Hoy me he dado cuenta que el blog ha superado el ¡¡¡ medio millón de visitas!!!
Me parece mentira… aún recuerdo cómo empezó… con la ayuda de mi comadre Lara, que me iba guiando en este mundo para mi desconocido de los blogs y las páginas webs y los códigos HTML y los Widgets… Por si no se lo había dicho antes aprovecho: GRacias LAra :*
Iba subiendo a este blog mis recopilaciones de artículos de lactancia, de sueño infantil, de fotos de portabebés… en definitiva de todo lo que desde que nació Iker iba buscando y guardando y que luego, ya en el grupo de lactancia, me encargaba de mandar por correo a los padres que querían información.
Poco a poco pasó a ser algo más que un rinconcito recopilatorio, se convirtió en mi ventana de maternidad al mundo.
Gracias al blog he compartido, he aprendido, he enseñado, me he desahogado, he exorcizado demonios personales, he reído, me he emocionado y he llorado… de pena y de alegría.
Quiero dar las gracias a todos los que se toman el tiempo de leer, pero sobre todo a quienes comentáis… porque no sabéis cuántas veces vuestros comentarios me han animado en momentos malos, lo acompañada y comprendida que me he sentido. La de veces que he releído algunos comentarios cuando me faltaban oídos cercanos y palabras de ánimo audibles. Porque cuando hablamos de tribus virtuales no es un mito, ni un ideal, sino una realidad.
Estos años de mantener el blog han sido años muy intensos, el puerperio ya de por sí lo es… y el ir compartiendo esas sensaciones de seguro ha contribuído a ser la persona y la madre que soy… Sobre todo el leer a todas las madres que me escriben y me cuentan sus historias, a veces de forma pública, como comentarios, otras veces en privado por email, incluso por teléfono… Eso y el trato semanal con madres y bebés en el grupo son mi gran escuela…
Yo, que ya sabéis que soy muy anti-titulitis, siempre desconfío de los «cursos de fin de semana» que fabrican sabiduría a golpe de seminario ( y de talonario). No es tema ahora y sé que cumplen un papel muy importante… pero NADA sustituye el contacto continuo, por días, semanas, meses y años con otras mujeres y sus hijos… Así que gracias a quienes me habéis hecho un huequito en vuestras vidas y quienes tenéis un huequito en la mía…
Este blog ha hecho posible que mi experiencia como acompañante de la maternidad crezca… incluso ha convertido un sueño en realidad: publicar un libro. No está mal para «una simple madre»… porque al final por eso estoy aquí… eso soy:
una simple madre
Gracias
Gracias a ti corazon,mil besos.
Enhorabuena!!!
Felicidades preciosa
no ha habido ni una sola vez que no haya leido lo que habias escrito, he reido y llorado contigo.
te descubrì de pura casualidad, cuando estaba embarazada de Inès, por que buscaba un portabebè…y se me habrió un mundo que ni si quiera pensaba que existiera, de mama, de respeto, de lactancia y de parto humanizado, y muchos mas….
me enseñaste todo, con tus videos(en la otra parte del mundo) he aprendido como colocarme a Inés, he descubierto que existe una forma respetuosa de lactancia, te estarè infinitamente agradecida.
algun dia que viajarè a las canarias te visitarè para abrazarte.
Hacia mucho tiempo que querria comunicarte mi estima y cariño
Las queremos
Ornella (con Inés y Gaia)
enhorabuena! He llegado hace poco y me voy poniendo al día de post antiguos porque… Es un placer leerte! Me emocionas con tus palabras y me haces pensar… vamos, que gracias a ti por tomarte el rato para compartir y enseñar todo los que has ido aprenndiendo.
Abrazos!
Felicidades! Tienes un blog bellísimo y es normal que guste! y la gente lo recomiende. Ojalá y todo el mundo siguiera este tipo de crianza, el mundo iría muchísimo mejor. De nuevo, enhorabuena!Besitos y a seguir así!
una «simple mama » dices ?? pero grande grande grande….. que hariamos sin ti ? un besote …..
Gracias a ti por compartir tu sabiduría y conocimientos. Enhorabuena! Y que pronto sean muchas más! Un barazo
Muchísimas felicidades Nohemí, aunque participo poco me encanta leer tu blog, y cada cierto tiempo me pongo al día No me extraña que tenga tanto éxito pues reune muchas cualidades, es informativo y emotivo a la vez, transmite mucha sabiduría y muchos sentimientos. Que sigas teniendo éxito con todo lo que emprendas. Muchos besos
Nohemi… buenas tardes….recien entro en tu blog buscando una respuesta… no he podido leer todos tus comentarios publicados ya que no manejo mucho los blogs, asi es que estoy descubriendo en el poco tiempo del que dispongo…. mi curiosidad es la siguiente…. me siento atrapadisima entre la maternidad y mi necesidad (0 imposibilidad) de sentirme util ya que siempre he manejado mis tiempos y mi vida como comerciante-empresaria y estudiante de psicologia, lo cual ahora se ha visto todo truncado por lo cual me siento muy frustrada y feliz a la vez por tener a mis hijos sanos y felices…. necesito orientacion y no se donde buscarla…. mis amigas no estan en esta situacion ni similar asi es que estoy un poco perdida… tendras recomendacion alguna de que sitio visitar o libro para leer o donde consultar…. te lo agradeceria muchisimo….. soy de Argentina, Cordoba…. y tengo 2 pequeños de casi 3 años (Salvador) y otro de 1 año y 2 meses (Lorenzo)….gracias…hasta siempre…Veronica
HOla Verónica:
Ante todo felicidades por tu maternidad… es cierto que a veces parece que esta nos «trunca» nuestra vida… pero eso suele ser porque nos hemos criado en unmundo que no valora la crianza de los hijos.. El maternaje no se contempla como un trabajo satisfactorio y pleno, sino como un parón en la vida laboral, profesional y personal…. y desde esa perspectiva las madres nos vemos obligadas a elegir o a hacer algo pensando que nos perdemos cosas importantes…
Te diría que busques algún grupo de crianza por tu zona donde puedas compartir con otras familias esta etapa. y sobre libros… pues el que publicamos hace poco «Una Nueva Matenidad» habla muhco sobre ese tema… somos madres que reflexionamos sobre la crianza de nuestro shijos desde la perspectiva de mujeres profesionales e independientes pero que hemos optado por no renunciar a lo más importante para nosotras ahora: Nuestros hijos…
También puedes leer a una compatriota tuya: Laura Gutman.. en el blog tienes varios textos y videos de ella para que te hagas una idea .
Y sobre todo.. intenta ser feliz mientras crias a tus hijos y piensa que es solo una pequeña etapa en tu vida pero una gran inversion en la suya…
Un abrazo desde el otro lado del Atlántico :*
Muchas felicidades! Soy un adicta a tu blog, gracias Nohemí!!!