Madre de Iker (feb 2006), de Altair (ene-abr 2009) y de Mencía (ago 2011).

Esta, mi primera web,  nació casi a la par que mi rol de madre. En sus orígenes era un Blog sobre Porteo y Lactancia que fue creciendo hasta  llegar a ser uno de los portales de referencia sobre Maternidad y Crianza .

Mimos y Teta abrió camino para hablar de todas las maternidades, incluyendo aquéllas que no son como soñamos.
Este blog fue el primero de la blogosfera maternal, no dedicado a ese tema, en hablar abiertamente del Duelo Gestacional y Perinatal. Desde esa primavera del 2009 hasta ahora han sido cientos las familias y profesionales que se han beneficiado de la información, formación y acompañamiento sobre este tema al que yo llegué, sin quererlo, tras la pérdida de mi segundo bebé.

 

Compartir  la información que me parecía importante y escribir sobre mis propias experiencias y aprendizajes me abríó el camino para lo que ahora es mi desempeño profesional: Soy  una Asesora Continuum®, una asesora de maternidad que trabaja con un código propio. Una forma personal y profesional de trabajar que no encontraba en ninguna de las figuras que ya existían ( doulas, monitoras e instructoras de lactancia y porteo, etc.).

 

Fui pionera en el mundo de habla hispana en ofrecer información y formación on line sobre porteo. Primero desde Youtube  y desde hace unos años con la primera formación on line internacional: la Escuela de Porteo Mimos y Teta.

Mis videos de porteo tienen más de 1 millón de visualizaciones y por mis charlas, talleres y cursos han pasado miles de familias y profesionales.

El porteo ha sido clave en mi vida como madre, como asesora y hoy como formadora y empresaria.

Desde hace años compagino mi trabajo de asesora  y la formación on line y presencial con  la divulgación de temas relacionados con la Maternidad y la Infancia, así como el desarrollo  personal y profesional de la mujer.

MI META AL TRABAJAR ES QUE HAYA
MÁS MUJERES EMPODERADAS
DISFRUTANDO DE MATERNIDADES PLACENTERAS

Co-fundadora  y primera presidenta de  RED CANGURO.

Fue un sueño contribuir a fundar la Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés, responsable de atraer al porteo a cientos y cientos de familias.

Junto a mis socias y compañeras fundadoras, robamos muchas horas al sueño para poner en marcha  una asociación nacional, un foro y un web referencia en el mundo del porteo en castellano. Aun  cuando hoy mi trabajo profesional me mantiene bastante al márgen, siento que la asociación es algo mío.

Aprendí sobre lactancia por pura necesidad, para solventar mis dudas.
Descubrí los foros de lactancia y al cabo de unas semanas del nacimiento de mi hijo ya participaba respondiendo.
Aprendí mucho sobre las dudas y problemas de las madres y descubrí mi deseo de ayudar a otras mujeres.
A los pocos meses de nacer mi hijo , por el otoño de 2006 empecé a colaborar con el grupo de apoyo a la lactancia de mi localidad.
Tras años de trabajar en él de forma voluntaria  y formarme con su asociación como monitora de lactancia, en Junio de 2010 empecé una nueva andadura personal con el Grupo de Crianza Mamás y más que continuó hasta finales de 2018.  Ahora continúo con mi labor  de asesora de lactancia de forma privada y formando asesoras en este y otros temas.

He escrito artículos publicados en revistas digitales e impresas de tirada nacional  e internacional.

Co-autora del libro Una Nueva Maternidad y Autora del libro «La Maternidad sin Tabúes»

 

He sido conferenciante y ponente en decenas de  congresos, formaciones y seminarios, online y presenciales, divulgando la importancia del contacto en la crianza y del empoderamiento femenino.

En Mayo de 2016 mi trabajo me llevó a Chile  con la gira #LoPrimeroEsSoñarlo, para ofrecer seminarios, cursos y conferencias a más de 200 profesionales, en 2017 repetí la experiencia en Argentina y Uruguay ,  el 2018 fui a Colombia y a Brasil como ponente del II SIBBW.

En verano de 2016 lancé  Emprende En Femenino. Un programa pensado para compartir información, consejos, tips y recursos para mujeres que quieren emprender y conciliar. Ahora ofrezco mentoría individual a emprendedoras.

En 2017 amplié mis talleres de Desarrollo Personal y profesional en forma de cursos. El Arte de Asesorar y Empowerment Training son programas para mujeres que quieren mejorar sus habilidades profesionales y provocar cambios en su vida. En 2018 estrenamos, Irene García y yo El Deseo es Nuestro, un programa de Empoderamiento Sexual femenino y en el verano de 2019 estreno #NoMeCuentesCuentos, la Comunidad online para empoderamiento de mujeres con el fin de seguir divulgando todos estos temas que me interesan de forma transversal.

Mimos y Teta® es algo más que una Escuela de Porteo o un negocio on line.

Para mí fue la forma de encontrar sentido a mi experiencia vital al convertirme en madre.
La oportunidad de crecer como persona, como profesional y como emprendedora.

A un nivel más amplio es mi forma de contribuir al cambio de paradigma que necesitamos.

Un paso más en el camino de aprender y enseñar el respeto a las necesidades de todos,
sobre todo las de aquéllos que no son tenidos en cuenta por este sistema: los niños y las mujeres.

Una forma de demostrar que las mujeres que no queremos renunciar a nada,
podemos encontrar la forma de conciliar.

 

Teléfono

+34 606420529

Email

nohemihervada@gmail.com

9 + 15 =