"En mi casa lo hacemos así"

Seguro que todos hemos usado esa expresión cuando jugamos al parchís ?¿¿verdad??

En unas casas cuentan 6 y en otras 12… como indicando que dentro de la norma general del juego, cada uno, en su casa,  lo hace como quiere. Y normalmente son los que vienen de fuera los que han de adaptarse a las normas de los anfitriones y no al contrario.

Con el dormir es igual… lo importante es dormir y todo lo demás es secundario…

Y cómo lo hagamos o dónde o con quién es asunto de cada cual…

El tema del colecho cada vez que se toca sigue dando mucho que hablar… de hecho el artículo que publiqué hace unos días  “Colecho y Sexo” ha sido el más visitado en un día de todos los que tiene el blog O-O , aunque me temo que es porque todo lo que lleve la palabra “sexo” siempre es un reclamo, y en este caso, había que hablar claramente del tema sin tapujos.

El caso es que todos tienen una opinión al respecto y eso está bien… lo malo es querer imponerla a los demás..

Yo no voy por la vida diciéndole a la gente lo malos padres que son por dormir separados de sus hijos.

Primero: porque si no me preguntan no saco yo el tema. Para mí el cómo duerme cada uno es un aspecto de la intimidad familiar. Igual que si duermen con camisón, pijama, en ropa interior o desnudos y con Channelnº 5 como Marilyn Monroe…  No  me importa y nunca se me ocurriría inmiscuirme.

Segundo: porque mientras lo que se haga con un hijo no sea maltrato, cada uno los cría como quiere.

Tercero: porque cada caso es particular (como el patio ) y aun cuando me piden consejo siempre evito dar una “solución”. Prefiero explicar las opciones y sus beneficios/consecuencias y que sean los padres los que decidan.

Curiosamente los padres que decidimos compartir cama y/o espacio con nuestros hijos nos convertimos en blanco de críticas y consejos no pedidos… todo el mundo se cree con derecho a opinar, y lo que es peor, a juzgar.

A ver, señoras del parque, vecin@s, suegr@s, madres, cuñad@s,  pediatras, enfermer@s, educadoras, señor que reparte el gas y demás….. A ver si les queda claro:

Y dormimos muy bien y somos muy felices y nos gusta lo que hacemos… y no tenemos ningún trauma al respecto

Y sí… mi marido y yo tenemos sexo…  prueba es que he tenido 2 embarazos más…

Cuando saque tiempo ( y ganas)  prepararé el segundo artículo sobre “Colecho y Sexo”, porque con los comentarios del primero hay donde profundizar…  que de momento mis neuronas están muy ocupadas disfrutando de mis últimas semanas de “colecho interno” con mi niña :-)

PD: Gracias a  Sarai LLamas por el Banner personalizado

Comentarios

  1. Si es que no haces más que darme aliento y ánimos para mandar a los demás a freir espárragos – y utilizo esta expresión por si hubiere niños delante…-
    Aún no estoy embarazada de nuevo -empezaré a buscar en unos meses- y ya me estoy asesorando de cómo hacer mi cama 2×2… la cómoda? el zapatero? las mesillas de noche??
    Pues en la habitación de mis hijos… jajjajajajajajaja Así, cuando se levanta papá no molesta con los cajones…

    De verdad te digo que desde que Celia asomó su cabecita, no puedo imaginar una noche sin dormirme mirándola -claro que solo han pasado 15 meses desde entonces-

    CLC (que te desea un final de espera tal y como te mereces: maravilloso)

  2. como dice una compañera de trabajo ¨este es mi escatergori y juego como a mi me da la gana¨

    claro que si Nohemi!

  3. Me ha gustado mucho Nohemí.
    Sigue disfrutando de ese colecho interno, y prepárate para lo maravilloso de lo que está por venir.
    Mari.

  4. Hola, quizás este no sea el lugar adecuado para hacer la pregunta, no encuentro la manera de darme de baja a vuestro blog, podriais por favor indicarme como hacerlo?

    Gracias,

    un saludo,

  5. La verdad que sólo cuando leo consigo alivio…. nosotros dormimos el niño y yo por un lado y mi marido por otro… por el tema de que tanto mi marido como mi hijo se mueven en exceso y es imposible los tres pero somos felices…. jamás hemos tenido problemas con el sexo…. la casa tiene mucho sitio…. y estoy tannnnnnnnnnn pero tannnnnnnn cansada de oir que me estoy cargando mi matrimonio por dormir con el niño…. en fin que somos muy felices… MI hijo tiene 32 meses…. es feliz… y nosotros tambien…. la verdad me cuesta imaginar el día que ya no quiera dormir conmigo…además ahora que me estoy leyendo el libro de “ni rabietas ni conflictos” estoy descubriendo que realmente mi niño apenas tiene rabietas …. será de tanto colechar? jajaaj

    En fin Nohemí… disfruta tu recta final… gracias por tus palabras siempre… es consuelo saber que no soy un bicho raro

  6. En mi casa y en mi cama somos 3, el logo esta fantástico, a ver si sacas el de 3, para colgarlo en los blogs… Abrazos miles y disfruta de estos últimos momentos de colecho interno con tu pequeña, que emoción lo que viene. Saludos desde Colombia colega.

  7. El logo y el articulo geniales,como siempre.
    Solo puedo decir que gracias a ti,pude superar satisfactoriamente mi mala racha en cuanto a los comentarios de la gente,porque aunque no soy de las que le preocupa lo que diga la gente,con mis hijos….es distinto,tu seguro que me entiendes y sabes a lo que me refiero.
    Internet tambien tiene cosas buenas y gente maravillosa como tu,un beso.