Constelación del Águila

Constelación del Águila

Altair, es la estrella más brillante de la constelación del Águila, α o 53 Aquilae.
Los árabes también veían en esta constelación una gran águila volando, emplearon el nombre de elnars-el-tair del que derivó el nombre de Altair.

Ocupa el duodécimo lugar en orden de brillo entre todas las estrellas del cielo.

Es un astro magnífico, unas cuatro veces más voluminoso que nuestro Sol.

Esta estrella, junto con Vega en Lyra y Deneb en el Cisne, configura en el cielo, lo que se conoce como el «triángulo del verano».

Altair posee una de las velocidades de rotación más alta que se conocen, excepto las estrellas de neutrones y las enanas blancas.

¿Por qué os cuento esto?

Porque ese es el nombre que hemos elegido para nuestro bebé, aquél al que añoramos cada día.

No teníamos decidido un nombre porque aún no sabíamos si sería niña o niño y una vez sufrido el aborto en principio pensamos que era un niño. Después nos dijeron que casi con toda seguridad era una nenita, así que pensamos que nuestro bebé merece un nombre especial.

Un nombre que la haga única, como era para nosotros y que la identifique si algún día tenemos la oportunidad de tener otro hijo y ese otro se convierta en «el bebé». De este modo, no parecerá que uno reemplaza al otro ni toma su lugar, porque no será así.

Buscando un nombre que sirviera para ambos sexos encontré este:  ALTAIR

Me gusta que sea el nombre de una estrella.
La luz que recibimos de algunas estrellas nos llega aun después de que éstas hayan dejado de brillar. Así será con nuestra nenita, nuestra Altair, la recordamos aunque no esté con nostros.

Un gran hombre, profeta para las principales religiones monoteístas del mundo recibió un día esta promesa:

«yo de seguro te bendeciré y de seguro multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos y como los granos de arena que hay en la orilla del mar»

Seguro que Abraham miraba al cielo y sus estrellas con confianza en esa promesa del mismo modo que yo cada vez que miro al cielo recuerdo a mi pequeña estrella.

Creative Commons License