas gracias Nohemi por tu respuesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos

  82. Esther dice:

    Hola Nohemí!
    Soy yo otra vez, q pesada soy….
    Veras, estoy mirando y además del minsa y el sleepy, estoy mirando los gypsy mamas, el aphrodite en concreto.. y me gustaría saber q opinas de estos últimos… porq he visto q son semielasticos..
    te diré q loq quiero o la idea q tengo,q es preanudar el fular y una vez hecho, poner al bebe dentro…digamos q lo q busco, sobre todo al principio de q nazca es q pueda tener al bebe conmigo y poder atender al otro.., y creo q lo mejor es primero ponermelo y luego poner al bebe..
    Otra cosa q quería preguntarte es q cual de ellos es más fresco.. lo he estado pensando y la verdad es q no me interesa q abrigue….
    Gracias y un beso

    1. Nohemí dice:

      Hola Esther:
      De pesada nada guapa… es que enseñar telas y características a distancia es complicado. Los Gypsy Mama a mí me gustan mucho… porque se parecen mucho a los Minsá… pero sin elastán… eso quiere decir que dan menos calor y aguantan más peso… (yo aún lo uso con Iker) pero los preanudados, lo de atar y meter y sacar al bebé sin hacer y deshacer nudos, podrás hacerlo pero no tanto como con el Minsá y/o Sleepy… Con esos tú ajustas mucho y el elastán te permite estirar la tela, meter al bebé y dejarla que se adapte al bebé volviendo a quedar ajustadita. El Gypsy tiene un punto elástico, pero no tanto. O sea puedes hacerlo pero igual te toca reajustar un poco o cogerle el puntito a cómo de apretado has de ponerlo al principio…
      Voy a tener que grabar un vídeo para que quede claro esa diferencia ;-)

  83. Elixabet dice:

    Hola! tengo una duda, me regalaron una bandolera de anillas artesanal pero para llevar a mi niño de 4 meses no me arreglo bien al ajustar la tela: se me arruga mucho en las anillas aunque me esmero en el montaje (hago como un acordeón con el extremo) y al tirar para ajustar no corre bien la tela, se hace un burruño. Mi pregunta es: puede ser debido al tamaño de las anillas? las mías miden 6´5 cm de diámetro en el interior. Se me haría más facil si las anillas fueran más grandes? Y por último, las anillas que vendes de qué diámetro son? es que no me carga bien la página. Muchísimas gracias!

  84. Cristina dice:

    Hola Noemiiii, el viernes 12 de noviembre di a luz a mi segunda preciosidad y queria hacerte una cosultita :) . Te combre un fular gypsy y me muero de ganas por usarlo,resulta que mi peque nacio con un problemilla en la caderita y lleva una ortopedia para tener las piernitas abiertas, mi consulta es que tipo de posiciones le serian buenas para poder llevarlo en el fular y si podias mandarme los videos que me pueden servir, graciassssssss

    1. Nohemí dice:

      Hola Cristina. FELICIDADES!!!!!
      Y sobre posturas pues cualquiera menos las tipo “cuna” donde el bebé va tumbado.
      Puedes empezar por la cruz envuelta… mira este vídeo por ejemplo hecho con un bebé de 1 mes
      http://www.youtube.com/watch?v=z5o0w55FwZo
      Un beso

  85. Ana dice:

    Hola Nohemí!

    Enhorabuena por vuestra fantástica página.
    En un mes seré mamá y me encantaría iniciarme en el porteo. He estado navegando e informándome sobre los fulares, y creo que me vendría bien uno elástico. El Minsá me ha gustado en especial. Qué diferencias tiene con el Sleepy? El que sea más ancho hace que puedas utilizarlo más?
    También he mirado fulares de sarga cruzada, pero como no sé si me voy a aclarar, y además para más adelante no sé si serán más cómodas las mochilas… ¿Qué te parece?
    Y otra dudilla, ¿sólo tenéis Minsá en color melocotón?
    Muchas gracias!!!!!

    1. Nohemí dice:

      Hola Ana:
      Me alegro que te interese el mundo de los fulares :-D
      Sobre tu pregunta, pues es algo más ancho que el Sleepy y no tiene costuras. Es más fino y estira algo más que el Sleepy.
      La anchura sí la notarás si lo vas a usar con el niño ya grandecito ( 1 o 2 años o así), si lo quieres solo para los primeros meses no lo notarás demasiado.
      Los fulares de sarga son algo más “rudos” o cuesta un poco ajustarlos pero son también excelents y dan mejor soporte con cualquier peso…
      Y sobre mcohilas… pues para ya la Bondolino, si te gusta una de las otras, mejor esperar a los 6 meses y escoge la que más te guste ( ABC, Beco, etc…)
      Sobre colores de Minsá sí ahor sólo tengo color melocotón y uno verde usado en talleres que lo dejamos rebajado: 35€.
      Un beso y ya me dirás qué has elegido

  86. Cristina dice:

    Graciassss Noemi por el video, tambien me gustaria saber si tienes algun fular en color lila y cuanto vale, un besoooo.

    1. Nohemí dice:

      HOla Crsitina:
      Pues en morado ahora mismo que piense… el Mameco, míralo aquí:
      http://www.mimosyteta.com/mimosyteta/164593/mameco-violeta.html
      Un saludo

  87. HELENA dice:

    Hola!!!
    Muchas gracias por este blog ,y ayudar a futuras mamis inespertas como yo, pero con muchas ganas de aprender!!!
    Mi nombre es Helena y vivo en Murcia para el mes de julio esperamos nuestro bebe,nuestra y idea es llevar a peque desde el primer dia en un fular elastico ,por las temperaturas de mi querida Murcia estamos pensado en la opcion del Mameco ….Mi pregunta es…Es un acierto o por el contrario me recomiendas otro tipo??
    Y otra duda de mi marido …se puede llevar al RN desde el “minuto primero”???o dejamos pasar las primeras semanas ,porque los videos que vemos ,los bebes mas pequeñines tienen un mes…
    Como veras andamos un poco verdes en el tema, pero como te comente antes, deseosos de hacer lo que pensamos que es lo mejor para nuestro pequeñin…..Un saludo y gracias!!

    1. Nohemí dice:

      Hola Helena:
      Felicidades por vuestro bebé :-) Y qué bueno que desde ya te informes para encontrar el mejor modo de llevar a tu peque.
      Sobre tu pregunta… pues es cierto que el mes de julio y agosto en la península puede ser bastante caluroso… lo que hace que los fualres a veces no sean apetecibles… PAra el calor hay varios consejos a tener en cuenta… no sólo el tipo de tela sino el tipo de portabebé y el anudado… El mameco como es de algodón con cáñamo es más “fresco” que otros fualres pero no deja de ser un fular que te envuelve… Te lo digo para que tengas en cuenta que dependiendo de la hora del día y al temperatura igual lo mejor es o buscar un portabebés con menos tela (una bandolera por ejemplo) o aprender un nudo que te envuelva menos como el canguro. De todos modos si solo quieres un portabebés, considerando el timpo de uso siempre preferiré el fular.. y si te gusta el Mameco es una buena opción.
      Y sí por supuesto puedes usarlo desde el “minuto 1″… No verás muchso vídeos con RN porque en general con un bebé de días a l amadre no le paetece mucho estar grabando vídeos…je,je,je. a sabes los primeros días es prácticamente teta a todas horas y no hay tiempo de más… Pero sí se puede… De hecho puedes incluso dejarle los pies por dentro de la tela, pues la mayoría siguen manteniendo la posición fetal con las piernas muy flexionadas.
      Si es el portabebé que os ha gustado no os lo penséis mucho.. auneu podéis ir mirnado la opción de haceros una bandolera como complemento… o que os la regalen ;-)
      Ya me contaréis vuestros progresos… ahora toca haceros con él y practicar :-)
      Un abrazo

  88. monica dice:

    HOLA Nohemi,
    primero darte las gracias por tener una pagina dedicada al mejor cuidado de los bebes .
    tengo una niña de un mes, que se pasa todo el dia en mis brazos , y todo el dia mamando, ademas tiene el sindrome ese de la cuna de pinchos :P . por lo que dormimos juntas y asi no dice nada en toda la noche.mi familia me dice que la estoy malacostumbrando, pero no soy capaz de dejarla llorar, asi que toodo el dia en brazos…
    asi que antes de conocer los portabebes, me regalaron uno de bebeconfort, pero no me gusta ni para mi, ni para mi niña que no le veo una postura muy buena , la verdad.
    despues de leerte , creo que es mejor un portabebes de tela, pero me agobia mucho la idea del fular …tanta tela…bueno habia pensado en comprar la Mochila foulard de Close que tambien valdria para dar el pecho, que me dices? estara bien ahi mi niña? podre darle el pecho asi?
    aguantara bien el peso? sera mas facil de usar?
    ya me contaras…
    un abrazo fuerte ,
    monica

  89. monica dice:

    hola de nuevo,
    hoy he estado en la consulta de 1 mes del niño sano, y le he preguntado al pediatra que cual de los 2 modelos de portabebes era el mas recomendable , entre el de bebeconfort o el de tela tipo fulard o similares, y me ha dicho que el mejor es el que mejor se adapte al cuerpo del niño, el de tela , asi que pondre en venta el de bebe confort y me pillare uno de tela en cuanto lo venda . un saludo y muchas gracias

  90. HELENA dice:

    Hola Nohemí !!
    Queria que me informaras por favor quien podria en Murcia darme una taller de portabebes,si conoces quien organiza cursos aqui…Muchas gracias de antemano y un saludo!!!

    1. Nohemí dice:

      Hola Helena:
      Entra en el foro de Red Canguro y mira en el apartado de “Encuentros y Qwedadas” donde las mamás quedan por zonas y anuncian los talleres que hacen.
      Un saludo

  91. Mònica dice:

    Hola Noemí,

    soy Mònica, vivo en Barcelona y me gustaría participar en cursos de masajes a bebés y de estimulación sensorial, pero no conozco ninguno.
    También me gustaría que me asesoraras qué tipo de portabebés se adaptaría mejor para mi hija, Mariona, que tendrá 2 meses de aquí a dos días.
    Muchas gracias por ayudarnos tanto.
    Un abrazo.

    1. Nohemí dice:

      Hola Mónica:
      Para saber qué cursos de masaje infantil contacta con AEMI y te mostraránla agenda o qué formadoras hay en la zona donde vives.
      Sobre la cuestión de los portabebés… o en principio siempre animo a tener un fular… es el que más juego te puede dar… aunque considerando que ahora viene el calor… la bandolera también es una excelente opción…
      Léete el artículo e información que te pongo a continuación a ver si te ayudan a decidir… y sobre todo lo mejor es proabr a ver con cuál te sientes tú más cómoda:
      http://www.urbecom.com/index.php?page=es_Escoger+Portabeb%26eacute%3B&p=mimosyteta
      Un abrazo

  92. Lucía dice:

    Hola Nohemí!!! Enhorabuena por la página, está genial!!! Yo tengo la misma duda que Mónica. Me gustaría llevar a mi peque en portabebé y el que más me gusta es el fular, pero después descubrí el fular-mochila y me parece muuucho más fácil de poner. Mis dudas: Cual es la mejor opción? El fular mochila vale para cuando sea más mayorcita???
    Muchas gracias y un saludo!!!
    Por cierto, utilizas lo pañales de tela??? Los recomiendas? Me parece una idea genial, pero casi todo el mundo me dice que estoy loca y que cuando nazca la niña ya se me sacará de la cabeza (creo q estoy rodeada de gente muy señorita,jeje)
    Bueno, perdón por el rollo, pero es que tengo un montón de dudas :)

    1. HOla Lucía:
      Gracias por tu comentario. Me alegro que te guste el blog :-D
      Sobre tu pregunta de portabebés el fualr es el preferido por muchos de quienes usamos portabebés, pero cada persona ha de encontrar cuál es su mejro opción. Con el fualr te asegura smás variedad de posiciones, nudos y más tiempo de uso, aunque es cierto que como inconveniente algunos ven que han de aprender la técnica y que parece algo más difícil a prioir. Sobre la Close Baby es una opción perfecta para queien no queire complicare en nada. Ahí esta todo hecho… pero también es mucho menos versátil (sólo admite 3 posiciones) y lo usarás mucho menos tiempo. Digamos que pagas la comodidad de los primeros meses pero luego tendrías que pasar a otra cosa… auqnue también es cierto que casi todos acabamos con más de 2 portabebés difernts a medida que los bebés van creciendo y varieando sus neceidades y las nuestras.
      Sobre pañales de tela, con Iker los conocí muy tarde y los usé muy poco, casi al final… ahora con mi bebé que nacerá pronto sí piendo hacerme el master :-)
      Es cuestión de cambair el chip porque toda la ropa que usamos se la va ¿no?… pero como nos hemos acostumbrado con pañales al “usar y tirar” nos parece un atrso volver a los de tela, sin pensar qu ea la larga salenmás abratos, más cuidadosos con la piel del bebé e infinitamente más ecológico.
      Un abrazo

  93. MARISA dice:

    HOLA!
    mi duda es la siguiente, llevo en portabebes a mi hija desde que nacio practicamente, hemos utilizado fulares, bandoleras y ultimamente mochilas y mei tai por su edad y peso, tiene 23 meses y pesa 13 kilos.
    el problema es que hace un tiempo que sale corriendo en direccion opuesta en cuanto ve un portabebe, sigue queriendo mucho estar en brazos, pero no tolera estar sujeta con nada, desde que es capaz de hablar me dice que le hacen daño en las piernas, y se toca en las corvas de las rodillas, me aseguro de que este bien colocala la mochila, que ademas va bien preformada y mullidita en esa zona, pero no solucionamo nada, ademas he observado como es verdad, pues le hacen marcas.
    esto es normal? mi hija es muy delicada, debo probar con otro tipo de mochila o mei, le esta pequeña o que pasa?

  94. Sandra dice:

    Hola, nos estamos planteando el tema de lo pañales de tela, pero nos asaltan miles de dudas. Cómo se utilizan, qué proceso se sigue, cuántos elementos hacen faltan, son realmente cómodos… en fin… muchas cosas… qué opinas?
    Gracias!

    1. HOla Sandra:
      Te entiendo porque lo mismo me pasó a mí con mi primer hijo… había tanta variedad y nadie cerca que me explicara que al final desistí.
      Esta vez empecé sin complicarme mucho la vida, con la marca que trabajo en la tienda, los Pop In, porque son muy fáciles de usar. SOn unitalla con lo que valen apra todo el tiempo y no hay que ir cambiando con el tiempo. Además puedes usar los absorbentes del pañal o de otras marcas. Yo ahora que tengo varios los intercambio sin problemas.
      Usar pañales de tela supone un cambio de mentalidad pero no es tan difícil como parece. Simplemente has de esar preparada a crear una rutina diferente a la hora del cambio de pañal y tener suficientes para cubrir las necesidades.
      Se suele decir que necesitarás unos 20 pañales para tener para los cambios y poner una lavadora cada 2 días… Yo a veces pongo una al día pero con carga económica. Es cierto que implican más tiempo que los desechables pero las ventajas son muchas.
      Muchos empiezan con un pack de 10 y leugo van incorporando otros tipos, porque como en todo, para gustos los colores… o los pañales :-)
      Un saludo y ánimo

  95. Sandra dice:

    Hola otra vez. Estaba interesada en adquirir una mochila, pero no sé muy bien cuál. Por otros lados he visto la manduca y ergo baby, ¿qué opinas de ellas? y por aquí me gustan la bondolino, boba baby carrier… éstas permiten la posición a la cadera? hay tantos modelos que no sé cuál es el mejor. Mi bebé tiene 3 meses y medio y pesa casi 7 kilos y medio, ya tiene bastante fuerza en las piernas y le gusta estar de pie, así que no sé si soportará ir con las piernas recogidas. Qué modelo me recomiendas? también veo que de la bondolino sólo hay color turquesa.
    Muchas gracias otra vez
    Sandra y Darío..

    1. HOa Sandra y Dario:
      Perdonad la demora… os respondo al email :-)

  96. lorena dice:

    Hola Nohemi, soy Lorena una amiga de una tocalla tuya de arguineguin queme ha comentado si no me importaba compartir mi experiencia con vosotras, comentar a todas las chicas que confien en si mismas y en sus capacidades para ser madres, mi experiencia es que yo tengo un niño de 4 años con parto natural, un parto maravilloso, pero en el segundo embarazo la nena me venia de nalgas y ya os podeis imaginar el embarazo que lis medicos me hicieron pasar porque ni dormia de la preocupacion de que a la hora del parto mi bebe sufriese, hasta que me canse a las 37 semanas y me negue a practicar la version externa y comence a tomarmelo con calma y a confiar en mi capacidad y fortaleza, y la verdad que me funciono muy bien porque consegui tener otro parto maravilloso de forma natural y podalico,PAULA nacio perfecta en en centro de salud de mi pueblo porque no pude llegar al materno, y ya veis que nada es imposible y que si hubiese confiado mas en los medicos que en mi misma mi ginecologa me hubiese practicafo una cesarea enla clinica privada, gracias y un beso

  97. mar dice:

    hola, soy mar de galicia, te escribí preguntándote que portabebes me pegaría a mi y tu me respondiste que una bandolera de anillas, pero cual?????????????gracias

    1. HOla Mar:
      Si tu niña ya pesa mejor una bandolera de tela de fular. Notarás mejor soporte que con las de algodón solo.


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.