httpv://vimeo.com/41694344
Videoblog: Reflexionando sobre cómo hablamos a otras mujeres acerca de sus partos y lactancias
por Nohemí Hervada | 6,May,2012 | 16 Comentarios
16 Comentarios
Enviar comentario Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Estoy tan de acuerdo q ni yo misma lo hubiese dicho mejor. Yo he tenido problemas en los dos partos y en la lactancia. Siempre lo he comentado con mamas de mi entorno, pero tu video me ha animado a dedicarle un post integro en mi blog, la gente tiene q conocer casos para q no les ocurra lo mismo.
Gracias, me ha encantado del video.
Muchas gracias por dedicarnos estos minutos…Yo no soy mamá todavía pero estamos en ello, e intento estar informada al máximo posible pero como tú dices una cosa es la teoría y otra que en el momento decisivo una tenga la fuerza para luchar por lo que quiere y por lo que cree. Gracias por el video, a mí me dais fuerzas cada día para seguir mi corazón y mi instinto.
estoy contigo en que no se puede juzgar. Por eso intento ver el programita dichoso (solo he visto el primer capitulo) sin juzgar. Comprendiendo que, las matronas, los gines, las embarazadas, las mamás… cada una tiene una mochila, unas creencias, un bagage, una educación, una formación y unas experiencias vitales que las han llevado a donde están. A partir de ahí, si queremos cambiar las cosas, habremos de dotar de recursos a aquellas personas que quieren ampliar su mundo y hacer las cosas de otra forma.
Hay mamas (me consta) que prefieren que les digan lo que tienen que hacer porque no son capaces (no tienen las herramientas) de decidir por si mismas y necesitan que las dirijan y hay otras que no quieren que las dirijan.
Me ha gustado escucharte. Me parece que hablas desde la sensatez y espero y confío en que las cosas cambien y veamos partos más humanos, escuelas más humanas, trabajos más humanos… un mundo más humano. Ahora solo cabría preguntarse ¿qué significa para ti «más humano» y qué significa para mí o para otra persona?
Yo no puedo hablar de parto porque mi hija nació por cesárea de urgencia con 26 semanas. Fue una cesárea necesaria y así lo viví. El trato conmigo fue muy bueno, el de mi bebe no lo sé porque no pude estar con ella.
En la UCI, bueno, habría mucho que hablar, pero si puedo decir algo:todo lo que hicieron lo hicieron creyendo de corazón que era lo mejor que se podía hacer en cada momento y por ello no puedo juzgarlos. Puedo no estar de acuerdo y pensar que se podían haber hecho las cosas de otra forma y puedo pedir que se hagan así para el futuro y ahí es dónde está nuestro trabajo.
Gracias de verdad por tu voz y tu calma 🙂
Me parece muy importante la reflexión que haces, a veces caemos en hacer justo lo que no nos gusta que nos hagan, nos creemos en posesión de la razón y nos cuesta respetar y ser humildes, recordar que cada quien tiene sus circunstancias. Tal como plantea la psicología humanista, sólo desde el respeto y de la aceptación genuina del otro es que podemos ayudarle. Gracias porque en el vídeo das pistas y herramientas útiles para acompañar a las madres que tenemos a nuestro alrededor, a veces con un sólo gesto, con una simple frase, etc, podemos reconfortar mucho.
Gracias Paula por tus palabras…
Un abrazo
Me ha encantado tu reflexión. En ocasiones me he sentido mal por no saber exactamente cómo acompañar a algunas madres a mi alrededor. Me ha pasado hace muy poquito tiempo. Tu video me ha hecho verlo de otra manera y creo que ahora puedo enfrentarme de nuevo a estas situaciones sin tener la sensación de presionar a la madre y tampoco la sensación de no decir lo que pienso que le puede venir bien.
Un abrazo!
PD: Qué grande tienes a la peque! Y qué melena tiene!
Gracias por comentar Marta ♥
Y síiiii Mencía ya está taaaaaan grande 🙂
La verdad es que diría muchas cosas, tantas que se me agolpan y luego no me sale nada; no sé cómo expresarme, demasiadas emociones juntas…supongo.Yo soy de esas mujeres que no estan ni a un lado ni al otro,y desde aqui la soledad es enorme.El sentimiento de incomprension, de falta de apoyo, mis propias recriminaciones silenciosas, el silencio de los demás….la impotencia, la rabia, la culpa, la pena,a veces no hay palabras; gracias por tenerlas tú,mil gracias.
Lucía cariño: te quiero preciosa ♥
Me gusta este formato de videoblog, así puedo seguirte sin que un niño -desde mi regazo- aporree el teclado, apague y encienda la pantalla y reinicie el ordenador. Lo podemos oír los dos desde el suelo muy contentos 🙂
Me alegro Xisela:
ME da que lo voy a usar más… que me cunde mucho el tiempo así…ja,ja,ja
Si, buen formato. Asi el tiempo cunde mas para la q graba y para la q ve.
Yo tambien he pasado casi toda mi web a video.
Te dejo un enlace a ver si te gusta.
http://www.babbupi.com/babbupi2012/bebe_nene_babbupi_vid.php
Ufff, cuánto he llorado……… te agradezco tanto todo, durante mucho tiempo me aparté de los grupos de lactancia pq me avergonzaba dar un biberón a mi niño ante mamás que daban el pecho. Sólo dejé de esconderme cuando mi hijo ya tomaba otros alimentos, es triste pero fue mi realidad. Actualmente comparto la crianza con un grupo maravilloso de mamás que dan de mamar a sus hijos y aunque mi lactancia fue frustrada, soy mamá de teta de corazón y lo llevo en mis sentimientos.
Muchisimas gracias!!!
Me han parecido palabras muy sabias, con las que me he sentido muy identificada.
Me parece fantástico tu blog. Reconozco el trabajo que conlleva pues recién estoy creando el mío http://criarconamor.com/ .
Un saludo. Beatriz.
Gracias Beatriz.
TE deseo en tu nuevo proyecto tantas satisfacciones como yo he tenido con esta ventana al mundo ♥
Muy linda reflexión, y con mucho tacto. Me hacés acordar a la chica que nos dió el curso de preparto. Muy lindo en verdad.