Querida Altair:
Esta carta no es para ti, sé que no me escuchas, es para mí.
Esta carta es para recordarme que fuiste, que estuviste con nosotros, que te quisimos, que te esperábamos, que te buscamos con grandes ilusiones.
Esta carta es para agradecer que pasaras por nuestras vidas, a pesar del dolor insoportable que nos quedó cuando dejaste de vivir.
Estra carta es un homenaje a todos esos seres pequeñitos que viven muy poco tiempo y que nos enseñan tanto.
Si pudieras leer esta carta te gustaría saber que gracias a ti mamá aprendió mucho.
Gracias a ti mamá se dio cuenta del dolor que viven muchas personas a su alrededor, a veces en silencio, sin la complicidad de una mirada compasiva o una escucha sincera. Personas que como tu mamá necesitan llorar y hablar y gritar para dar cabida a la rabia, al dolor, a la pena, a la casi locura de enfrentarse a algo para lo que nadie, nunca, está preparado.
Que sepas mi precioso bebé, que gracias a ti otras personas han tenido algo más de luz en sus vidas.
Una vez me escribieron que las personas no se miden por el tamaño de su pie, sino por el tamaño de la huellla que dejan a su paso.
Querido bebé, tu huella es inmensa, tanto que tres años después, no hay día que no la vea a mi alrededor. Tanto que todavía recibo mensajes llenos de cariño hacia ti o hacia esta mamá que aprendió a devolver el amor que tenía guardado para ti hacia otros.
Gracias Altair por esas poquitas semanas que estuviste en mi, gracias por dejarme tocar tu cuerpecito aún cálido cuando saliste, gracias por darme fuerzas para luchar por darte la despedida que merecías, gracias por, como dice tu hermano mayor, ser nuestro bebé número 2.
Te gustaría saber que tu hermana nos ha devuelto la sonrisa.
Y que no hay un día en que la mire y me pregunte si os pareceríais.
Y te gustaría saber que tu hermano te tiene presente y te nombra a menudo. Que aprendió, demasiado pronto quizás, lo que es la muerte cuando te perdimos, pero que aprendió con amor, con verdad, con respeto, y del mismo modo le habla de ti a otros porque te añora. Como tu papá, que te echa mucho de menos aunque no lo exprese como yo…
Gracias por enseñarme a reponerme de mis momentos tristes. Por mostrarme qué cosas son de verdad importantes. Gracias por ampliar mi visión de la maternidad, de la vida…y de la muerte.
Gracias porque cuando mamá habla de ti, lo hace con orgullo mi pequeño bebé. Porque siempre que me presente, pase el tiempo que pase, esté ante quien esté, lo haré como la mamá de Iker, de Altair y de Mencía… Porque fui tu madre, porque soy tu madre y porque si Dios quiere seré tu madre…
Con cariño… tu mamá
Perdi un bebe con 9 semanas de embarazo. No se si era niño o niña, no pude llorarlo entonces porque seguía embarazada de su melliza, y no quería que ella sufriera mi dolor, asi que apreté los dientes y seguí adelante. Ahora que tengo a mi niña en mis brazos, mi perfecta y preciosa niña, me pregunto muchas veces cómo sería. Quiero creer que se fue para que ella viviera, porque tuve un embarazo y un parto muy complicados, y quizás con dos no lo hubiéramos contado. Pero siempre tendrá un cachito de mi corazón, aunque nadie lo entienda.
Mis estrellas están con la tuya.
Gracias por tus palabras, las hago mias…
Un beso muy fuerte.
Qué hermosas palabras, como todo lo que se escribe con el corazón….
Altair, te hiciste grande. Y te hiciste un poco hija de muchas madres que te lloramos entonces, que nos emocionamos ahora y que te llevamos en el corazón SIEMPRE.
Un abrazo a tu mamá.
Un abrazo muy fuerte Nohemí. También a mí me ha visitado una estrella este año. Su hermano/a sigue creciendo fuerte en mi vientre.
Gracias Altair, Gracias Nohemi… una vez más me dejas sin palabras y llena de lágrimas, lágrimas de agradecimiento y de paz. Un abrazo enorme.
Las estrellas brillan para iluminarnos el camino… la tuya, las mías, las de muchas mamás… pase el tiempo que pase.
Besos…
Solo acierto a escribirte… que te envío un abrazo enorme
Hace ya 19 años…era mi tercer intento de IAD.Primero un manchado cuando me tocaba la regla me hizo pensar que tampoco había habido suerte.Al dia siguiente nada,ni al otro.Me hicieron un análisis y dió positivo.Me cogió un miedo con el que no contaba.¡Tantos años queriendo ser madre y por fin lo iba a ser,y yo sola!¿de donde venía ese pànico?.En la cabalgata de Reyes,el 5 de enero,empecé a sentir ilusión.El dia 6 mientras abría los regalos me noté «algo».Al ir al baño vi sangre, y ya no paró.Sólo estaba de 4-5 semanas…ya le estaba buscando nombre,los primeros que se me ocurrieron fueron Alejandro o Sara.tardé 7 largos meses y cuatro IADs más en quedarme embarazada de Daniel, que hoy tiene casi 19 años, y luego 5 años después vino el «pequeño» Aleix.Casi no lloré,es cierto, todo fue muy rápido…pero es cierto que nunca se olvida.Claro que es muy dificil tener pena por ese hijo al pensar que entonces Daniel no hubiese llegado.No sé, es dificil,contradictorio.
Me dejas sin palabras, Con Lagrimas en los ojos y la piel de gallina. Grande es la huella de tu nena, que nos hace sentir a muchos aun en la lejanía. Y que grande madre eres.
Un abrazo con fuerza y sentido. Desde el fondo de mi corazón.
Un abrazo enorme guapa. Tu estrella ilumina hoy y siempre tu camino.
Me han emocionado mucho tus palabras. Precioso.
Definitivamente tu huella es grande, Altair.
Yo no e perdido ningun bebe, pero estoy llorando. Cuanto amor…. seguro que ella te esta esperando y que os acompaña en todo momento. Te admiro… por tu valor, al hablar, al gritar, al haber echo participe a toda tu familia de ese miembro de la familia que tubo que partir demasiado pronto. Un beso para todos para ti, para tu marido, y para tus tres hijos que tienen la maravillosa suerte de tenerte como mama, una mama valiente y llena de amor.
Un abrazo y gracias por compartirlo
Nohemí, es bellísimo lo que le has escrito a tu hija. Me ha conmovido, me ha removido, en fin, no sé qué decír. Un abrazo
Sin palabras. Un abrazo enorme. Besos
Precioso, estremecedor…
Una buena lección para comenzar el día.
Yo también tengo una estrella conocida en el cielo… la primera de un gran calvario que trajo dos hermosas niñas mellizas que ahora me dan la vida…
Gracias por compartir.
GRACIAS…
Tu carta me recuerda que así como Mencía les devolvió la sonrisa, a nosoros nuestro Elihud, porque su presencia llegó a nuestras vidas al año de perder a nuestro primer bb de unas 8-9 semanas, no supimos us sexo pero sí que estuvo entre nosotros, corto tiempo pero el necesario para concientizarnos de la importancia de ser padres. El corazón se pone chiquitito al recordar esos momentos y saber que el sentimiento es compartido por muchas madres aún cuando muchas lo mantengan en silencio. Gracias Nohemí…
Buf…..me he quedado muda…..un abrazo fuerte.
Qué inmenso es nuestro cielo, preñadito de ni@s estrella.
Gracias hermana por tanta luz, por haberme reconocido como madre cuando tanto miedo me daba…
Altair y Aram nos miran, junto a otras preciosas estrellas.
te b.e.s.o.
pues yo tambien hablo de mis cinco bebes, aunque solo viven tres, los otros dos siempre estan presentes, ahora tendrian 17 y13 años ysiempre van a estar conmigo. Un abrazo.
Cristina Pellicer
Yo perdí un bebe con 5meses, fue muy duro, rotura de bolsa con liquido escaso desde hacia semanas y parto provocado. Me pregunto todos los dias como seria mi niña, no tuve fuerzas para despedirme de ella y cada dia me arrepiento. Ahora tengo un niño que como tu dices, me ha devuelto la sonrisa, aunque todos los dias me acuerde de ella y tenga algun bajoncillo de vez en cuando…Gracias por tu palabras, me has emocionado como no te imaginas…
Aún lloro…. pero más que nada de orgullo, por respeto, porque eres una mujer maravillosa… hace mucho que no estaba por estos lados, y Dios me envió justo el día de hoy… tu me ayudaste mucho, y me ayudaste a ayudar a otras mujeres acá en mi país, me diste las fuerzas necesarias para aprender a ser una madre como la que mi hijo se merece, a ser quizás un ejemplo para los demás… te doy las gracias por eso y mucho más…
Tienes una estrellita que te cuida… y tranquila que si necesita algo mi mamá esta con tu estrella!
Preciosa tus palabras, seguro que tu bebé está orgullosa de ti. Y en lo que a nosotras nos toca, gracias por compartir esto, por compartir tus conocimientos y tu sensibilidad. Gracias por enseñarnos.
Maru.
Ains..me he quedado sin palabras…
Un abrazo muy fuerte Nohemí
Altair escogió a una madre estupenda y fue immensamente feliz contigo. Un abrazo para ti y tu familia. Un beso a Altair en su cielo soleado.
Que palabras más bonitas. Tu estrella estará siempre contigo, como tantas otras estrellas estarán siempre con sus madres. Un abrazo.
¿Qué te voy a decir? Conoces perfectamente lo que te diría si estuviera a tu lado ahora mismo, lo sabes, y por eso no necesito ni escribirlo. ¿Recuerdas lo de los gemidos no expresados? Sabes que yo también tengo el mío, no tan bien expresado como tú, que has escrito una carta preciosa, pero pronto hará 9 años que debería haber nacido mi pequeñ@ Pero pronto dejaremos de gemir……
Hace unos días hablaba con Esteban de lo bonito que sería vivir más cerca, Marc e Iker, Mencía y Aina…. pero Esteban me recordó que había un hueco en medio, que faltaba Altair, y que ver a Èric te recordaría que nuestras maternidades han coincidido, pero a ti te falta tu niña.
Dale un abrazo a tus chicos, a tu chica, que aquí os queremos y os tenemos presente.
Tu amiga y hermana, Jemina
He tardado en leer esta entrada porque sabía que iba a acabar llorando a moco tendido. Yo también tengo una estrellita que me inundó de alegría muy poquito tiempo y estoy convencida de que era niña. Hay días que la recuerdo y se me parte el alma, pensando que hoy, mi hijo sería su hermanito menor.
Te mando un enorme abrazo y un millón de gracias por compartir!!!.
Estos temas nos tocan a todos, creo que muchos hemos pasado por algo similar, son Angeles que nos acompañarán por los siglos de los siglos AMEN. Mejor dicho sin palabras, que texto tan estremecedor.! Ánimo, simpre estará contigo.
Un abrazo enorme para ti querida Nohemi y todo nuestro amor para Altair que también la sentimos nuestra.
Sois todas fantásticas ♥♥♥
GRACIAS