Mi experiencia: 4 semanas usando fular elástico- por Isabel

Samuel ha cumplido cuatro semanas. Estoy dándole el pecho y, francamente, el fular me ha parecido fundamental para que nos esté yendo tan bien.

Independientemente de las ventajas afectivas y físicas que tiene, es muy práctico. Vivo en el campo y salir a dar una vuelta supone siempre coger el coche con el consiguiente acarreo de capazo arriba y abajo, monta y desmonta del coche, etc. Aparte de que si voy a la compra con el chiquitín ¿con qué mano llevo el carro, lo lleno y lo descargo?

Me siento muy libre de entrar y salir: en cuanto da señales de hambre, ala, posición cuna y a engancharse a mamar mientras paseo viendo escaparates o me tomo algo con amigos en una terracita o hago la compra. No estoy atada a horarios… ni siquiera a la demanda de Samuel!!. Sólo me limita lo cansada que pueda estar después de alguna noche especialmente “lactada” 😉 no me da pereza salir, puesto que no tengo que desmontar el capazo del coche para nada ni depender de si Samuel ha comido o ha dormido

Desde luego llama mucho la atención. Mucha gente me para y me pregunta dónde lo he comprado, me dicen qué práctico parece o simplemente se quedan mirando 😀 Claro que el niño es un bebé, jeje, cuando tenga tres años supongo que otro gallo me cantará!!

En casa puedo hacer muchas cosas sin dejar de darle el pecho, lo que en estas primeras semanas de tanta demanda se agradece mucho: recoger un poco, hacer camas, escribir e-mails… Como él está tan tranquilo, yo estoy muy relajada y disfrutando muchísimo de este pequeño

Aparte: es COMODISIMO para la espalda. Camino más derecha, apenas noto el peso (casi 4 kg ya) en comparación con la bandolera de anillas (la uso para “recados cortos”) que ya tenía y nunca terminé de aprender a usar (ahora me atrevo con todo).

Tus vídeos han sido básicos para aprender a usarlo, pero insisto en que antes o después acabaré yendo a un taller.

Por último una duda ¿qué grado de sujeción es el idóneo? A veces me parece que lo aprieto demasiado (aunque Samuel va encantado de la vida: es meterse en el fular y caer frito) y otras demasiado poco.

Por cierto, estoy encantada con el grupo de lactancia de Tías.

Te paso foto de Samuel a la teta :)

Un enorme beso desde Lanzarote y muchísimas gracias

Isa

Comentarios

  1. Gracias Isa por hacerme saber cómo os va…
    Sobre el grado de sujeción te contesto también por aquí para que le sirva a quienes nos leen. Samuel ha de ir pegado a ti de tal forma que le permita moverse y a ti introducir un dedo entre la tela y su cuerpo pero que si te inclinas no se separe de tu cuerpo 😉
    Un abrazo y a seguir con los “mimos” y la “teta” 😀

  2. Hola a las dos!

    Mihmita: He llegado a tu blog por medio de una búsqueda en google sobre nervios y rechazo al pecho por las tardes y la verdad que me encanta. Felicidades.
    Isa: Por otra parte, queria comentar esta entrada de Isa porq yo también uso fular, es una Didymos y estoy encantadísima con el invento. Yo tampoco dejo de hacer cosas con mi bebé (que por cierto tb se llama Samuel! ) encima.
    Los comentarios y las caras de sorpresa de la gente están a la orden del dia, aunque no todos son positivos, verdad?
    El que más me molesta es el de…eso lo puedes hacer ahora, pero cuando tenga 3 meses ya no podrás con él… :(
    En fin, tiempo al tiempo, ya nos irán viendo la retaila de posturas que tenemos para enseñar.
    Bueno, un besos a ambas, seguiré enchufada al blog!

  3. Hola!
    A mi tambien me ha gustado muchisimo el fular elastico, lo he usado muchisimo. Reparte muy bien todo el peso y he de decir que mi hijo nacio ya con 4.100Kg y de siempre ha sido bien grandote.
    Lo usé hasta el año.
    Mi pequeño era un bebe muy demandante y con el podia desplazarme y atender a mis otros hijos sin problema.
    Comodidad con la variedad de posturas de bebe mamando a ya de grandecito mirando el paisaje.
    Mas alante si prefiero bandolera.

    Saludos y feliz maternidad

  4. Hola a todas,

    como ha dicho Magda, el peso no es problema. Mi beba tiene 3 meses, pesa ya unos 9 kilos y mide 80 y mucho (es grande, como su papá) va en mochila (Ergo baby), en fular, en pouch… y nunca ha sido problema. Además, mi espalda está intacta.
    Soy enfermera de pediatría y siempre he intentado transmitir a las mamás de mis pacientes la importancia del contacto, como dice Nohemí, los mimos y la teta… y la verdad es que cangurear permite ambos de la mejor manera.

    Poco me importan esos comentarios traicionaeros y resabidos “la malcrias llevándola encima, y además la teta fuera todo el día”… Yo siempre contesto: bah!!! No suelo regalarles ni un minuto más de mi tiempo.
    Mi marido que sólo sabe de bebés lo que aprende con la suya, dijo unas sabias palabras hace poco a una conocida que pretendía callar a mi bebe a base de zarandear la cuna preguntando por el chupete: “nada de chupete, ahora la cojo y cuando llegue su madre, la pondrá al pecho” La señora replicó y mi marido acabó sentenciando: “señora… si yo fuera el bebé, e incluso siendo el marido, le digo que lo que más me consuela son esos brazos y ese pecho dispuesto a calmar mi pesar, mi llanto o mi hambre”.

    Ahí queda eso.

    Muchos besos canguritos, no hay teta mejor en el mundo que la vuestra.

  5. Esto es un SOS, (jajaja):
    Yo también tengo un nene de 4 semanas y que también se llama Samuel, y sólo consigo ponerlo en el fular elástico si está dormidito; de lo contrario, no lo puede ni ver.
    Lo he intentado con la posición vertical y la cuna, y fracaso total…. empieza a llorar y llorar hasta que lo sacamos. Las primeras veces pensé que se acostumbraría, pero sigo intentándolo y no consigo tenerlo en el fular con lo práctico y cómodo que es.

  6. Hola mhm; a mí tambien me pasaba lo que a ti; en ocasiones ponía a mi bebita en el fular y se ponía muy nerviosa y otras veces, dormidita, daba gusto… Creo que las veces que lloraba era porque tenía cólicos y prefería que la paseara en brazos boca abajo. Yo que tú intentaría consolarlo primero y seguir intentandolo en los momentos que está tranquilo, y ya verás que poco a poco le coge el gustillo al fular!!!

  7. Hola a todas!! queria pediros un poquito de ayuda con esto de los portabebes, tengo una bebita de 7 semanas y desde que nacio uso fular elastico, la llevo en la posicion basica y me gustaria saber si puedo llevarla ya de otras posturas a parte de la posicion cuna.Donde vivo no hacen talleres de portabebes es mas aun no he visto a ninguna mami canguro mas y lo poco que se lo he aprendido viendo a Nohemi en videos. Bueno un saludo y espero que podais informarme.Gracias.

    1. Hola Silvia:
      Te contesté en Facebok. Copio mi respuesta por si le sirve a alguien más ,-9
      Hola Silvia.
      Enhorabuena por ser mami canguro .-)
      Puedes llevarla a la cadera, mejor con el nudo a la cadera con bucle que con la cruz simple a la cadera, asegurándote de que le sostienes bien la cabecita.
      A la espalda puedes ponerla cuando te veas preparada… si no tienes nadie que te ayude en persona, practica con un muñeco (ponle algo de peso para notar la sensación o colócale un pañal mojado 😉 ) y cuando tengas soltura practica con el bebé siempre al lado de una cama y con un espejo que te ayude a comprobar que está bien sujeta.
      Me alegro que te sirvan los vídeos. Pregunta lo que necesites.
      Un beso.
      Nohemí

  8. Hola Silvia,

    Que guay! una porteadora mas!
    Supongo que si no hay mamis porteadoras por tu zona, la gente se te quedará mirando extrañada, no?
    A mi hasta me paran por la calle!
    Si no es mucha indiscreción, nos podrias decir por donde vives? igual alguna está cerca…yo vivo en Madrid, pero voy amenudo a Valencia y Alicante…
    Sobre otras posturas, yo usaba la de cruz envolvente, pero no se si se llaman igual en todas las marcas.
    Te dejo dos opciones a ver si te aclaras, una está en la web de matermatris, que es quien distribuye la Didymos, la que yo uso http://www.matermatris.com/didymos_uso.php y otro es una explicación de youtube por una chica que aunque su modelo es un niño más mayorcito, es lo mismo, pero para un bebe, se mete al niño desde arriba: http://www.youtube.com/watch?v=jrgkFfiUe5M

    Bueno, si tienes dudas comentalo por aki a ver si te podemos ayudar con algún otro video o me grabo yo y lo subo 😉