El doctor Sánchez Martos ha comentado las viñetas que ha publicado la SEGO y que han creado mucha polémica en los medios porque pueden llegar a atentar contra la dignidad de la mujer.

Por fin un médico habla en los medios con sentido común, dejando el corporativismo a un lado y posicionándose en contra de sus colegas.

En estos días nos han llegado noticias de otros médicos muy conocidos del «mundo maternal» que excusaban el tema de las viñetas publicadas en el boletín de la SEGO apelando al sentido del humor y a la libertad de expresión.

Pues no, no es sentido del humor ni libertad de expresión reirse de todo un género, ni calificarnos a todas en esas viñetas de tontas, analfabetas, feas, gordas… y en el mejor de los casos de ser prostituta o parecerlo. Como no lo es reirse del hecho del mal trato en los partos y de la incontinencia urinaria  o los prolapsos causados casi siempre por las prácticas de estos mismos profesionales tan graciosos…

Y no es sentido del humos ni libertad de expresión como no lo es hacer chistes de negros, o racistas, o xenófobos o de cualquier tipo que atente a  la dignidad de todo un colectivo. Con el agravante de ser médico…. POrque ¿no hay una máxima hipocrática en la medicina que es  «No dañar» ??

Pues los señores obstetras de este país llevan desoyendo ese lema muchos años… dañando físicamente a las mujeres en los embarazos y partos… cuando nos someten a protocolos totalmente contraindicados… y ahora como ya muchas no nos dejamos dañar más… lo hacen a nivel colectivo y a distancia…. para llegar a todas, con unas viñetas totalmente degradantes…

Y aún «están estudiando» si son ofensivas o no… o sea… que ellos, en su capacitadísimo intelecto no ven lo que plasman???  Habrán estudiado mucha anatomía y fisiología (aunque a veces lo dudo cuando se empeñan en tumbar a las mujeres para parir) pero desde luego  en su larga carrera formativa se saltaron algunas asignaturas, entre ellas la del RESPETO.

¿Nos imaginamos que un animador infantil, o entrenador o maestro publicara viñetas sobre pederastia??? ¿Sería eso sentido del humor? ¿Sería libertad de expresión?? Pues señores de la SEGO en particular, médicos en general  y gurús alimentados por las madres a las que ahora «abandona en la lucha», oiganlo bien: «NO SOMOS UN CHISTE» y evidentemente ustedes sí son una VERGÜENZA.

Espero no solo la retirada de las viñetas, sino una disculpa pública y un expediente al Sr. Server (me niego a llamarle Doctor hasta que no se lo merezca) por su total falta de profesionalidad, no sólo dibujando sus viñetitas, sino publicándolas , por hacerlo donde lo ha hecho, por no retirarlas, por no excusarse y por no dar la cara.

Y aquí os dejo el vídeo del programa de Tele Madrid donde el Dr. Sánche Martos se expresa sobre el tema

Enlace para ver el vídeo