Hoy mismo comentaba con otras blogueras de pro que esto de tener un blog personal, donde aparte de poner cosas interesantes que nos gustan y que pueden servir a otros, lo que hacemos básicamente es opinar de lo que nos gusta o disgusta, de lo que sucede y cómo lo vemos… pues tiene su cara y su cruz.
En un blog que ya lleva varios años funcionando a veces releemos artículos que escribimos hace tiempo y, al hacerlo, pensamos que podríamos reescribirlo, pulirlo, suavizarlo, o matizarlo… o no.
Creo que la riqueza de estos blogs es que reflejan las emociones del momento. No son libros que hay que actualizar con los últimos descubrimientos científicos. Al menos este no pretende ser solo una recopilación de información fría. Se parecería más a un diario, en el que al escribir sobre algo tomamos una instantanea emocional y, al igual que en las fotos, aunque retratemos el mismo objeto o paisaje, si cambiamos la hora, la luz, el ángulo, la distancia, los filtros, y un sinfín de detalles más, la foto cambia, pues igualmente nuestra opinión y percepción de un asunto evidentemente varía con el tiempo, la distancia y las vivencias .
A veces se nos ve evolucionar y otras involucionar. Eso, bajo mi punto de vista, no es malo, es enriquecedor.
Yo he vivido lo que es sentirse un poco «personaje». Y he notado la decepción a mi alrededor cuando no he he estado a la altura de lo que esperaban o de mí, o más bien de la idea que se habían formado de mi. Los que leéis tanto el blog como los comentarios que me dejan, habréis notado esto que os cuento. Gente que cree saber cada motivación tras tus palabras, que llega a decirte qué y cómo tienes que escribir o de qué y cómo hablar en tu propio blog (hablo de críticas no de sugerencias). Entiendo que cuando eso ocurre es porque en cierto modo se cree que este tipo de espacios son algo así como un servicio público, y que como tal, debería ser totalmente aséptico y pulcro en las opiniones y en cómo expresarlas.
Pero no es así. La información es información, y así la comparto, pero mi opinión sobre los temas que escribo es mía. Y me reservo el derecho de expresarla cuando y como quiero.
El otro día le comentaba a una amiga que todas tenemos sombra… y que a veces desde esta posición como de púlpito que te da el saberte leída, uno puede tender a ocultar todos los aspectos menos atractivos de su personalidad, seguir alimentando la imagen de «ideal» que la gente suele hacerse, sobre todo en relaciones a distancia. Quizás haciendo eso se consiga tener una «mejor imagen», incluso más seguidores, pero sin duda se pierde honestidad.
¿Que yo sé que muchas veces escribo en caliente? Sí
¿Que antes de publicar algunas cosas ya sé que van a traer cola? Sí
¿Que sé que a veces me paso de sarcasmo y de ironía? Sí… de hecho parafraseando a la drama-mamá de «la nena», la mía siempre me decía: «hija ¿tú te lees lo que escribes?»
A mí me encantaría ser un poco más flow, encarnar mejor ese tipo de mujeres en total sintonía con todo lo que les rodea…, de esas personas que solo ven lo bueno y saben decir la palabra justa en cada momento, que nunca pierden los papeles…
… o quizás no… Porque si fuera así no sería yo y no habría abierto un blog… o sí, pero no sería este.
La persona que escribe cuando el sueño, los niños, el trabajo, la casa, las llamadas y la holgazanería le dejan… os escribe con todas sus partes… las buenas y las malas… con las luces y las sombras, con toda la honestidad de que soy capaz. Así que por vosotros, por quienes leéis el blog y habéis hecho que una mamá cumpla un sueño:
<3
A TI POR TODO LO QUE NOS ENSEÑAS TODOS LOS DIAS,GUAPA!!!!!!
Eres única y especial Nohemi, por eso este blog tiene tantas visitas (y las q quedan) que todavía hay mucha gente por ahí que no te conoce, y ya me encargo yo aquí abajo de que mas gente te conozca 🙂 mil besos!!
Enhorabuena, sobretodo por haber conseguido ser tú misma y tener tanta gente que te admira y te quiere (yo soy una) creo que es verdaderamente difícil que coexistan ambas cosas, muchas veces sacrificamos nuestro yo y otras sufrimos pérdidas en la relación con los demás… Sin duda tú tienes una habilidad extraordinaria para desenvolverte con seguridad, defender tus principios y hacer al mismo tiempo que la gente se sienta bien contigo, sobre todo por el respeto y el cariño que se percibe de tí.
Nohemí, yo estoy muchas, muchas veces dentro de los 700000. Doy gracias porque estés en este espacio, porque hayas decidido «desnudarte» para nosotras, porque seas tan generosa de entregar tu tiempo en beneficio de otras muchas maternidades… a mí me gustás así, humana. Voy a estar muchas, muchas veces dentro del millón. Un abrazo grande, desde la otra punta del planeta.
Te aplaudo.Eres valiente, sincera y luchadora.Un abrazo!
Felicidades Maestra en tantas cosas guapisima. Me alegra montones, te lo mereces y eres para muchas de nosotras el ejemplo a seguir. Ojala no te salga, como a mi, la envidiosa que te dice, ah es muy fácil, entrar a todas las entradas propias y así ir sumando puntos… jajajaja con 700.000 no se a que mas te dedicarías para hacerlo tu sola… Jejejejeje… Disfruto de tu éxito !!!
Gracias Camila preciosa ♥
Y dile a la envidiosa de turno que las propias visitas no contabilizan…je,je,je….
Un abrazo
Guapa, la autenticidad y la honestidad con la q escribes vale mil veces mas q el estado zen perenne. No es quizá tan bonito y tan tierno, pero es salvaje, real y de verdad permite q muchas nos identifiquemos con tus palabras. Felicidades!
Muchas felicidades!!! este es tu blog, donde tu plasmas lo que quieres y seguramente habrás ayudado a mas mamas de lo que imaginas… Así q, que carajo!!! A por los 2.000.000!!!! Besos
Estaría bueno, anda: cada uno en su blog escribe de lo que le da la gana, y como le da la gana.
Ñoshhhhhhh!!!
Gracias a ti por lo que nos aportas, no sólo con lo que escribes en el blog, sino también en el grupo, en los cursos, en consultas personales, etc. Nunca había pensado en cómo criaría a mis hijos cuando los tuviera, pero una vez lo tuve quise hacer caso a mi interior… Y ahí apareciste tú, a ayudarme en este precioso camino. Y también las demás mamas del grupo y las que dejan aquí sus comentarios. Gracias!!
Gracias a ti, por ayudarnos cuando estamos perdidas y no sabemos a quien recurrir y por estar siempre ahí, dispuesta a contestar sin más interés que ayudarnos a conseguir aquello que queremos, lo mejor para nuestros peques.