Petra: -¿Qué tal María? ¡qué alegría verte! ¿cómo te va en esta nueva etapa?
María: -Bien… muy contenta.
Petra: -Claro, aunque ahora tienes trabajo doble.
María: -Ya… eso sí… pero no importa… lo hago con gusto y estoy muy feliz.
Petra: -¿Y qué? ¿Cómo te ha salido el muchacho? ¿es bueno? ¿es tranquilito?
María: -Claro que es bueno… (tono irónico) no ha matado a nadie y tranquilo… pues como todos.. si se enfada saca su carácter.
Petra: -Ya mujer… me refiero a lo normal, si come a sus horas y te deja dormir …
María: -Hombre pues dormir en esta etapa, ya sabes… y las comidas… pues bueno… come cuando tiene hambre… no somos muy estrictos en ese sentido.
Petra: -Uy, uy, uy… pues mal vamos… si acabas de empezar y ya estáis así… menuda la que te espera… Yo de ti empezaba ya a dejarle clarito quién manda… que si no se te suben a la chepa y te tienen de esclava toda la vida… a su disposición… noche y día… Pues lo que faltaba… no, no, no…
María: -Ay Petra.. no seas agorera… si ya te digo que estamos bien… yo no me quejo y estamos felices y contentos.
Petra: -Que sí, que sí… que eso lo dices ahora… pero créeme… tanto mimito, tanto cariñito, tanta contemplación… luego te pasarán factura… ya lo verás… tú hazme caso que sé de qué hablo…
En fin… tú verás… pero luego no digas que no te avisé… Y te dejo que tengo prisa… a ver cuando me paso por tu casa y así me lo presentasMaría: -Cuando quieras Petra… un abrazo…
¿Os suena familiar este diálogo?
¿Os han preguntado alguna vez si el vuestro es “bueno” y “tranquilito»?
¿Cualquiera se ve en el derecho de decirte cómo, cuándo y cuánto dormir?
…
¿Y si os digo que María no ha tenido un bebé?
Volved a leer el diálogo pero ahora pensad que María es una recién casada..
…
¿Cambia o no cambia la historia según quién sea el “muchacho”?
¿ Y el tuyo? ¿es “bueno”?
Pues si lo leo pensando en mi marido, tiene todo el sentido jajajajaja…
Pues eso estaba pensando yo el otro día cuando te llovían los comentarios de lo buena que es Mencía, calladita y dormida es buena. En fin, el cuento de siempre, quiero pensar que es sólo una forma de hablar…
Besos
Por supuesto que si! Al marido, novio o querido hay que dejarle las cosas bien claritas de quien manda…jajaja
El mío es buenísimo ¡Como todos!!! ¿Por qué será que TODO el mundo viene con esa preguntita?
Es que tenemos casi que tatuado en la mente que si el bebé es bebé ( se despierta, llora, no duerme) es malo.. y si se comporta como un adulto, ahí si que es bueno… definitivamente este mundo está al revés!!! Y coincido con el comentario de Mar.. de hecho creo que yo fuí una de las que dijo que que juicio el de Mencia.. en fin, cuesta cambiar los paradigmas y dejar de hablar por hablar.. 😉 Lo comparto.
Es curioso… las madres que no han sabido ser buenas madres quieren ser buenas consejeras. Patético!
y no me refiero a las que escriben y comentan aquí, aclaro por si las dudas, sino de las que hacen la bendita pregunta.
Muy bueno el post!!
Para estas escenas (tan típicas) está muy bien un consejo que recogí en un libro una vez y que funciona bastante bien: hay que hacerse unas tarjetas (impresas o a mano) y cuando la señora X (o el señor que también los hay y muy machacones) te empiece a soltar la retahila, se la pones en la mano. En la tarjeta pondría:
Señora, métase en sus asuntos.
En el libro aconsejanban hacérsela desde el principio del embarazo.
Para la situación de este post, la contestación ideal sería algo así como: «Pues ya he criado a cuatro maridos y me han salido todos muy bien educados…»
A mí, con mi segunda hija, nadie ha venido a decirme nada. La mayor «ha salido» tan bien… Pero claro, eso lo arreglan con lo de «hay que ver qué suerte has tenido!!»
Es desesperante, que de un bebé de pocos días pregunten si es bueno. Peor aún, se lo han preguntafo varias veces a mis hijas mayores sobre su hermano pequeño. Qué espera la gente con esa pregunta? Acaso quieren saber si tienen «celos» del bebé? Siempre pongo cara de póquer. Tengo que buscar mi respuesta a semejante desvarío…
Si te digo que mi cuñada me ha recomendado que le de valeriana a mi hijo de 10 meses para que este tranquilito y duerma toda la noche, te respondo, no? Estoy harta de oír consejos y advertencias, mi hijo es activo y delgado (ese es otro tema) como sus padres. Grrrr!
A mi desde el principio me sonaba tan rara la pregunta que me han salido respuestas en plan coña, del tipo: -pues de momento no ha robao ni ha matao a nadie,jeje. Un beso