Algunos de los datos de este documental son erróneos :no se recomienda dar de mamar hasta los 6 meses o el año, sino «como mínimo hasta el año o ls 2 años»… algún día me gustaría ver un documental sobre este tema sólo con datos veraces y sin tratar estos casos como «rarezas»… de hecho es «curioso» que al niño de 5 añós le ponen voz de mayor…. o será que yo veo fantasmas donde no los hay. En cualquier caso al final acaban dándonos la razón.
Además refleja muy bien el tabú que supone para la gran parte de la sociedad occidentalizada el ver a un niño mamar y la gran culpa de la industria de preparados para lactantes.
[dailymotion id=xi161d]
Lactancia materna prolongada: ¿Un tabu? por raulespert
Gracias por compartir este documental, Nohemí.
Tengo que decir, por otro lado, que el hecho de que le hayan puesto una voz que no le corresponde al niño de 5 años no es nada extraño ni con segundas intenciones. Te lo digo yo que me he dedicado muchos años a esto del doblaje, como técnico de sonido. Muchas veces ocurre lo que se denomina en este mundillo «que se cae un take» o para que nos entendamos, queda una frase o 2 o 3 pertenecientes a la misma secuencia, sin doblar por un error humano. Como en todo negocio hay unas fechas para entregar el producto y muchas veces pasa que lo has de entregar y 3 horas antes te das cuenta de que falta un take o todo un personaje (suele pasar cuando este personaje tiene pocas intervenciones). ¿Qué se hace? Se busca una solución rápida, la que sea, si la solución es que el técnico de la sala 3 doble 3 frases se hace. ¿Cutre? sí, muchísimo, pero así es la industria churrera, jajajaja. Hay que sacar el producto y a veces no hay tiempo de hacerlo de otro modo.
Jo, veo que me ha quedado tremendo tocho, jajaja, pero quería explicar el por qué de esa voz de adulto en el niño. No tiene nada que ver con malas intenciones 😉
Gracias Vero… como siempre la ignorancia es atrevida y me hizo hablar más de la cuenta…je,je,je Me alegro que sea algo técnico y no una confabulación 😉
Un abrazo y gracis por tu «tocho»… me encanta aprender cosas nuevas… 😀
Hola!!
Me ha dejado tan impactada este documental q no he podido reprimir mis ganas de comentarlo. MI bebe de 18 meses aún mama y por cómo lo veo, pienso q aún va a mamar durante mucho tiempo, ¿mi opinión? no pienso negarle a mi hijo su derecho a mamar hasta cuando el quiera y la verdad es q me siento muy feliz y afortunada de q mi hijo se acurruque a mi lado para mamar, son los mejores momentos del día para mi. Lo mas triste es saber lo q me espera de cara a la sociedad, porq ya noto las miradas de desaprobación de la gente cuando mama en público incluso de familiares cercanos «Pero si es muy grande!! Todavia toma teta?» Estos comentarios por ahora los llevo bien porq me dan absolutamente igual, pero cuando mi hijo sea mayor y vaya entendiendo, si todavia mama, y tiene q escuchar las criticas de esas personas, no se hasta q punto le afectaran. Al final tendre q hacer como la madre del documental y «esconder» la faceta de lactancia materna a la intimidad del hogar. Y es muy triste. Como si hicieramos algo malo.
En fin gracias por darme la oportunidad de desahogarme.