La finalidad de este trabajo es llegar a mujeres con similares experiencias en un intento de crear la sensación de comunidad, apoyo y recuperación personal. Se ha presentado una propuesta a la «UK Miscarriage Association» y su respuesta ha sido muy positiva donde se ha ofrecido un respaldo no financiero que se está usando para obtener descuentos en los locales, equipo cinematogrfico entre otros. La propuesta original y la carta de respaldo de la asociación están disponibles para aquellos interesados. Tanto la asociación como nosotros creemos que existe una audiencia que se indentificará con la película y esperamos ayude a mejorar la conciencia sobre abortos involuntarios. La asociación ayuda con la distribución del corto a través de su página web ((http://www.miscarriageassociation.org.uk/) y durante el 30 aniversario de la Asociación el año que viene. Además estamos se está planeando enviar el corto a festivales mundiales de danza y cine.
Lina, una joven de unos veintitantos años, pierde a un bebé después de un aborto involuntario y los sentimientos de tristeza y de auto-culpa la invaden, haciéndole difícil la vida cotidiana. Los recuerdos pasados se activan cuando ve a una joven madre feliz con su bebé. A través de la danza y el movimiento, empieza a ser consciente de su nueva realidad y comienza el viaje hacia su recuperación.
[vimeo http://www.vimeo.com/36184574 w=400&h=225]
Unborn from Oliver Tellechea on Vimeo.
Fuente: Masq9meses
Cada vez que lo veo… me entran ganas de bailar y alzar los brazos al infinito !!! Gracias por compartirlo… cuanto más se difunda mejor !!
Un beso gordo gordo !
No conocía el corto. Me ha parecido precioso y me ha removido los recuerdos, pero de una manera positiva y tierna.
Gracias por postearlo, dar visibilidad a las pérdidas de embarazos – abortos involuntarios es muy necesario. Me lo llevo a mi blog.
Un abrazo,
Ana