Hace unos días una mamá me hizo un regalo que nunca le agradeceré bastante: una poesía para Altair.
Muchos de mis «amigos» ni siquiera saben cómo se llama. No me hablan del tema ni me preguntan . Y una madre que sólo me conoce a tráves del foro de Red Canguro me escribe esto:
«He estado leyendo tu blog (es fantástico, por cierto) y me he topado con la entrada del 21 de Mayo, titulado «un paso atrás»… Y no he podido hacer de menos. Tengo un cierto don (o lo tenía) para la poesía. Hacía mucho que no escribía, años para ser exacta, pero tu Altair me ha inspirado. No es una gran composición, ni siquiera estoy segura de si debería enviártela, porque no soy más que una desconocida…
Pero al ver tu dolor por el miedo de la gente a no mencionar a tu hija no he podido evitarlo.»
HOMENAJE A UNA ESTRELLA
Eras la princesa de un reino de burbujas,
Criatura hermosa, luminosa y clara,
Flotando en la inmensidad oscura
De un vientre que feliz te albergaba.
Era tu esencia la de una blanca perla,
Tan pura, tan límpida y redondeada,
En tu centro mismo la luz del día,
Como un calmado amanecer brillaba.
Pero tuviste que alzar el vuelo pronto,
Más pronto de lo que nadie esperaba,
Volaste tan alto, tan alto, tan lejos,
Que llegaste allí donde nadie alcanza.
Y ahora contemplas desde el cielo la vida,
Que fugaz se te escapó en la alborada,
Convertida en una majestuosa estrella
Que ilumina la noche más cerrada.
Es preciosa. Tengo los ojos llenos de lágrimas.
Es preciosa Nohemi, no me extraña lo que me decías ayer…..a través de la Red has encontrado más empatía que con las personas que tratas habitualmente………qué lástima, con el Gran Ejemplo de compasión que tenemos………….
Un beso guapa
Me he emocionado muchísimo! Qué bonita!
Aprovecho para saludarte Nohemí. Pienso en tí muchas veces y en lo que le pasó a tu niña, trato de ponerme en tu lugar e intentar «imaginar» tu sentimiento, digo imaginar porque sé que me quedo corta.
Muchos besos y un abrazo grande, grande!!
Gracias carmen Delia… ya sabes cuánto aprecio que os toméis la «molestia» de escribirme…
Un abrazo y un beso a tu tesoro 🙂
Altair se merece ésto y mucho más.
Abrazos y besitos menorquines.
Cristina + Inés
Gracias Cristina por un regalo precioso, por poner bonitas palabras a mis sentimientos y por hacer de mi niña alguien especial.
Inés tiene suerte de tenerte como mamá.
Un abrazo especial
Precioso poema, precioso tu cariño ¿cómo estás?
Te mando mil besiños más, que Iker se encargará de darte, seguro 🙂
Patricia
Patri preciosa…por aquí seguimos.. estas últimas semanas tan ajetreada que apenas he tenido mucho tiempo de ararme a pensar en nosotros… hasta el sábado… cuando pienso en ello, aún me invade la pena… y dependiendo el momento, llloro o no… Es cierto que el tiempo va atenuando el dolor… o haciéndolo más soportable… o será que simplemente aceptamos lo que hay y aprendemos a vivir con ello… No hay día que no hablemos de Altair… pero intentamos hacerlo de una forma menos dolorosa… sobre todo por Iker… Y mientras esperamos el día en que nuestra niña nos dé besos de verdad… Iker se encarga de darnos por los 2…
Gracias por preguntar 🙂
Un beso :*
¡Qué regalazo! Para tí por ser algo hecho para vosotros, y
para la mamá que lo escribió por encontrar la inspiración que le faltaba.
Besitos y a seguir adelante, os acompañamos en el camino.
Hola! Soy nueva por aquí. Vengo de leer los posts de muerte gestacional y quería darte mi más sincero pésame. Estoy segura de que tu pequeña estrella brilla en el cielo con fuerza desde la seguridad de vuestro amor y que no se le olvidará tan fácil como parece. Y sí, es cierto, tal vez algún día regrese y puedas reconocerla. Yo también viví la muerte de mi hija en mi seno hace unos años. El dolor se mitiga pero siempre queda ese espacio vacío que deja un hijo cuando se va. El labor nuestra llenarlo de buenos momentos y de sonrisas. Un abrazo muy fuerte!
Preciosa poesía para una princesa amada.
Deseo que el amor de todos nosotros ayude a vuestra familia a ir viviendo de una manera menos dolorosa el día a día y estoy segura de que tu peque ayuda mucho con sus besos y abrazos.
Nohemí, qué camino tan duro os ha tocado recorrer. Un camino largo, lleno de piedras que te harán caer, que te abrirán la herida una y otra vez…
Te quedan aún momentos muy duros por vivir, no te voy a engañar. Cuando se acerque la fecha en la que tendría que haber nacido, llorarás. Cuando veas bebés a partir de entonces, sentirás una punzada en tu vientre y pensarás «así sería ahora mi princesa». Cuando haga un año que tu sueño se convirtió en estrella… También cuando una nueva vida habite en tu interior. Te sentirás feliz, dichosa, pero, aunque lo intentes, no podrás evitar sentir miedo. Y luego tendrás a tu bb en brazos, y le darás sus abrazos y los que nunca pudiste dar a su hermana, y a veces pensarás que ese nuevo hijo está ahí porque su hermana fue tan generosa que decidió convertirse en estrella para que él naciera… y llorarás de pena y de alegría.
Un camino largo. Pero no te faltarán manos para ayudarte a recorrerlo. Manos que seguramente no conoces, que seguramente nunca sabrás cómo es su tacto, porque esas manos te sujetarán en la distancia (las personas que están cerca de tí, no se atreven a acercarse a tu camino). Y estarán siempre ahí, para escucharte, para decirte «si, sé cómo te sientes», para recordarte que puedes…
Y sobre todo, tienes a tu hijo mayor para que camine contigo. Porque tu hijo, en su infinita inocencia, hablará sin problemas de su hermana, aquella a la que no tuvo que conocer para amarla, y ese amor incondicional hacia tu estrella, será el mejor bálsamo para tu herida…
Somos muchas las que vamos recorriendo ese camino. No estás sola. Aquí tienes mi mano para cuando necesites que alguien te agarre con fuerza…
Querida Yolanda… qué bonitas palabras… aunque hablen de algo triste… aunque llore al leerlas… porque sé que tienes razón… porque aún ahora cuando creo que estamos bien, de repente una ola de pena y tristeza y nostalgia me invade… Sé que es un camino largo… tanto como mi propia vida… porque mientras tenga memoria la añoraré…
¡Cuánta verdad! Muchas de las «manos que me ayudan» son de gente a la que nunca he visto, que nunca me han visto a mí… como me comentó hace poco otra mamá… son manos de gente que está «conectada a mi corazón», lo estuvieron en la alegría de saber que Altair ya estaba aquí… y han seguido enla pena de despedirla tan pronto…
Siento en el alma que aquéllas de vosotras que mejor me entendéis sea por haber pasado por el mismo triste camino… Siento que mi dolor de ahora, de hoy os haga revivir de algún modo el vuestro de ayer… Aunque el dolor es parte del reconocimiento a quienes ya no están y quisimos… y queremos…
Gracias por compartir conmigo algo tan tuyo… ojalá algún día nuestras manos se estrechen de verdad, y nos demos un abrazo que abarque nuestros cuerpos y aquéllos de nuestras criaturas perdidas.
Un gran abrazo, comparto tu dolor
No sabia nada, pero tengo que mandarte un abrazo, otra desconocida que te comprende y te sigue. Altair debe estar bastante mas que embelesada con lo grande que es su mama…un beso
Nohemí te tiendo mis dos manos, como dice nuestra compañera, somos muchas las manos que estamos contigo, en tu corazón, sabes que estamos aquí.
Te abrazo fuerte amiga!
besos desde Barcelona