Estamos en época de elecciones… por si queda por ahí algún desconectado del sistema como yo,  que quitando noticias de partos, lactancia,  portabebés y similares, va por la vida sin saber qué ocurre.

Pero cuando llega a tu casa un policía a traerte la notificación de que te han designado como presidenta de una mesa electoral, pues te enteras sí o sí.

Tenía claro que con un bebé de 2 meses y estando de permiso de maternidad  estoy exenta de acudir, pero me dio por imaginarme el cuadro si me diera por presentarme allí con la niña, en fular, a la teta y con la bolsa de pañales de tela… ah!!! y con Iker,  que como el padre trabaja en fin de semana no hay más opción… Vamos que pensé:  «salimos en la Tv seguro, y a darle publicidad a estos temas» …  más que nada por desquiciar al personal viendo cómo atiendo a la gente entre teta y teta y con cambio de pañales de tela por medio.

Pero  fue eso… un pensamiento que se te cruza y que puse como comentario a modo de pregunta en mi muro de Facebook, para que nos riéramos un poco pensando en la situación imaginaria.

El caso es que como muy bien me apuntaron muchas de mis amigas «virtuales», la Ley contempla la exención de esta responsabilidad en determinados casos, entre ellos tener un bebé de menos de 9 meses .

Soy de las que siempre que puedo aprovecho y hago defensa de lo que creo y practico. No le miento al pediatra ni a la enfermera. Exijo que se cumpla la Ley en lo referente a la publicidad ilegal de alimentación infantil…  vamos que soy lo que podría calificarse de Lactivista.

Tengo claro que si hubiera optado por presentarme el día de las elecciones de esa guisa con mis 2 niños hubiera tenido la oportunidad de demostrar lo que es la realidad de muchas madres que concilian de verdad sus obligaciones con el cuidado de sus hijos. Casi seguro que salimos en la TV… aunque fuera en la local, y se hablaría de lactancia y de portabebés… pero lo que tengo más claro aún es que mis hijos no tienen culpa de las luchas de su madre.

El sentido común me hace, ya que voy con mis hijos a todas partes, no ir donde no les conviene… sobre todo si tengo otra opción. No creo que respetara las necesidades de mis hijos estar 12 o 14 horas fuera de casa, encerrados en una sala comiendo un bocadillo y su madre más dedicada a la galería que a ellos.

Una cosa es fomentar lo que uno cree que es lo mejor y otra perderse en ese trabajo y olvidar lo esencial: el respeto por las necesidades de los más pequeños.

Yo trabajo con mis hijos, pero por ese motivo no realizo trabajos que me tengan demasiado tiempo ocupada. Hacer visible la maternidad, como diría Laura Gutman, no es eso, bajo mi punto de vista, por eso, y para tranquilidad de algunas que no entendieron mi comentario en Facebook (lástima de emoticonos… con lo que ayudan en esos casos) anuncio que hice uso de mi derecho a estar exenta, aunque eso suponga la decepción para las más «peleonas» y «burleteras» que ya me veían allí en plan telecomedia.

Así que recordad… Lactivismo Sí, pero con sentido común

Si te gustó este artículo vótanos en: