Así estamos… porque este cambio de año nos ha traído algo más que un cambio de década. Acabamos de enterarnos que estamos embarazados.

Como imaginaréis estoy muy contenta porque engendrar vida siempre es algo maravilloso… pero tengo a la vez otros sentimientos encontrados… pena por mi otro bebé que recibimos con la misma alegría y no llegó a nacer… miedo por saber que no hay nada seguro… incertidumbre por no saber si conseguiré vivir este embarazo dejando los temores a un lado…

Supongo que iremos paso a paso… celebrando cada día de naúseas… porque como hace poco nos recordaba mi amiga Jesusa, es señal de que nuestra placenta hace bien su trabajo… Intentando ser positiva y optimista porque mi bebé lo merece.

Hace 2 días que lo confirmamos y ya hay quien se ha asombrado de que lo cuente «tan pronto»… Se supone que habría que esperar a estar más seguros, a pasar las semanas (al parecer después de las 12 semanas se ha pasado el «peligro» ). Pero me niego.. por varias razones. Sigo pensando que esperar a anunciarlo al mundo hasta los X meses (normalmente después del 3º) es perpetuar la idea de que así si se «pierde» no hay nada que lamentar…la gente no llega a enterarse… y seguimos con la maldita idea de negar el duelo por la pérdida de un ser simplemente por su edad o tamaño. Me niego porque sería negar la evidencia, incluso mentir llegado el caso… Y me niego porque si algo he aprendido es que hay seres que viven decenas de años y otros solo unas semanas… y su valor se lo damos quienes les queremos, independientemente del tiempo que estén con nosotros.

Yo, ahora mismo, tengo un pequeño ser vivo dentro de mí… y lo cuento porque es real y porque me hace feliz. Y deseo que este embarazo transcurra bien y llegue el día de poder abrazarlo por fuera igual que desde ya le abrazo por dentro…

Y para quien no lo sabía… un embrión de 6 semanas ya tiene latido

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=77AxuTLbICw]

Como dijo mi hijo ayer al besar mi barriga : «Este es el bebé 3, el 2 es Altair…»

Gracias por compartir conmigo mis historias y las de otras familias… las alegres y las tristes… de todas aprendemos.