Altair, es la estrella más brillante de la constelación del Águila, α o 53 Aquilae.
Los árabes también veían en esta constelación una gran águila volando, emplearon el nombre de elnars-el-tair del que derivó el nombre de Altair.
Ocupa el duodécimo lugar en orden de brillo entre todas las estrellas del cielo.
Es un astro magnífico, unas cuatro veces más voluminoso que nuestro Sol.
Esta estrella, junto con Vega en Lyra y Deneb en el Cisne, configura en el cielo, lo que se conoce como el «triángulo del verano».
Altair posee una de las velocidades de rotación más alta que se conocen, excepto las estrellas de neutrones y las enanas blancas.
¿Por qué os cuento esto?
Porque ese es el nombre que hemos elegido para nuestro bebé, aquél al que añoramos cada día.
No teníamos decidido un nombre porque aún no sabíamos si sería niña o niño y una vez sufrido el aborto en principio pensamos que era un niño. Después nos dijeron que casi con toda seguridad era una nenita, así que pensamos que nuestro bebé merece un nombre especial.
Un nombre que la haga única, como era para nosotros y que la identifique si algún día tenemos la oportunidad de tener otro hijo y ese otro se convierta en «el bebé». De este modo, no parecerá que uno reemplaza al otro ni toma su lugar, porque no será así.
Buscando un nombre que sirviera para ambos sexos encontré este: ALTAIR
Me gusta que sea el nombre de una estrella.
La luz que recibimos de algunas estrellas nos llega aun después de que éstas hayan dejado de brillar. Así será con nuestra nenita, nuestra Altair, la recordamos aunque no esté con nostros.
Un gran hombre, profeta para las principales religiones monoteístas del mundo recibió un día esta promesa:
«yo de seguro te bendeciré y de seguro multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos y como los granos de arena que hay en la orilla del mar»
Seguro que Abraham miraba al cielo y sus estrellas con confianza en esa promesa del mismo modo que yo cada vez que miro al cielo recuerdo a mi pequeña estrella.
Precioso nombre.
En las noches claras, miraré al cielo y me acordaré de tu pequeña estrella…
«Por la noche mirarás las estrellas; mi casa es demasiado pequeña para que yo pueda señalarte dónde se encuentra. Así es mejor; mi estrella será para ti una cualquiera de ellas. Te gustará entonces mirar todas las estrellas. Todas ellas serán tus amigas. Y además, te haré un regalo…
Y rió una vez más.
-¡Ah, muchachito, muchachito, cómo me gusta oír tu risa!
-Mi regalo será ése precisamente, será como el agua…
-¿Qué quieres decir?
La gente tiene estrellas que no son las mismas. Para los que viajan, las estrellas son guías; para otros sólo son pequeñas lucecítas. Para los sabios las estrellas son problemas. Para mi hombre de negocios, eran oro. Pero todas esas estrellas se callan. Tú tendrás estrellas como nadie ha tenido…
-¿Qué quieres decir? -Cuando por las noches mires al cielo, al pensar que en una de aquellas estrellas estoy yo riendo, será para ti como si todas las estrellas riesen. ¡Tú sólo tendrás estrellas que saben reír! »
El Principito
Gracias Yolanda… de corazón…
:*
Ya me he vuelto a emocionar. Si es que soy de lágrima fácil pero, claro, hay mucha emoción en este blog…
Primero he leído que habíais elegido Altair como nombre para vuestro bebé y he pensado que no podía ser más tierno, hermoso y acertado.
Y, luego, me encuentro con ese fragmento de mi querido Principito en el que precisamente ya estaba yo pensando al conocer el nombre de tu niña… Qué bonito Nohemí, qué bonito Yolanda.
A veces pienso si es justo compartir mis penas con otras personas… pero luego pienso que emocionarse no es malo… aunque sea de tristeza… Este mundo cada vez nos vuelve más insensibles al sufrimiento ajeno, así que quein se emociona y tiene empatía demuestra su calidad humana…
Gracias…como siempre, por tus bonitas palabras… creo que el nombre me escogió a mí… bueno, a ella…
Un beso fuerte
Altair…
Hermoso… Seguro estara con nosotros, mil besos y bendiciones para tu hermosa familia.
Gracias Klau :*
Como te he mandado en el privi del foro de RC, me acabo de enterar………
Espero que llegue el día en que puedas presentarme a tu Altair……….
Un beso muy grande de tu amiga
Hola amiga:
Estoy convencida de que algún día la conocerás… si no tuviera ese convencimiento el dolor sería insportable. Como me dijo alguien ayer… ahora está en el mejor sitio posible… en la memoria de Quien puede darle otra oportunidad…
Un beso :*
Gracias por compartir tu hondos sentimientos,no pienses si es justo o no compartir tus penas,recuerda que compartidas se dividen y pesan menos.
Precioso nombre Altair para un ser de luz, imagina por un momento todo lo que sembró a su paso en tan corto espacio de tiempo que estuvo con nosotros,eres muy afortunada.
Animo cielo,besos.
Soraya.
Gracias Soraya… busqué un nombre especial… para mi bebé especial…
Un beso y nos vemos pronto
Nohemi que lindo nombre , que lindo significado, que lindo todo lo que pones.
Gracias a personas como tu, el mundo es un lugar mejor, poco a poco la sensibilidad los sentimientos retornaran al lugar donde les corresponde a ser prioritarios en nuestra vida.
Que afortunada tu ALtair, tiene vida eterna en tu memoria, en tu corazon y en el nuestro, es una linda estrella, otro angelito en el cielo al que un dia podras abrazar fuerte y no soltar, hasta que llegue ese dia su recuerdo permanecera siempre vivo en todos y cada uno de los que la quisieron a ella a ti o a tu familia.
Un beso
Gracias Noemi.. aun pensando de otra forma… (yo espero verla en persona, no como un angelito en el cielo…) el deseo es el mismo… recuperar lo que nos han truncado…
Un beso tocaya y cuídate mucho… gracias por tus palabras… sé cuánto significan…
Nohemí, te paso esto y lo dejo aqui por si a alguien mas le interesa.
Un abrazo corazon!
Ya está a la venta el libro «La cuna vacía» Ed: La esfera de los libros.
En él colaboran M. Àngels Claramunt, Emilio Santos, Rosa Jové, Mónica Alvarez.
Durante meses hemos ido dando forma a este proyecto que ya es realidad. Hemos querido hablar de la pérdida de un embarazo en cualquier momento de la gestación-parto desde diversos puntos de vista: personal, social, médico, psicológico-psicoter apéutico, emocional, espiritual.. .
Uno de cada tres embarazos terminan en pérdida y sin embargo socialmente no está previsto que esto ocurra. Una de cada tres parejas terminan su sueño de ser padres en medio de la desolación de la pérdida, la incomprensión de la sociedad, el ninguneo de la medicina y sin unas pautas claras sobre qué hacer con su vida y su dolor (elaboración del duelo, entierro y ritos funerarios, afrontar lo cotidiano en adelante). Esta sociedad no nos prepara para la muerte y muchos menos si se produce dentro del seno materno o en el proceso que rodea al nacimiento.
“No hemos querido hacer un libro que se quede sólo en la tristeza de la pérdida. Necesitamos saber, crecer, indagar. Nos atrevemos, por fin, a estudiar, analizar y tratar en profundidad todo lo relacionado con la muerte perinatal. Con la esperanza de que sea un incentivo para muchos en el sentido de seguir tratando aspectos diversos relacionados con este tema; con el deseo de poder ayudar a las personas afectadas o interesadas, con la certeza de que en lo que respecta a las pérdidas, a su acompañamiento, sólo cabe ir a mejor.”
Gracias Luci:
Lo pongo en una entrada del Blog… para que se vea bien 😉
Un abrazo fuerte preciosa 🙂
siento mucho que hayas pasado por esa experiencia, se pasa mal, yo he tenido dos abortos, mi primer embarazo, lo perdi a las 12 semanas , era un aborto retenido dijeron, ya llevaba tiempo muerto pero mi cuerpo no lo expulsaba (sera de las ganitas que tenia de ser mama…) pero me dijeron que era como un huevo vacio, que no se llegara a desarrollar el embrion, solo la bolsa, despues tuve a mi primer hijo, que me hizo la mujer mas feliz del mundo y tan contenta estaba con mi maternidad que al año y medio quisimos ir a por otro y ese fue mi segundo aborto, fue visto y no visto, quede embarazada pero a las dos semanas mas o menos de saberlo empece a sangrar y lo perdi de forma natural, si no me hubiese hecho la prueba incluso pensaria que fuera un retraso y nada mas,( con una regla un poco mas abundande de lo normal) y a los tres o cuatro meses me quede embarazada de mi segundo hijito y no puedo ser mas feliz con mis dos pequeños, y con idea de ir a por un tercero un poquito mas adelante…. Me parece preciosa tu decision de ponerle un nombre y nombrarlo como uno de tus hijos, es bonito por un lado pero por otro me parece tristisimo ver un aborto de esa manera, porque lo sientes como un hijo muerto y uf! prefiero no verlo as´´i… a lo mejor es porque en mi caso realmente no llego a haber feto y por eso lo veo de otra manera, pero yo no siento la pena de haber perdido un hijo, pobre de mi si sientiera eso! a lo mejor tambien es que no creo en dios ni en las teorias de las almas que van al cielo al morir…no se, el caso es que en su momento lo pase mal pero no tan mal como si se muriese un hijo nacido (o bueno, un aborto mas abanzado, cuando ya es feto, no un simple acumulo de celulas que aun no tiene latido ni nada, que fue lo que me paso a mi) en todo caso ya te digo, me parece muy bonito lo de que sientas tu estrella en el cielo y espero que seas muy feliz con tus hijitos y no tengas que pasar otra vez por esa horrible experiencia besos!