Seguro que todos hemos usado esa expresión cuando jugamos al parchís ?¿¿verdad??

En unas casas cuentan 6 y en otras 12… como indicando que dentro de la norma general del juego, cada uno, en su casa,  lo hace como quiere. Y normalmente son los que vienen de fuera los que han de adaptarse a las normas de los anfitriones y no al contrario.

Con el dormir es igual… lo importante es dormir y todo lo demás es secundario…

Y cómo lo hagamos o dónde o con quién es asunto de cada cual…

El tema del colecho cada vez que se toca sigue dando mucho que hablar… de hecho el artículo que publiqué hace unos días  «Colecho y Sexo» ha sido el más visitado en un día de todos los que tiene el blog O-O , aunque me temo que es porque todo lo que lleve la palabra «sexo» siempre es un reclamo, y en este caso, había que hablar claramente del tema sin tapujos.

El caso es que todos tienen una opinión al respecto y eso está bien… lo malo es querer imponerla a los demás..

Yo no voy por la vida diciéndole a la gente lo malos padres que son por dormir separados de sus hijos.

Primero: porque si no me preguntan no saco yo el tema. Para mí el cómo duerme cada uno es un aspecto de la intimidad familiar. Igual que si duermen con camisón, pijama, en ropa interior o desnudos y con Channelnº 5 como Marilyn Monroe…  No  me importa y nunca se me ocurriría inmiscuirme.

Segundo: porque mientras lo que se haga con un hijo no sea maltrato, cada uno los cría como quiere.

Tercero: porque cada caso es particular (como el patio ) y aun cuando me piden consejo siempre evito dar una «solución». Prefiero explicar las opciones y sus beneficios/consecuencias y que sean los padres los que decidan.

Curiosamente los padres que decidimos compartir cama y/o espacio con nuestros hijos nos convertimos en blanco de críticas y consejos no pedidos… todo el mundo se cree con derecho a opinar, y lo que es peor, a juzgar.

A ver, señoras del parque, vecin@s, suegr@s, madres, cuñad@s,  pediatras, enfermer@s, educadoras, señor que reparte el gas y demás….. A ver si les queda claro:

Y dormimos muy bien y somos muy felices y nos gusta lo que hacemos… y no tenemos ningún trauma al respecto

Y sí… mi marido y yo tenemos sexo…  prueba es que he tenido 2 embarazos más…

Cuando saque tiempo ( y ganas)  prepararé el segundo artículo sobre «Colecho y Sexo», porque con los comentarios del primero hay donde profundizar…  que de momento mis neuronas están muy ocupadas disfrutando de mis últimas semanas de «colecho interno» con mi niña 🙂

PD: Gracias a  Sarai LLamas por el Banner personalizado