El pasado día 1 de Octubre  2010 estuve en la IV Feria de la Salud y el Bienestar Social de Santa Brígida.

Esta feria no es comercial, así que no se vendía nada, pero servía de escaparate de qué opciones tenemos disponibles para mejorar nuestra Salud y Bienestar. Por eso Mimos y Teta estuvo presente todo el día, incluso en la mañana que estaba dedicada sobre todo a las visitas de colegios e Institutos.

Los niños acudieron por grupos según su clase y les íbamos enseñando con fotos y preguntas cómo los humanos, somos mamíferos y como tales, nos debemos alimentar  a base de Mimos y Teta.

Explicándoles por ejemplo el caso del canguro… y cómo cuida a su cría que nace inmadura, llevándola en su «bolsa»…

Tras la mini parte teórica pasamos a la práctica…

Les animamos a probar la sensación de llevar a un bebé (un muñeco)  en portabebés

Les mostramos cómo podrían fabricarse su  propio porta-muñecos, de la forma más sencilla

Usando cualquier tela lo suficientemente grande o larga…

… inlcuso con su propia chaqueta del chandal..como veis en esta foto:

Les enseñamos cómo un fular portabebé servía incluso para llevarles a ellos ya «grandes»…

LEs expliqué que aunque no es necesario llevar a niños como ellos en portabebés, en situaciones de emergencia está muy bien saber hacerlo… por ejemplo si yendo de excursión uno de ellos se torciera un pie… No es lo mismo llevar a un niño de ese peso en brazos que llevarlo así:

Y alguno más quiso probar:

Creo que este nuevo proyecto de Mimos y Teta de acercar esta «vuelta a lo natural» a los más pequeños me va a traer muchas satisfacciones…

Gracias a todos los amigos que se acercaron por allí y pasaron a saludarnos. Sobre todo a Eli… la «fotógrafa» que ha hecho posible que pueda compartir estas fotos con vosotros… Con su preciosa niña en portabebé fue el mejor escaparate de la Feria