Lactancia Materna

¿Qué crees que hace falta para poder amamantar?
¿Crees que es cuestión de suerte?
¿De ganas?
¿De información?
¿De apoyo?
¿Que solos algunas pueden?
¿Que da igual hacerlo o no?

Tus respuestas a esas preguntas indicarán el nivel de conocimiento que tienes sobre este tema.  Hay muchas campañas para fomentar la lactancia materna, pero al parecer no consiguen su objetivo… sigue habiendo mujeres que quieren y no lo consiguen… Para ellas va este apartado y mi trabajo.  Para la que quiere y lo necesita.

Incluso para la que quiso y no lo logró… esas son las mujeres con las que yo trabajo. La que no quiere no necesita ayuda, quizás puede que necesite información veraz para decidir de verdad con libertad, pero ese es otro tema.
Os voy a contar mi historia con la lactancia… cómo empezó todo…

La primera vez que oí que había “Monitoras de Lactancia Materna” pensé :

” ¡Qué ganas tienen algunas de colgarse un título!”

Nunca pensé que hiciera falta que alguien enseñara a una mujer a amamantar a su hijo. ¡Qué equivocada estaba…!

Seguramente si no estuviésemos bombardeadas por imágenes de bebés tomando biberón con su cabeza apoyada en el hueco del codo de su madre y su cuerpo hacia el exterior…como para que todos vean lo guapo que es su bebé que se toma todo el biberón… igual entonces las madres cogeríamos a nuestros bebés instintivamente barriga con barriga…

El caso es que muchas de nosotras llegamos a la maternidad sin haber convivido con otras madres lactantes… algunas somos hijas e incluso nietas del biberón… apenas hemos visto mujeres dando el pecho, desconocemos que una postura incorrecta puede arruinar una lactancia, tenemos grabado a fuego en la mente que los bebés comen cada 3 horas, nuestro subconsciente está lleno de ideas como que la leche puede no ser buena, que se te corta por un disgusto, que se va, que no sacia, que no alimenta…

Todo esto ha conseguido que seamos una generación de mujeres tan desconectadas con nuestro instinto maternal que se nos hace necesario aprender lo natural…

Aprender de otras madres, que vienen a suplir lo que nuestra sociedad moderna nos ha impedido conocer…ellas son las transmisoras de esa sabiduría instintiva y antigua: “El Arte de Amamantar”

Por eso surgieron los grupos de apoyo a la lactancia materna “madre a madre”, para cubrir ese vacío tan necesario y las asesoras de lactancia materna, madres con experiencia propia en amamantar y en ayudar a otras madres a resolver sus dudas con este tema y con formación complementaria específica para ayudar en los casos en que hay problemas.

La labor de los grupos de apoyo es voluntaria, no es gratis, nosotras mismas autofinanciamos nuestro trabajo para tu beneficio.

 

asesora lactancia

Algunas madres , no obstante, prefieren y/o necesitan  la asistencia de  una Asesora Continuum,   formada en lactancia, en su postparto inmediato, donde entre otras cosas, se les ayuda a establecer la lactancia con información veraz y apoyo de una forma más personal e íntima.

Si estás interesada en contratar este servicio contacta conmigo para encontrar la Asesora Continuum más cercana y obtener un presupuesto del servicio que mejor se adapte a tus necesidades.

Si vives en Gran Canaria y quieres contratar una asesoría privada conmigo mis tarifas son de 60€ la hora  (más desplazamiento). Puedes contactarme por WhatsApp al 606420529

 

Directorio Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna en España

Listado Grupos y Contactos en Canarias

RECOPILACIÓN GUÍAS E INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE LACTANCIA

Creative Commons License