Grupo Crianza Vecindario

Todos los miércoles (no festivos en el municipio de Santa Lucía de Tirajana) nos reunimos de 5 a 7  en el Centro Socio Cultural de Balos, en la C/ Picasso (Vecindario-Las Palmas) en la sala del fondo del pasillo de la 3ª planta.

El grupo funciona como lugar de apoyo a la lactancia materna pero no es exclusivamente un grupo de apoyo a la LM.  Dado que trataremos todos los temas relacionados con la Maternidad/Paternidad y Crianza son bienvenidas todas las familias, opten por el tipo de lactancia que opten (aunque siempre se hablará en el grupo de la LM como la mejor opción). Esperamos ver a madres, padres, niños de cualquier edad, abuelos, embarazad@s y cualquiera que desee acompañarnos.

 

Consultas de Lactancia Materna

Las consultas y asesorías en el grupo son sin cargo para las familias. No son gratis, son autofinanciadas por las asesoras que acudimos  voluntariamente y estamos dispuestas a regalar esas horas de nuestro trabajo a beneficio de la comunidad. Si deseas contribuir económicamente por nuestro trabajo, puedes hacerlo.
Si necesitas asistencia urgente fuera del horario del grupo mira en este enlace si ese día se reúne algún otro grupo de apoyo (llama antes a la persona de contacto para confirmar).

Si prefieres una cita personal o tienes una urgencia puedes contratar una asesoría por horas.
Mi tarifa de consulta  privada es de 60€ /hora + desplazamiento*
Contacta por WhatsApp al 606420529

*El coste de desplazamiento depende del municipio.
Vecindario y alrededores 20€
Otros municipios: consultar

8 Comentarios

  1. Carmen

    Hola corzon seguro que ya no te acuerdas de mi pero yo a ti te tengo muy presente sin darte cuenta me ayudastes mucho hace poco que me he enterado que tu llevas un grupo en balos haber si tengo tiempo pasare a verte besos de carmen y oscar ( Tenia 10 dias cuando nos vimos por primera ves era el bebe que no comia solo dormia y dormia y de eso han pasado ya dos años)

    Responder
    • Nohemí

      Claro que me acuerdo de vosotras preciosa… A ver si nos vemos que Oscar estára enorme y Adrián, ni te cuento…
      Recuerda que en Agosto “cerramos” pero en septiembre volvemos con ganas al grupo.
      Un beso

      Responder
  2. Lourdes

    Hola Nohemí:
    Soy Lurdes… la chica que te llamó hoy para informarse sobre la copa menstrual…
    He estado noveleriando tu página, la recomendaré a todas las madres que conozco; además me hice fan en el facebook y se lo envié a mis contactos. Si todos se alistan a los mimos y la teta… son unos 200 y pico más.
    Aunque no tengo niños, siempre me ha gustado la idea del portabebés. No sabía que existían talleres para aprender. Ánimo con los talleres y la lactancia materna… muy buena idea. Un beso.

    Responder
  3. Davinia

    Hola!
    Contacto con ustedes, porque ayer, en mi centro de salud me recomendaron vuestro grupo al verme tan apasionada con la lactancia.
    La verdad que me gustaría ayudar en lo que pueda por si mi experiencia pudiera servir a otras mamás.
    Sin embargo ir para el sur me queda muy lejos.
    Por eso quería preguntarles si en el Puerto-Isleta tendrían algún otro taller. O bien si hubiera alguna forma de colaborar con ustedes desde la distancia, desinteresadamente, por supuesto.
    Sé que existe el Grupo de Ciudad Jardín, pero por una cosa u otra nunca he ido, la verdad. Igual contacto con ellas también.
    Es que me da mucha pena ver madres que quiere pero por falta de apoyo y/o información, tiran la toalla.
    No se fomenta para nada la lactancia, por mucho que se diga que sí, yo no lo veo por ningún lado. Al contrario, sólo veo críticas.
    Bueno, comentaros un poco mi caso (brevemente pq estoy trabajando! se supone… ejem, ejem). Tengo 31 años y una hija de 2 años y 9 meses a la que continuo dando el pecho y somos muy felices con ello.
    He aprendido todo yo solita en el momento y siguiendo mi instinto. Y así hemos tirado para adelante.
    También con la ayuda del foro de http://www.dormirsinllorar.com donde me han dado todo tipo de información y apoyo; y gracias también a empaparme los libros de Carlos González, que me encanta.
    Estoy deacuerdo con todo lo que es esta filosofía de la crianza natural y el apego.
    Trabajo desde que mi hija tenía 4.5 meses, así que soy un claro ejemplo de que la lactancia es compatible con el trabajo. Y sin usar sacaleches porque me hacían mucho daño.
    Ni mi madre ni mi suegra dieron el pecho, por lo que no he tenido experiencias de primera mano que me orientaran.
    Tampoco colaboraron en nada ni mi matrona ni el personal de planta del centro de maternidad donde di a luz. Al contrario.
    Mi hija come de todo, desde siempre y es una niña sana y alegre. Y siempre estaré orgullosa de estar ofreciéndole lo mejor para su salud, lo más natural, la lechita de mami!

    Me alegro de haberos encontrado.

    Un saludo cariñoso.

    Davinia

    Responder
    • Nohemí - Mimos y Teta

      HOla Davinia:
      Encantada de conocerte 🙂
      Como puedes ver en la tabla al final de esta entrada hay muchos grupos en la capital y serías bienvenida en cualquiera de ellos. TE animo a que acudas para compartir tu experiencia con otras familias.
      Un abrazo

      Responder
  4. Davinia

    Muchas gracias!!! La verdad que cuando mandé el post me entusiasmé un montón!!!! A ver si puedo colaborar en algo en el tiempo que tenga, que no es mucho. Me gustaría colaborar lo máximo posible pero ya sabrán ustedes lo que conlleva ser madre-trabajadora-ama de casa a tiempo completo, uuufff! Ando tan estresada últimamente… Pero me gustaría tanto ayudar si puedo…
    Un beso, Davinia

    Responder
  5. Natalia

    hola Nohemí tengo un bebe de un mes y le doy lactancia meterna exclusiva y ha engordado un kilo para que digan que no es bueno. Davinia tiene razón en cuanto al apoyo en las plantas de maternidad mi experiencia fue muy negativa yo pedi ayuda y lo único que supieron hacer fue traerme un biberon pero yo persevere y hoy doy el pecho. Yo practico el colecho porque es lo mejor para Hugo y para mí ya que tiene muchos cólicos y conmigo duerme feliz aunque a todo el mundo le parezca una locura. Me gustaria saber cuando haces un taller de portabebes y el lugar para asisitir.

    Responder
    • Nohemí - Mimos y Teta

      HOla Natalia:
      Felicidades por tu bebé y por vuestra lactancia 🙂
      De momento tengo suspendidos los tallers y charlas hasta que dé a luz y me vea recuperada y con ganas de retomar la actividad. Cuando vuelva al grupo de Balos lo anunciaré en la agenda del blog y de la tienda.
      De todos modos, el grupo igual se reunirá en Vecindario en el Parque de la Paz los lunes… por si te paetece pasarte que hay muchas mamás y papás canguro 😀
      Un abrazo y hasta pronto

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Portabebés, Mimos y Teta en TV « Mimos y Teta®-Tienda - [...] mucahs actividades no lucrativas y de apoyo y fometno de la Lactancia y Porteo. Sí tenemos un grupo de…
  2. Grupos de apoyo versus asesoras de lactancia | Mimos y Teta Blog - […] Grupo Crianza “Mamas y más” […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *