Y no solo eso, reconoce ser una firme defensora del piel con piel, incluso en caso de cesárea.
Os copio solo este párrafo de la entrevista que le hizo la periodista Gema Lendoiro ,publicada  en ABC.es y que podéis leer completa AQUI.

«(…)quiero aprovechar para decir que aunque sea cesárea es importante luchar en el hospital para que te los dejen tener sobre el pecho, a mí me costó, tuvimos que pelearlo porque Los Ángeles no es como Inglaterra donde el piel está mucho más “instalado” en la conciencia colectiva», concluye seria. «A mis amigas —añade— que saben que van a tener cesárea por los motivos que sea, les digo que lo hagan, el mayor tiempo que puedan, que no los separen de sus bebés, es fundamental y, desde luego, aunque no sea cesárea pero en este último caso es más importante recordar que sí se puede y se debe hacer, hay que pedirlo y pelearlo».

No es este un blog dedicado a hablar de famosas. Creo recordar que en estos seis años habré comentado cosas de unas 3 ó 4 que ahora recuerde: Angelina Jolie y su escultura amamantando, Mayim Balik, Sara Carbonero.  No es mucho para 6 años y casi 900 entradas.

Publico este tipo de entradas por varios motivos. A veces por curiosas, a veces por increíbles, a veces por reconocimiento a una forma de pensar que comparto, y otras, como fue en el caso de Sara Carbonero y su cesárea, porque me choca lo prestos que somos a juzgar.

De la entrevista de Pataky  ya me había comentado Gema que me iba a gustar por  ser una madre que cría con Mimos y Teta. Y la verdad me alegré.

Nos hinchamos en este entorno «maternal» a criticar a las famosas cuando no dan teta, cuando se separan de sus bebés, cuando teniendo la  posibilidad de escoger que muchas de nosotras no tenemos, escogen no criar como el bebé necesita.
Y al leer la entrevista a Elsa me dije:
-«¡qué bien!, una que lo hace y lo reconoce»

Pero resulta que somos tan megaguays que tampoco nos gusta.

Esta semana la entrevista de Elsa ha sido con mucho la publicación más vista de mi página de facebok, una de las más compartidas, y cómo no, una de las más criticadas.

Resulta que o no nos creemos que da teta (o sea, que seguimos perpetuando que debe ser algo muy difícil de conseguir 🙁 ), o si la da no tiene mérito porque como tendrá nanny  y servicio doméstico… Y lo de que duerman todos juntos tampoco porque su dormitorio será más grande que el piso de la mayoría de quienes leéis esto…

Que digo yo: ¿y qué más da?  

Es decir, ¿de verdad creemos que las familias que colechan en nuestro mundo occidental lo hacen por espacio? ¿Cómo la criticaríamos si como otras famosas, comentara orgullosa que aplica el método Estivill a sus bebés? Porque me acuerdo perfectamente de otra rubísima, famosísima, que presumía de esto y la pusimos verde.

Que de verdad que a veces somos tan inconsecuentes que no me extraña que fuera de este entorno nos digan que somos sectarias.

Portada de la entrevista Elsa Pataky

Como puse en el muro de Facebook:

Mimos y Teta en Facebook

He estado pensando a raíz del fenómeno «Pataky» en el caso de Mayim Balik. Resulta que en el mundo de la crianza con apego  es un referente. A todas nos cae bien, nos encanta que sea tan lista y tan defensora de la lactancia, el porteo y el colecho. Y pensando, pensando… no quiero creer que la diferencia, entre otras muchas cosas por supuesto, sea que Elsa es guapísima y delgadísima y está operada. Porque quiero creer que somos mucho más maduras que todo eso. Que no somos de las que solo nos gusta aquello que se parece a nosotros ( y Mayim es como la  típica vecina de cualquiera) y que no nos sale la vena envidiosa mortal cuando una rubia guapísima encima es lista y buena persona o lo que es lo mismo en la tetasfera: da teta, portea y colecha.

Yo me alegro que esos bebés hayan tenido una madre que «luchó» por el piel con piel incluso en una cesarea. Creedme que muchas madres «concienzadas» que conozco llegado el momento no se ven capaces de «luchar» por ello (pero ese es otro tema).
Me alegro de que les dé teta, con snack o sin él y me alegro de que tenga ayuda para ello, porque de hecho una de mis recomendaciones a las familias como asesora de lactancia, sobre todo en caso de múltiples, es que tengan ayuda en las labores domésticas (que no es más lujo que tener dos coches en una familia).

Me alegro de que colechen y de que la que duerma sola sea la nanny si es que la tienen.

Y me alegro infinitamente de que lo diga, porque a un gran número de mujeres  les va a llamar la atención que esta rubia guapísima casada con un buenorro y que vive con lujo dé la teta, haga piel con piel y coleche. Porque esas mujeres nunca van a entrar en mi blog ni a oír al Dr. Bergman hablando del piel con piel, pero leerán el Hola.

Y me alegraré  mucho más el día que lea menos juicios, que es curioso que la misma semana que se ha linchado a Sara Carbonero por separarse de su bebé, se critique a  otra cuando está promoviendo el contacto.

Así que, aunque a mí Elsa Pataky me da igual, hoy le digo:

¡Gracias Elsa Pataky!

 

PD: Y por si por casualidad lee este post: para la próxima te regalo mi trabajo como Asesora Continuum para que aprendas a portear perfectamente desde el principio.
Que yo sueño con que en el  Hola no se hable solo de nannys y salus y Estivill, sino de las Asesoras Continuum