Hace sólo unos días que cumplimos 3 años de lactancia y nos acabamos de enterar que ¡¡¡¡¡estoy embarazada:!!!!!
Todo el mundo me pregunta que qué voy a hacer ahora con mi hijo, si le voy a seguir dando el pecho estando embarazada, que si tendré leche para 2, que si no es peligroso para el embarazo, que si no voy a poder con 2 mamando a la vez… en fin… ya sabéis… lo normal…
Vamos pasando etapas… desde los 7 meses vengo oyendo lo de: «¿Aún le das pecho?»… así que imaginad la escena de un niño de 3 años mamando… y más cuando la barriga empiece a crecer… creo que en el fondo lo estoy deseando para ver las caras… (es que soy algo provocadora ;-))
El caso es que igual que nunca me planteé un límite de nuestra lactancia, creo que tampoco hay que crearse ninguna expectativa… llegado este punto, veremos cómo se desarrollan las cosas. Sé que durante el embarazo los pezones se vuelven otra vez muy sensibles (de hecho ya noto molestias al empezar Iker a mamar) y eso hace que la lactancia se convierta en algo molesto o doloroso por lo que algunas madres se plantean el destete… Otras veces son los propios niños los que se destetan por los cambios en la leche (menor cantidad y cambio en el tercer trimestre a calostro)…
Hoy por hoy mi idea sigue siendo que sea Iker quien decida hasta cuándo quiere mamar… y la verdad es que sí me hace ilusión poder compartir la lactancia del pequeño con él… Ya ha de ser bastante difícil para un niño de poco más de 3 años aceptar que deja de ser la persona que recibe en exclusividad la mayor parte de las atenciones de mamá… como para unir eso a obligarle a dejar el pecho…
Antes incluso de ir a «buscar» este otro bebé, le hablábamos a Iker preguntándole si quería otro bebé chiquitito en casa… y aunque hace unos meses decía un «NO» rotundo, de un tiempo a esta parte cambió y nos decía: «Sí… una tetita para el bebé y otra para Iker»… Me hace sentir mejor pensar que en cierto modo él ha aceptado compartir su tetita con el bebé…
Sé que se recominda no decirles tan pronto a niños tan pequeños que van a tener un hermano… sobre todo porque la espera se les hará eterna… (se me hará a mí…cuánto más a él…) pero como todo lo que hacemos, lo hacemos con él… no queríamos ocultarle algo que va a ser motivo de conversaciones y alguna que otra visita al médico… De hecho al ver la primera ecografía… ya salió de la clínica diciendo que «mamá tiene otro bebé en la barriga»… como para mantener la noticia en secreto…je,je,je.
Todos los días saluda al bebé dándome un besito en la barriga y me dice que tengo que comer mucho para que el bebé se haga grande y pueda salir…
Ahora sólo espero que las naúseas y mareos del principio no hagan que él sienta que mamá está «malita»… no quiero que asocie embarazo con enfermedad, sino con alegría, … como deberían ser todos los embarazos del mundo…
Según me lo permitan el tiempo y las ganas, espero ir contándoos cómo va nuestro «camino hacia el tándem»
Un abrazo
Enhorabuena!!
Tu hijo tiene la edad perfecta para tener un hermanito. Te felicito, la experiencia de dar el pecho en tándem, tiene que ser maravillosa; y por lo del que dirán: ya va siendo hora de que aprendamos a criar como tú bien dices con mimos y teta! con nuestro ejemplo aprenderán los más pequeños y ójala! haya un cambio. Gracias!
¡FELICIDADES! Me alegro mucho por vosotros, ya verás que Iker lo va a disfrutar muchísimo y la cara que se le quede a la gente, ya me gustaría verla a mí también ¡que aprendan y que hablen, que así se va cambiando el mundo!
Solo espero que no dejes «la secta de la teta» para que nos sigas ayudando con los trapos y la lactancia 🙂
Como ya te dije ….. MUCHAS FELICIDADES familia,
dar el pecho estando embarazada es lo más bonito que existe, porque como además se está más sensiblona, el acto es tooooooodo amor. Eso si, tendreis que ir aprendiendo a colocaros por la barrigota, je je. Te lo digo por experiencia. Pero es REALMENTE PRECIOSO.
Aunque te duela un poquito pués los pechos están bastante más sensibles, yo te recomendaría y te apoyo a seguir adelante con la lactancia en el embarazo.
A mi Iván se me destetó al poco de nacer Dani sin embargo ante ayer me pidió teti. No mamó casi nada pero se reía y nos sentimos los 2 tan bien por el contacto.
Cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.
Muchos besos
Nohemí, ya te lo dije en la RC, pero me repito, ¡me laegro tanto por tí! ¡Muchisimas felicidades por tus bichitos, espero que disfrutes mucho de tu embarazo!
Muchos besiños
Muchas felicidades, ahora a comer sano que no queda de otra.
Un abrazo fuerte, espero pronto estar como tú, en dulce espera y lactando en tándem!
Hola solete!! qué alegría más grande, ya sabía yo que tú no podías tardar en ir a por otro,jajajaaj.
Sé que se te hará largo este embarazo y que ansías un parir como las mamíferas, de forma natural e íntima.
Te recomiendo un vídeo que está en e-mule aunque está en Ingles: – birth as we know it. Si pones el trailer está en you tube o por ahí, te va a encantar.
Ojalá tengas razón y en Abril pueda conseguirlo yo también para poder compartir las cosas del embarazo y el parto.
Me alegro muchísimo porque sé lo importante que va a ser para ti esta nueva oportunidad qe te da la vida. Disfrútala!!
Por cierto, acabo de descubrir este blog tuyo, qué guay!!
Gracias a todas: Isabel, Blyda, Lilian, Patry, Any y Lucía…
Un besote muy fuerte… si la noticia es ya de por sí alegre… saber que esa felicidad es compartida la hace aún mayor…:-D
Hola que tal?
jeje, llegue por aca de coincidencia por que estaba buscando videos en youtube sobre como acomodarme al pequeño con el fular en la espalda y me encontre con el tuyo, estaba saltando por el blog y esta excelente.
Felicidades por el nuevo integrante de la familia y que bueno que Iker se este adaptando bien.
Te estaremos siguiendo y firmando por aca.
FELICIDADES DE NUEVO PRECIOSA!!!!!!!!!!!!
Me alegro mucho por tí y tu familia…. Seguro que Iker va a ser un hermano estupendo!!! Es precioso todas las cositas que te dice, es emotivo, tierno y muy muy bonito.. Se preocupa pr ti y por tu bebé.. Ains.. es para comérselo….
Me parece genial que te plantees las cosas con esa filosofía.. Iker es muy listo e irá pidiendo lo qie necesita y también me parece muy adecuado que sepa lo del embarazo.. y que vaya compartiendo con ustedes esa nueva experiendcia para él. Yo a mis sobrinos les conté que iban a tener una primita y para que no se les hiciera eterno les puse las navidades como referncia, ya que con esas edades ya distinguen verano, invierno.. etc…
Disfruta mucho de tu embarazo….
HOLA tambien muchas felicidades un beso muy fuerte.
MUCHAS FELICIDADES FAMILIA !
El tiempo pasa muy ràpido , ya Diego tiene 15 meses y todavìa sigo con el pecho y lo q me queda je je je , es lo mejor q he hecho en toda mi vida ! Que bonito es ser madre ! es un verdadero don !!!
Te deseo lo mejor !!!!
Davinia
Me alegro mucho por vosotros!! un abrazo
Nohemi, muchas felicidades, que guay! me alegro mucho de tu embarazo. A ver si te veo en algun taller para verte con la barriguita. Un beso
Muchísimas felicidades Nohemí, me alegro mucho! Ya nos irás contando cómo va evolucionando. Por cierto, me encanta tu blog.
Muchas felicidades,
He llegado a tu blog por medio de la red canguro y me está encantando. Me veo reflejada en sus iniciativas e intereses.
Cuando escribes describes muchas de las cosas que pasan por mi cabeza, más ahora que empiezo a plantearme la posibilidad de un segundo hijo. Creo que vas a ayudarme mucho con tu experiencia.
Te pido que vayas contando de vez en cuando como va ese tandem tan maravilloso que está en proyecto y tus sensaciones.
Un beso enorme y MUCHAS GRACIAS, por esta ventana tan íntima y enriquecedora.
Muchas felicidades por el hermanito para Iker… realmente te deseo lo mejor!!!
¡Felicidades! Vamos casi, casi a la par 😉 Te he mandado un mensaje a tu mail. Te deseo lo mejor.
Nohemí!
Me encanta tu pensar.. es verme reflejada… imaginate.. en una cultura como la de mi paíz, todo tan «americanizado» y poco informado… mi pensamiento es casí, soez… Me hubiese necantado darle a León mucho más pecho.. pero a los tres meses y un poco más la producción de mi leche comenzo a cesar… y el relleno desde el nacimiento de León, fue una maquina de tiempo para que dejkara de toamr su teta, ya tiene 9 meses y la leche de formula es su pasión…
Mil felicidades por tu bebé…
Gracias a todos quienes se han sentido felices por nuestra felcidad… Lamentablemente el pasado día 17, cuando nuestro bebé tenía 13 semanas nos dijeron que su corazón no latía… 🙁
No me he visto con ánimo para contarlo… pero sigo recibiendo felicitaciones y me parece lo más justo hacer saber que nuestro embarazo no tuvo un final feliz…
Estamos aún curando nuestra herida para tener fuerzas y contar lo que pasó…
Gracias a quienes lloran con nosotros…