El domingo celebramos en LPGC la SICB 2011 que este año tenía como lema  «Un Mundo de Posibilidades».

Foto cortesía de Carol Doula Las Palmas

Como cada año desde que se fundó Red Canguro, en Gran Canaria hemos celebrado este día rodeados de muchas familias que comparten esta forma de crianza. En esta ocasión  convocaron los actos de la celebración Azaral (Asociación Canaria pro Crianza Natural)  y Red Canguro (Asociación Española por el Fomento de Uso de Portabebés).

Empezamos con una marcha por el Paseo de Las Canteras

y una vez llegados al punto final del recorrido bailamos con portabebés.

Aparte de ser un rato divertido era una forma de mostrar cómo los portabebés nos permiten disfrutar, divertirnos y movernos con libertad llevando con nosotros  a nuestros hijos…

Al final enseñamos a algunos papás que preguntaron cómo sacar más partido a sus portabebés  en el Taller improvisado del final.

Varias familias que paseaban se acercaron a preguntarnos y pudimos repartir tarjetas de Red Canguro y responder a algunas de sus dudas…así que de seguro este día sirvió para que el año próximo haya más bebés en brazos 🙂

A nivel personal me emociona cada año ver a familias que conozco, a algunas  de las cuales les enseñé  en su dia a ponerse a sus bebés con su portabebés y ahora son ellos mismos los que enseñan a otros a disfrutar de esta sensación. Y así mismo, el ver a muchas familias nuevas que empiezan con el porteo desde el primer día de vida de sus pequeños.

De hecho en la marcha había un bebé de 20 días y al menos otros 3 de menos de 2 meses… Y en el otro extremo niños «mayorcitos» que aunque sea por un ratito corto disfrutan de ser llevados aúpa por sus padres… HAsta Iker con sus casi 6 años paseó a la espalda de papá en fular 🙂

Me reencontré como cada año con padres a los que no suelo ver… algunos usando su portabebés con su segundo o tercer hijo, contándonos como la experiencia de aprendizaje con el primero les ha hecho ser expertos y padres más seguros con los que vinieron después…

En un mundo que cada vez fomenta más el desapego y la división es bonito ver a personas tan diferentes compartiendo algo tan importante… el cariño demostrado por los hijos… porque como siempre digo los portabebés no dejan de ser un medio para un fin… criar con más apego, con más demostración del cariño, con más respeto.

Si sois de este tipo de padres: felicidades… y si no lo sois… probadlo… aunque solo sea para que veáis lo práctico que es… porque de hecho estas telas y mochilas, fuera de precios, modelos y marcas,  al final nos ofrecen a todos: «Un mundo de posibilidades»

(Pinchad en la foto para verla con detalle)

Gracias a Carol-Doula Las Palmas y a Mar por las fotos