-«Eso es de hippies»
-«¿Vas a llevar el bebé ahí como las africanas?»
-«Si no tienes para un carro yo te lo regalo»

 

¿Os suenas estas frases?
Si eres madre y porteas de seguro las has escuchado más de una vez.
Aunque el porteo es algo intrínsecamente humano, una práctica extendida a lo largo del tiempo y la geografía,  el ser humano tiende a ver elmundo con la perspectiva de su presente. Y el presente mayoritario en nuestra cultura es ver a un niño paseado en carrito.

El mundo de TU BEBÉ

Especial 250 dela revista con artículo de porteo de Nohemí Hervada

De ahí que recuperar la cultura del porteo es un trabajo progresivo. Cada vez somos más, con más información y mejor formación, pero seguimos siendo minoría. Y las minorías siempre asustan  a la mayoría.

Poco a poco ese trabajo como de hormiguita de  las familias que hemos porteado a diario, enseñando al entorno, la mayoría de las veces sin necesidad de hablar ni explicar, lo que es el porteo y lo que implica para el bebé, el adulto y la sociedad va dando frutos.

YA encontramos referencias al porteo correcto en casi todas las webs dedicadas a la maternidad. En webs de profesionales como la AEPED (aunque  a veces esas aportaciones sean mejorables 😉 ), en artículos de fisioterapeutas, en revistas de difusión nacional…

Y también vemos en los medios a las «famosas» porteando a sus hijos. Y nos guste o no estas personas son referentes por ser mediáticos para muchísima gente. A mucha gente le nfluye más ver esta imagen de unos príncipes aprendiendo a portear que ir a una charla de 2 horas sobre los beneficios del porteo.

Los príncipes de Luxemburgo aprendiendo a portear

Los príncipes de Luxemburgo aprendiendo a portear

¿Se necesita un curso para ser padres?

Ser padre no se aprende en un curso, pero otras cosas sí.
Muchas veces el éxito de la lactancia, el tener un parto respetado o el saber portear de forma segura y correcta el primer día se consigue con ayuda.
Las Asesoras Continuum, las asesoras de porteo estamos para eso.

Cuando nunca has llevado un bebé sobre tu cuerpo atado con una tela, poder contar con alguien que te asesore y enseñe es un ahorro de tiempo muy valioso.
Yo aprendí sola, y durante un tiempo lo hice mal.
Los padres hoy pueden contar con algo que no había hace 8 años cuando yo empecé.

Algunas de estas personas «famosas» han comprendido la importancia de este tema y se dejan asesorar…. Tú también puedes <3

Si necesitas una Asesora Continuum o una Asesora de Porteo escríbeme :

Nohemí Hervada
Asesoras Continuum
Escuela de Porteo